RESULTADOS PONDERACION FACTORES Y CARACTERISTICAS PROFESORES DIEE Lunes de acreditación Septiembre 28 de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACREDITACION DE PROGRAMAS Y CARRERAS FERNANDA GUTIÉRREZ DANIELA MOURE MAGDALENA OVALLE MARÍA PÍA RISSO.
Advertisements

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
UNIVERSIDAD DE LA SALLE VICERRECTORÍA ACADÉMICA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FACTORES CNA 1. Misión y Proyecto Institucional 2. Estudiantes
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Realimentación Proceso de Reforma Académica Estudiantes Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Electrónica Dirección de Área Curricular Jaime Alemán Margarita.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL UNIPAZ.
PROCESO DE AUTOEVALUACION BUCARAMANGA LA PONDERACION Elementos básicos sobre el tema Documento de apoyo: guía 03. CNA, 2006 Preparó: María Cristina Zafra.
2009 – 2010.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Mtra. Ernestina Quintero Espinoza. PE Enfermería..
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
GC-FR-008 Fecha Publicación: 23-Octubre GC-FR-008 Fecha Publicación: 23-Octubre-2012.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
Estándares de Gestión para la Educación Básica
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Misión y Visión noviembre, 2011.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
RESULTADOS DEL PROCESO CARACTERÍSTICAS Proceso 2013Proceso 2000 PesoValorSe cumple ValorSe cumple 1Misión Institucional25%4,53Plenamente 3,95Alto grado.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Ministerio de Educación Nacional
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Clasificación de los indicadores por categoría
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
ANTECEDENTES DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA JUNIO 2008.
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE EL CURRÍCULO FLEXIBLE DE LA LIC. EN CCS. DE LA EDUCACIÓN DAEA-UJAT Marlin cristel Beltrán Castillo Estudiante de la Lic. En Ciencias.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
Facultad de Enfermería. Ponderación Es el reconocimiento diferenciado de la importancia de las características como elementos que permiten para evaluar.
Dr. Milber Ureña Peralta
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS PONDERACION FACTORES Y CARACTERISTICAS PROFESORES DIEE Lunes de acreditación Septiembre 28 de 2009

RESULTADOS PONDERACION FACTORES CNA El 50% de la ponderación lo abarcan los factores de Profesores, Estudiantes y Procesos académicos, en este orden. Los egresados y el impacto en el medio no tienen una importancia tan Alta.

FACTOR MISION INSTITUCIONAL El proyecto Educativo del programa y su relevancia académica priman sobre los aspectos institucionales.

FACTOR ESTUDIANTES Es muy importante admitir estudiantes de buena calidad y garantizar su Permanencia en el programa, al igual que brindarles una educación integral.

FACTOR PROFESORES Es importante contar con una planta docente suficiente, bien capacitada y Estimulada. Es menos importante interactuar con otras comunidades académicas (Autismo), Producir Material docente y ser remunerado por méritos!!!

FACTOR PROC. ACADEMICOS Problemas con el Modelo del CNA? Se reconoce una importancia relativa de las metodologías de Enseñanza y Aprendizaje!!! (Reforma)

PROC ACADEMICOS - CURRICULO La integralidad y la interdisciplinariedad son más importantes que la flexibilidad Curricular. Seguimos siendo autistas!

PROC. ACADEMICOS - ESTUDIANTES Priman las estrategias pedagógicas y de aprendizaje, reconociéndose como una Dirección en la que trabajar (Habilidades CDIO)!!!!

PROC. ACADEMICOS – EXTENSION E INVESTIGACION La extensión parece ser menos importante?

PROC ACADEMICOS - RECURSOS Las metodologías de aprendizaje se basan un poco más en recursos distintos Al material de apoyo docente!

PONDERACION POR AREAS – PROCESOS ACADEMICOS

FACTOR ORGANIZACIÓN Y ADMON

RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Lo importante es que hayan recursos, su administración parece menos Relevante.