Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (sinadep-Snte)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España
Reforma Curricular de la Educación Normal
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Participación gremial en la definición de la políticas educativas en la la organización CGTEN- ANDEN ha venido participando actualmente en la articulación.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
F O R T A L E C I M I E N T O DOCENTES
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Historia del SNTE.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Eje estratégico: 1. Convenio de Colaboración SNTE-CNDH Convenio de colaboración SNTE-CONADE Convenio de colaboración SNTE-SEDENA.
Calidad Educativa y marco legal.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
PLAN ESTRATÉGICO DEL SNTE.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Eje estratégico: CORRESPONSABILIDAD SOCIAL.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
REUNIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN CURSO VIRTUAL DE FORTALECIMIENTO DOCENTE 18 DE MARZO DE 2014 Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación.
Eje estratégico: CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Marco de Buen Desempeño Docente
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Consejo Nacional Técnico Pedagógico. Hoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se perfila como un Sindicato de Servicio.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Ley de Educación Nacional
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Transcripción de la presentación:

Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (sinadep-Snte) Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Desarrollo Profesional

Antecedentes VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE Reforma Estatutaria 2012 Nuestro compromiso con la Calidad de la Educación Pública Corresponsabilidad para fortalecer la Escuela Pública XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional Personal Docente y Directivo en servicio tengan opciones de formación continua, actualización, desarrollo profesional. Evaluación (Ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia) Reforma Educativa y Leyes Secundarias Curso-taller para los aspirantes a ingresar al servicio docente (CVFD) Acompañamiento pedagógico Integrar el equipo académico para articular el Sistema Sindical de Desarrollo Profesional Nuestra Agenda EJES ESTRATEGICOS SERVICIOS DEL SNTE (sindicato de servicios) SINADEP-SNTE

Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP-SNTE Un conjunto de elementos interrelacionados entre si, basado en un modelo y plataforma propios que brindan una opción de carácter formativo a sus agremiados, orientada a dar cobertura a los requerimientos pedagógicos propios de su práctica docente así como de las exigencias especificas de su contexto, nivel y modalidad de trabajo, mediante procesos formales de capacitación, formación continua y actualización en diversas modalidades, entre ellas, la educación a distancia, optimizando las capacidades académicas de quienes integramos la organización sindical y potencializada por variados recursos de índole tecnológico que posibiliten la creación de redes académicas.

Objetivos Brindar una opción de carácter formativo a sus agremiados para darle cobertura a los requerimientos pedagógicos propios de su práctica docente así como de las exigencias especificas de su contexto, nivel y modalidad de trabajo. Ofrecer diferentes opciones de desarrollo profesional y de acompañamiento pedagógico para que se coadyuve en el desarrollo profesional de las y los maestros de México en sus diferentes niveles y modalidades. Coadyuvar en los procesos de evaluación de quienes participan como aspirantes en los concursos de oposición para el ingreso, promociones verticales, laterales y horizontales así como la permanencia en el servicio docente

SINADEP- SNTE Líneas de Acción Evaluación Desarrollo Profesional Ingreso Promoción Reconocimiento Permanencia Desarrollo Profesional Especialidades Maestrías Doctorados

Diseño e implementación de una plataforma inteligente SINADEP- SNTE en DECLARA Colaboración Social Discusión (Herramientas comunicativas) Diseño e implementación de una plataforma inteligente declara Descubrimiento (búsqueda semántica) Evaluación MEJORA LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Herramientas para el análisis de la práctica docente y su contexto

Cronograma