El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Advertisements

Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Procedimiento para Ingresar a la Pagina Depis Web
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Centro Digital de Atención al Cliente
MÓDULO VI. EVALUACIÓN. Para ingresar a la evaluación, en la pantalla de inicio hacer clic en el link de Obtener permisos de publicación.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Guía para acceder a la información pública. Documento con fines deliberativos.
Sinaloa Transparente Presenta:. Artículo 9. Las entidades públicas están obligadas a difundir de oficio, sin que medie solicitud al respecto… Artículo.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida.
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0.
INFOMEX CHIHUAHUA Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (persona física) (1) En caso de seleccionar.
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
Manual de Usuario para el Sistema de Impresiones S E D I.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
RECURSO DE REVISIÓN Folio Núm. ___ /____/_____ Fecha de notificación
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
Sólo debe ingresar al siguiente link
Sólo debe ingresar al siguiente link
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
CAPTURA CONTRATO GLOBAL EN PORTAL DE ASESORES. 1. Entrarán al Portal de Asesores y deberán ingresar su usuario y contraseña.
Apoyo Técnico Manual de Uso Profesionales. Menú Principal.
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
1
Guía de uso de e-Libro.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Para solicitar la constancia de Percepciones y Retenciones 2015, ingresa a la siguiente liga:
Manual para presentar una solicitud de información pública. UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPIO DE CHIQUILISTLÁN JALISCO.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Acceso a la plataforma de Gastos de Viaje Ingresar a Entornos Acceso a pantalla inicial de Gestión de viajes Comprueba tus gastos Ingresar a:
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012

I N F O M E X S I N A L O A INFOMEX esta diseñado con la finalidad de que cualquier persona pueda ejercer su derecho de acceso a la información pública que se encuentra en poder de los gobiernos, federal, estatales y municipales Una herramienta para la gestión electrónica de datos personales, de solicitudes de información y recursos de revisión mediante la incorporación de los procesos de cualquier ley de transparencia.

Sistema Infomex en los estados

4 Infomex en los Estados

5

Pantalla Principal Menú de Ayuda Manuales de solicitantes y sujetos obligados, preguntas frecuentes sobre el sistema, costos de reproducción entre otros. Acceso al Sistema REGISTRO DE USUARIO Para acceder al Sistema de INFOMEX, teclea tu nombre de usuario y contraseña y posteriormente selecciona Iniciar Sesión. Si no estas registrado da clic en Acrobat Si no tienes instalado Adobe Acrobat Reader en tu computadora descárgalo desde aquí es muy importante para el funcionamiento del sistema.

Registro de Solicitante Se mostrará el módulo de registro donde deberás llenar los campos obligatorios marcados con *. Da clic en el botón Aceptar para finalizar el registro. Una vez que te hayas registrado o hayas tenido acceso al portal con tu usuario y contraseña aparecerá la siguiente pantalla, la cual muestra los pasos para poder realizar una solicitud de información.

Solicitud de Información Clic en Continuar En esta sección determina tu tipo de solicitud (Información Pública o Datos Personales), en el recuadro inferior describe de manera clara y precisa la información que deseas solicitar, en caso de que no te sea suficiente el espacio para describir la solicitud o que necesites enviar tu consulta por medio de un documento en Word, PDF, u otro formato válido, selecciona el icono y anexa tu documento. Selecciona el sujeto obligado a quien deseas realizar la consulta.

¿Cómo deseas recibir la información? Selecciona la forma en que deseas que se te entregue la información, tomando en cuenta que la Consulta vía Infomex es sin costo. Cualquier material impreso que desees generará un costo, el cual te será notificado una vez que el sujeto obligado responda a tu solicitud para posteriormente enviártela por paquetería o que pases a recogerla personalmente. Clic en Continuar

Datos del Solicitante 6 6 Clic en Continuar En esta pantalla el único dato obligatorio es el tipo de solicitante, en caso de que desees cambiar tus datos personales solo para esta solicitud, lo puedes realizar en este paso.

Información estadística Clic en Enviar En este paso ningún campo es obligatorio pero, si deseas darnos mayor información será de gran ayuda para nosotros por cuestiones estadísticas. Una vez enviada la solicitud el sistema genera automáticamente un acuse con la información de la solicitud. En la siguiente diapositiva veremos un acuse de ejemplo.

Acuse de Recibo Hoja 1/2 Hoja 2/2

Seguimiento de mis solicitudes Una vez ingresado al sistema, automáticamente aparecerá esta pantalla, la cual es un filtro de búsqueda de solicitudes. Clasifica tu búsqueda y da clic en el botón Buscar.

En esta pantalla el sistema desplegará una lista de las solicitudes que haz realizado, señalándote mediante un semáforo el estatus en que se encuentra cada solicitud, mismo que esta ligado a la columna Fecha Alerta del Paso. Solicitudes que se encuentran dentro de los tiempos del proceso. Solicitudes que se encuentran a punto de quedar caducadas. Solicitudes que se encuentran fuera de tiempo (caducadas). Mis solicitudes Haciendo clic en el Botón PDF podrás visualizar el acuse de la solicitud. Para visualizar el historial de tu solicitud da clic en el número de folio. El semáforo está ligado a las fechas de este recuadro. En esta columna podrás revisar los cambios de estatus de la solicitud.

Recurso de Revisión Se presenta en el caso de que estés inconforme con la información proporcionada por el Sujeto Obligado o en caso de que no se tenga respuesta de la solicitud, este Recurso se presenta ante la CEAIPES, quien es el órgano garante ciudadano. Se podrá interponer un Recurso de revisión solamente dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha en que se debió haber recibido la respuesta a la solicitud de información, en su caso, a partir de la respuesta cuando consideres que ésta no te satisface. Para realizar un Recurso de Revisión selecciona la opción del menú izquierdo. Recurso de Revisión Solicitudes candidatas por Inconformidad (negativa, limitada, incompleta). Solicitudes candidatas por Falta de Respuesta Da clic sobre el numero de folio de la solicitud que deseas enviar a Recurso de revisión.

Recurso de Revisión Acto que se recurre En este campo se describen los hechos y motivos por los cuales se interpone el recurso de revisión, así como los preceptos legales presuntamente violados. En caso de que desees anexar pruebas del acto que se recurre podrás anexarlas como documento adjunto. Datos del recurrente En esta pantalla se presenta la información del recurrente, es decir, de quien hizo la solicitud de información, se pide de manera obligatoria un correo electrónico para mayor contacto con la CEAIPES. Datos de la solicitud de información Se visualizan los datos de la solicitud, tanto la información solicitada como la respuesta recibida. Da clic en Enviar y automáticamente se generará un acuse del Recurso de Revisión. La CEAIPES resolverá en un plazo no mayor a 20 días hábiles.