Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Trabajar Competencias Básicas en el aula
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
Objetivos Instruccionales Metas de la enseñanza
1 LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Gran Canaria, 12 de Julio de 2007.
Objetivos. Concepto y redacción
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
ProIDEAC / EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS TAREA 2
Aplicación del Modelo Topológico Cuadripolar
Tipología común de los contenidos disciplinarios
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Investigación en acción
Niveles de Pensamiento de Bloom
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Evaluación del Aprendizaje
¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
Taxonomía de Objetivos de la Educación
1 Redacción Correcta de Objetivos Por; Migdalia Rodríguez Toledo Original de: Larry E. Simmons, Rn PhD. 22 de Septiembre de 2005.
OBJETIVOS Recuerda… Un objetivo se reconoce porque comienza con un verbo en infinitivo. Los verbos denotan las acciones que se llevarán a cabo para lograr.
MAESTRIA EN EDUCACION MATERIA: Didactica y Competencias docentes LIC. DANIELA HERRERA GUERRERO.
Pablo Guevara Obando Caracas-2010
Diseño de Objetivos.
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Redacción de Objetivos
HABILIDADES COGNITIVAS
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Seminario de Investigación (4)
OBJETIVOS EDUCACIONALES Aguilar González Isabel Alejandra Sánchez López Guadalupe Sánchez Hernández Flor Dalila.
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
VERBOS OPERATIVOS PARA IDENTIFICAR NIVELES DE APRENDIZAJE
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Modelos en el manejo de información
Los cambios en la materia
Los Animales Preparado por: __________________ Características de los Animales domésticos Prof. Edgar Lopategui Corsino.
Objetivo de aprendizaje
Cómo escoger las técnicas de Assessment
Assessment en la sala de clases
TAXONOMIA DE OBJETIVOS
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Elementos del Planeamiento Didáctico
VERBOS PARA CONSTRUIR OBJETIVOS, SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
Diseño de Adiestramientos
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
¿Cómo estudiar para el examen?
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Definición del problema
Evaluación del aprendizaje
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: SU ESTRUCTURA Y FORMULACIÓN
PRÁCTICAS. 1.Verifique el documento de Registro de Conductores y evalúe si el documento cumple con la norma ISO de acuerdo a los criterios establecidos.
OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN. Primer Capítulo Conceptualizaciones Primer capítulo del marco teórico. Es un texto expositivo que define los conceptos fundamentales.
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
 Definen el grado de respuesta que aspiramos llegar con nuestra investigación.  Delimita el grado de compromiso que asumimos.  Son condicionados por.
Transcripción de la presentación:

Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino JUEGOS EDUCATIVOS, RECREATIVOS Y DE INTEGRACIÓN CURRICULAR PARA EL NIVEL ELEMENTAL: * PLANIFICACIÓN * Planificación de las Actividades Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino

PLAN DIARIO (DE CLASE) * Componentes Tradicionales * Fecha Estándar de Ejecución Tema General (Título de la Unidad) Tema Específico, Centro de Interéz o Concepto (Subtópico) Grado o Nivel Objetivos Instruccionales: Objetivos Terminales o Generales Objetivos Capacitantes o Específicos (Psicomotores, Cognositivos y Afectivos) Materiales y Equipos Educativos Estrategias (Estilos y Técnicas) de Enseñanza Procedimiento o Actividades (Inicio o Exploración, Desarrollo o Conceptualización, Actividad Final o Cierre Pedagógico [incluye Observaciones y Recomendaciones para la próxima clase]) Medidas de Seguridad Ejercicio de Trascendencia (Asignación o Tarea para el Hogar) Evaluación de la Clase y Comentarios Referencias

PLAN DIARIO (DE CLASE) * Verbos que se Pueden Utilizar para Expresar Objetivos de Tipo Cognoscitivo * Memoria: Definir Repetir Registrar Memorizar Nombrar Relatar Subrayar Identificar Comprensión Interpretar Traducir Reafirmar Descubrir Reconocer Explicar Expresar Ubicar Informar Revisar

PLAN DIARIO (DE CLASE) * Verbos que se Pueden Utilizar para Expresar Objetivos de Tipo Cognoscitivo * Aplicación: Aplicar Emplear Utilizar Demostar Dramatizar Practicar Ilustrar Operar Programar Dibujar Esbozar Análisis: Distinguir Analizar Diferenciar Calcuylar Experimentar Probar Comparar Contrastar Discutor Duagramar Debatoir Examinar Catalogar

PLAN DIARIO (DE CLASE) * Verbos que se Pueden Utilizar para Expresar Objetivos de Tipo Cognoscitivo * Síntesis: Planear Proponer Diseñar Formular Construir Crear Establecer Organizar Dirigir Preparar Evaluación: Juzgar Evaluar Clasificar Estimar Valorar Calificar Seleccionar Escoger Medir