La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO INSTITUCIONAL Y NORMATIVO DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO MEXICANO Dominen el manejo de los componentes del marco institucional y normativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO INSTITUCIONAL Y NORMATIVO DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO MEXICANO Dominen el manejo de los componentes del marco institucional y normativo."— Transcripción de la presentación:

1 MARCO INSTITUCIONAL Y NORMATIVO DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO MEXICANO
Dominen el manejo de los componentes del marco institucional y normativo de la transversalidad de género en el Estado mexicano y su relación con la plataforma para la transversalidad de género.

2 Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
MARCO INSTITUCIONAL Y NORMATIVO DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO MEXICANO Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres Obligación del Estado de diseñar una política nacional para Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres. Garantizar el pleno cumplimiento de los derechos civiles, sociales, políticos y culturales de las mujeres. Por ser federal, favorece la coordinación en los tres niveles: federal, estatal y municipal.

3 MARCO INSTITUCIONAL Y NORMATIVO DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO MEXICANO
Tres Instrumentos: Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 27 instituciones Atender el eje estratégico de Igualdad de Oportunidades. PND Crear y consolidar las áreas de equidad y género en las Secretarías y dependencias. Elaborar el Programa Anual de Trabajo en materia de igualdad de oportunidades. Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hobres PROIGUALDAD Inmujeres Directrices nacionales para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, necesidades de estados y municipios. Transversalidad con los 5 ejes del PND Observancia CNDH Seguimiento, evaluación y monitoreo de la Política Nacional de Igualdad.

4 Plataforma para la transversalidad del género
MARCO INSTITUCIONAL... Plataforma para la transversalidad del género PLANEACIÓN Analiza y reorienta los procesos que reproducen las desigualdades y la discriminación Incorpora la aplicación de estadísticas desagregadas por sexo e indicadores de género al trabajo institucional sobre género PRESUPUESTOS PÚBLICOS SENSIBLES ALGÉNERO A) Etiquetación del gasto, y b) Transversalización del género en el proceso de programación y presupuestación. La etiquetación. Estrategia de incidencia en el gasto público. Acción afirmativa

5 MARCO INSTITUCIONAL... Plataforma para la transversalidad del género
ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA PRO GÉNERO El marco jurídico local y federal deberá de dar garantías de pleno ejercicio De los derechos humanos de las mujeres. Un marco jurídico que incluya los principios que establecen los instrumentos Internacionales en materia de igualdad de género. CULTURA INSTITUCIONAL PRO GÉNERO Sistema de significados compartidos por los miembros de una organización Que produce acuerdos acerca de lo que es un comportamiento correcto y significativo. Las instituciones reproducen esquemas de desigualdad y discriminación a través de normas, uso de lenguaje escrito, verbal, visual y las relaciones laborales.


Descargar ppt "MARCO INSTITUCIONAL Y NORMATIVO DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO MEXICANO Dominen el manejo de los componentes del marco institucional y normativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google