EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO “El Laicismo. Reflexiones para una Moral Laica”
Advertisements

¿Qué ocurre en nuestro mundo? ¿Qué está pasando? ¿Qué podemos hacer?
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
1.Igualdad…¿en qué momento estamos? Sin embargo, los avances en coeducación, hasta hace pocos años, han sido lentos y puntuales… SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO
Organización del centro y relaciones personales
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
HACIA UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
MARCO INSTITUCIONAL Y NORMATIVO DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO MEXICANO Dominen el manejo de los componentes del marco institucional y normativo.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Encuentro Nacional y Regional
Competencias para la vida
Procesos complejos….
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
Estrategias contra las Desigualdades
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
EDUCACION TECNOLOGICA
OFERTA INSTITUCIONAL SECTOR PÚBLICO
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
¿Por qué nos planteamos este tema?
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Seminarios Anti-Bias Objetivos y diseño. objetivos de los seminarios:  Nos capacitan para reconocer diferentes formas de discriminación en nuestro día.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Plan de estudios
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
LA INCLUSION EDUCATIVA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Competencias para el manejo de la información
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Material equitativo en aspectos básicos o fundamentales
Estrategias.
LA IGUALDAD BASADA EN LOS DERECHOS HUMANOS
Aprendizaje basado en Problemas
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
LAS COMPETENCIAS.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO OBJETIVOS Sensibilizar sobre la situación de desigualdad de la mujer Analizar la situación actual de la mujer en distintos ámbitos Búsqueda de soluciones ante las situaciones de injusticia y exclusión Implicarse en acciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres ¿Qué es? Es un proyecto multidisciplinar en 4º de ESO, de aprendizaje cooperativo utilizando las Tics. Trabajamos incluyendo la EPD en el currículo a través de las competencias en diferentes materias.  Queremos saber cuál es la situación de discriminación que sufren muchas mujeres en el mundo, acercarnos a su realidad y reflexionar sobre cómo pueden mejorar sus condiciones de vida. Queremos sensibilizar a la sociedad en la necesidad de crear conciencia, de que no se puede hablar de justicia si no existe “Igualdad de Género”

FASES Fase 2 (Ética) ¿Qué derechos tienen las mujeres, que no se están respetando? Se ha puesto de manifiesto la situación de injusticia que viven muchas mujeres en el mundo y se considera una necesidad lograr la igualdad de derechos y oportunidades. Se analiza y estudia desde: · Derechos humanos · Objetivos del milenio · Plataforma de Beijing  Fase 1 (Tutoría) ¿Cómo me posiciono? ¿Qué siento? Partimos de nuestros sentimientos y pensamientos ante: -Las relaciones hombre- mujer -Diferencia sexo-género -Estereotipos y roles en la sociedad Fase 3 (Matemáticas) Análisis local de la situación: ¿Cómo actuamos nosotros? Desde Matemáticas hacemos un estudio estadístico de las diferencias de género que existen en nuestro entorno.

Fase4 (Matemáticas/Inglés/ Francés/ Lengua ) Análisis global: Comparación de nuestro estudio, con datos de otros lugares del mundo Esta fase se desarrollará en el curso 2012-2013 a partir de todos los datos que hemos recogido y los estudios que hemos realizado de nuestro entorno. Fase 6 Difusión, sensibilización, proyección Proyección a las familias y profesores de la presentación realizada con la investigación de Matemáticas y exposición de las conclusiones a las que hemos llegado.  “Muchas mentes pensando juntas, pueden lograr cosas maravillosas” Fase 5 (Iniciación a la vida laboral/ Informática) Búsqueda de soluciones Los alumnos diseñan y programan proyectos que apuesten por la igualdad de entre hombres y mujeres, desde diversas materias · Iniciación a la vida laboral · Informática · Realización de tutorías del grupo de alumnos de 4º de ESO con los más pequeños. Fase 7 Evaluación Realización de una rúbrica de evaluación. Para elaborarla los alumnos y alumnas realizarán test de autoevaluación.