Análisis Costo-Beneficio. Cálculo de los costos Los costos de la regulación se derivan de Los costos se derivan de la obligación establecida en el Resolutivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVENIOS COLECTIVOS CONVENIO COLECTIVO ESTATAL
Advertisements

Propuesta de reglamento relativo a los servicios de itinerancia internacional dentro de la Comunidad 13 de julio de 2006.
Taller Centroamericano del Modelo COSITU y su Aplicación al CAFTA
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
San Salvador Marzo 31, 2006 INTEGRACIÓN REGIONAL PROYECTO DE INTEGRACIÓN BRASIL MEXICO.
“El futuro según los operadores”
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
GUIA DE APOYO ACTA ADMINISTRATIVA PENAS CONVENCIONALES
Oscar Martinez Quintero México Diciembre, 2013
Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones I T E L Cuarto Trimestre 2006 (Cifras Preliminares)
Entorno de mercado TIC Bogotá D.C., Julio de 2011.
Al cierre del IV trimestre de 2008 Cifras preliminares Islas Caracas. Estado Anzoátegui. ESTADÍSTICAS DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Consolidación de Áreas de Servicio Local Febrero, 2009.
LEY DE ENERGIA PARA EL CAMPO ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO-MIR SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA Comentarios adicionales.
Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones I T E L Primer Trimestre 2006 (Cifras Preeliminares)
Facturación Electrónica
Capítulo: 9 Inventarios.
Audiencia Pública 1) Plan Quinquenal de Inversiones , 2) Plan de Conexiones Residenciales con Costos de Promoción y 3) Tarifas de Distribución.
¡Primero mira fijo a la bruja!
SOJA EL AREA EN ESTADOS UNIDOS Y LAS IMPORTACIONES DE ACEITE DE CHINA.
Marzo 2009 Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
05 de junio del 2014 Recurso de Reconsideración contra la Resolución OSINERGMIN No OS/CD 1.
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
METODOLOGÍA Y CRITERIOS PARA EL CÁLCULO Y DETERMINACIÓN DE LAS BASES PARA LA AGRICULTURA POR CONTRATO Y SU COMPENSACIÓN.
REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
Optimización de Factura Energética. Los procesos industriales y comerciales en México enfrentan, cada día, retos mayores en competitividad. El incremento.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Hechos de Importancia Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores Panamá, martes 11 de abril de 2006.
Estandarización y Transparencia de Planes de Salud Sistema Isapre Lunes 12 de noviembre de 2007.
Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones I T E L Primer Trimestre 2007 (Cifras Preliminares)
Investigación sobre ahorcamiento de márgenes en telecomunicaciones 5 de Diciembre, 2012.
EL BANCO CENTRAL DE RESERVA
Balance servicios de Telefonía y beneficios de usuarios
Presentación a Entidades Federativas 10 de diciembre de 2001
Canon de regulación de la SUTEL
Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones I T E L Tercer Trimestre 2006 (Cifras Preliminares)
Programa Ecex – Empresas de Comercio Exterior
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones I T E L Segundo Trimestre 2006 (Cifras Preeliminares)
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Resolución de Consejo Directivo Nº CD/OSIPTEL
Plan Nacional de Telecomunicaciones Paraguay Noviembre 2011 Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Servicios integrales de asesoría especializada 1 Margen de comercialización autorizado a distribuidores de Gas L.P. Junio de 2004.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 13 de 2007 Tercera Jornada de Comercialización Eléctrica COMERCIALIZACIÓN.
ESTUDIOS & CONSULTORIAS Santa Fe de Bogota, Octubre 10 de 2002 Traslado del precio de compra de la energía a la tarifa a usuario final regulado ASOCODIS.
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Modelo de Costos Telefonía del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) Proceso Tarifario Diciembre 2003.
Comisión Pericial Tema: Mecanismos de Indexación Controversia N°19 1.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE DERECHO DERECHOS REALES II
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica Bogotá, Junio 13 de 2007 Tercera Jornada de Comercialización Eléctrica COMERCIALIZACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES
Febrero 2007Comisión Federal de Mejora Regulatoria LA MEJORA REGULATORIA: PUENTE ENTRE EL ORDEN JURÍDICO Y LA ECONOMÍA Carlos García Fernández Titular.
PORTABILIDAD NUMERICA LOCAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO SOLMARINA DE LA ROSA F. CONSULTORA LEGAL, DOCENTE UNIVERSITARIA.
Mejora Regulatoria Interna: Reduciendo las cargas administrativas Carlos García Fernández Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
I. La convergencia tecnológica II. Decreto 2870 de 2007 III. Experiencia internacional de medidas.
S EN. J AVIER L OZANO A LARCÓN Partido Acción Nacional 20 de junio de 2014 XXXV Convención Nacional Cámara.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México Reunión de la UIT sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC Ginebra, Febrero Guillermo.
PRESENTACIÓN DE CHRISTIAN AKPLOGAN (voluntario de las Naciones Unidas) DEPARTAMENTO.
Transcripción de la presentación:

