Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VELOCIDAD Curso Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala Nivel II
Advertisements

Índice ¿Qué es un mecanismo? Mecanismo sensoperceptivo
¿Qué es el Calentamiento?
AUTOR: Lic. Eddy J. Castillo Mendoza.
TEORIA DE PIAGET.
PRACTICO DE CORRECCIÓN
ENTRENAMIENTO Lic. Isabel Caubu.
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Javi Pereda y Ales Cano 14/06/2011 – N3
HABILIDADES Y DESTREZAS
IV Curso de Formación de Formadores
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
LA VELOCIDAD.
“Si buscas algo distinto, no hagas siempre lo mismo” (Albert Einstein)
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
Procesos Cognitivos básicos
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Sensación.
Algunas ideas prácticas
Generalidades y métodos de desarrollo
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE INICIACIÓN /FORMACIÓN
DEFINICION DE VELOCIDAD
CLASIFICACION DE LA VELOCIDAD
PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Percepción del consumidor
ENTREVISTA Y EVALUACION PSICOLÓGICAS
Pensamiento cuantitativo.
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
Modelo de ciclo de vida en espiral
Capacidades coordinativas especiales
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
Toma de Decisiones Gerenciales
PROPIEDADES DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA
APTITUDES Y ACTITUDES.
Principios y Direcciones del Entrenamiento.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
Evaluación de los Aprendizajes
Sistemas Inteligentes Distribuidos Sistemas Inteligentes Distribuidos Sesión 13 L. Enrique Sucar / Marco López Sesión 13 L. Enrique Sucar / Marco López.
Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didàcticos.  Consiste en descomponer la tarea a aprender en los elementos de que se compone (pasos y operaciones).
Multidimensionalidad del Retardo Mental
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
Matías Gómez Pérez ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA ALUMNOS CON TDAH CEP DE ORCERA Abril 2008.
LA VELOCIDAD ES LA CAPACIDAD FÍSICA QUE PERMITE REALIZAR UNO O VARIOS MOVIMIENTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
Robótica AKA Tópicos IV. Rob ó tica Ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
TEMA 10 Profesor Eficaz. Características de una Enseñanza Eficaz TEMA 10: El profesor eficaz (PIERON, 1988, 24) “un porcentaje elevado de tiempo dedicado.
Teoría de Sistemas.
VELOCIDAD GESTUAL Capacidad de realizar movimientos aislados en el menor tiempo posible frente a resistencias bajas. La coordinación y la técnica son.
¿Qué es el Calentamiento?
Reflejo simple: la estimulación de un receptor provoca la reacción de un único músculo Los reflejos más simples parten de la médula espinal y según vamos.
HABILIDADES MOTRICES, CONDUCTAS PSICOMOTORASY CAPACIDADES FISICAS
CUALIDADES FÍSICAS VELOCIDAD.
(MODELO DE SIMULACION)
LA VELOCIDAD Cualidades Físicas:
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
VELOCIDAD.
DESARROLLO DEL CONTROL POSTURAL
LA VELOCIDAD Cualidades Físicas:
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
¿ Que es el futbol ? ¿ Como se enseña a jugar al futbol ?,… ó … ¿ como se aprende a jugar al futbol ?
Autoeficacia.
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
Árbol de competencias.
Implicación de las capacidades físicas y coordinativas en las diferentes actividades físico-deportivas y artístico-expresivas.
El comportamiento humano en las organizaciones: dimensiones individuales y social María Isabel Soler Sánchez.
Transcripción de la presentación:

Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio APRENDIZAJE MOTOR TIEMPO DE REACCIÓN Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. Evaluación PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación * Reacción al Tiempo (Tiempo de Reacción) Concepto: Representa el intervalo de tiempo que comienza con el surgir de un estímulo (súbitamente presentado y no anticipado) y termina con la iniciación del movimiento (el comienzo de la respuesta motriz). El tiempo requerido desde la toma de la decisión hasta la ejecución. El tiempo que transcurre desde que se produce el estímulo hasta que comienza la acción de respuesta,

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Tiempo de Percepción * Concepto: Tiempo que necesita el individuo para percibir un estímulo o conjunto de estímulos e integrarlo en un patrón significativo.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Tiempo de Ejecución * Concepto: Es el tiempo que transcurre desde que el sujeto da la orden para el inicio de la respuesta hasta la terminación de la misma Depende de la capacidad de velocidad de ejecución del individuo.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Tiempo del Movimiento * Concepto: El tiempo de intervalo que comprende desde la iniciación del movimiento hasta la terminación de éste. El tiempo de movimiento viene después de la reacción al tiempo.

Concepto: Representa la suma del tiempo y el tiempo del movimiento. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Tiempo de Respuesta Total * Concepto: Representa la suma del tiempo y el tiempo del movimiento.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Táctica Individual * Concepto: La rapidez con que de una manera correcta un individuo sea capaz de aplicar la lógica motriz Tiene una incidencia crucial en todas las tareas motrices en las que el individuo se encuentra ante una posición inteligente..

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo * Surgir del Estímulo Iniciación del Movimiento Terminación del Movimiento Reacción al Tiempo Tiempo del Movimiento Tiempo de Respuesta Total

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo * Utilidad/Valor: Indica la velocidad y efectividad del proceso para tomar una decisión. Representa la medida más importante para el estudio del procesamiento de la información: Razón: Refleja la duración requerida para completar todas las operaciones de un movimiento.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo * Utilidad/Valor: Es parte de algunas tareas de calibre mundial, tales como las carreras de velocidad. Constituyente de otras actividades, donde representa la velocidad en tomar decisiones e iniciar las acciones.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo * Utilidad/Valor: En muchas detrezas motoras que requieren rapidez, el éxito dependerá en la velocidad en que se pueda: detectar alguna característica en el ambiente o en el movimiento del oponente decidir qué hacer y luego iniciar efectivamente el contramovimiento

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo * Determinantes: Cantidad de alternativas del estímulo-respuesta. La anticipación.