Análisis Costo-Beneficio

Cálculo de los costos Los costos de la regulación se derivan de Los costos se derivan de la obligación establecida en el Resolutivo Décimo Segundo del Anteproyecto de Resolución, referente a la entrega de información técnica de las redes y de información de demanda. Es importante mencionar que los concesionarios ya cuentan con dicha información, y que los costos se refieren al procesamiento necesario para entregarla en los formatos establecidos por la Comisión. Supuestos: Los concesionarios no requieren realizar inversiones adicionales en equipos o sistemas, únicamente procesar la información para entregarla en los formatos establecidos. Se supone que son necesarias dos personas con capacidades de análisis de sistemas para procesar la información, trabajando durante 5 jornadas laborales. La tarifa media de consultoría de procesos se toma como aproximación del sueldo diario, mismo que se obtiene de el análisis costo beneficio presentado ante Cofemer como parte de la MIR de Portabilidad Numérica: ficio%20de%20PN%20en%20M%C3%A9xico%20-%20P%C3%BAblico.pdf

Cálculo de los costos Los resultados del cálculo son los siguientes: DólaresPesos Tarifa media diaria de consultoría de sistemas , Número de jornadas requeridas55 Número de personas requeridas22 Costo por entrega 1, , Número de entregas anuales22 Costo anual por concesionario 3, , Número de concesionarios47 Costo total anual de la industria 152,543 1,942,540 Notas: 1.La tarifa media diaria de consultoría es de 150 dólares a diciembre de 2006, se actualizó utilizando el índice de precios al consumidor de Estados Unidos: 2.Se utilizó el promedio de 2009 del tipo de cambio peso-dólar:

Cálculo de los beneficios Los beneficios cuantificables del Anteproyecto se refieren a que la utilización de Modelos de Costos para determinar las tarifas de interconexión se traducen en una reducción de las asimetrías de información entre el regulador y las empresas reguladas, reduciendo la incertidumbre asociada a los pagos por servicios de interconexión. Dicha incertidumbre se puede calcular de forma aproximada como un porcentaje de los pagos por interconexión realizados durante el Supuestos: Se realiza el supuesto de que la utilización de los Modelos de Costos reduce la incertidumbre asociada a los pagos por interconexión, y que ello representa el 10% de los pagos por interconexión realizados durante Se supone un comportamiento homogéneo entre los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones y acorde a parámetros internacionales.

Cálculo de los beneficios Pagos de interconexión a operadores fijos (miles de pesos nominales) Telmex-Telnor 1 Otros locales fijosTotal De operadores móviles 861, , ,049, De operadores fijos y de LD 1,756, , ,138, Pagos de interconexión a operadores móviles (miles de pesos nominales) De operadores fijos 9,506,446 2,065, ,572, De operadores móviles 9,603, Total 24,363, Mejora en la estimación de los costos 0.10 Beneficios de la regulación 2,436,326 Notas: 1.Para calcular los pagos por interconexión a los operadores fijos, se parte del dato de Telmex-Telnor contenido en el Reporte Anual presentado de acuerdo a las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores para el año terminado el 31 de diciembre de 2009; se extrapolan los ingresos utilizando la participación de mercado del resto de los operadores. 2.La participación de mercado se calcula utilizando el número de líneas reportadas por Telmex en el Reporte a la BMV antes señalado e información pública de la página de Internet de la Comisión. 3.Para calcular los pagos por interconexión a los operadores móviles: i) se parte del dato de Telmex-Telnor contenido en el Reporte Anual antes mencionado y, se extrapolan los ingresos utilizando la participación de mercado del resto de los operadores; ii) se utiliza el dato de minutos de telefonía móvil de salida publicado en la página de internet de la Comisión, y se supone que el 9.3% de ese tráfico termina en otras redes móviles, dicho supuesto se obtiene con información de referencias internacionales.

Análisis Costo-Beneficio El Anteproyecto de Regulación se apega a lo establecido en el Artículo 3 fracción V del Acuerdo de Calidad Regulatoria, que señala que las dependencias y organismos descentralizados podrán emitir o promover la emisión o formalización de regulación siempre que: V. Que los beneficios aportados por la regulación, en términos de competitividad y funcionamiento eficiente de los mercados, entre otros, son superiores a sus costos de cumplimiento por parte de los particulares. Costo-Beneficio (miles de pesos) Costos de la regulación 1,943 Beneficios de la regulación 2,436,326 Beneficios/ costos1254 Con los cálculos realizados anteriormente, se observa que los Beneficios son 1,254 veces superiores a los costos, o bien, los costos representan menos del 1% de los beneficios, con lo cual se da cumplimento al Acuerdo de Calidad Regulatoria.