El impacto del e-commerce en México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGRAMA DE CAUSA EFECTO. DIAGRAMA DE ISHIKAWA Uno de los problemas más importantes que enfrenta cualquier persona que trabaja con calidad, es que todos.
Advertisements

INFLUENCIA DE LA MODERNIZACION TECNOLOGICA EN LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION EN LA C.A. METRO DE CARACAS JOHAN PERDOMO C.I.: CARACAS,
Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO BASADO EN WEB 3.0” GRETA CAROLINA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
Proyecto Anual de Orientación y Tutoría 2° JHS
La mercadotecnia tal y como la conocemos no es la misma que conocíamos hace algunos años y tampoco será la misma en un futuro próximo. Desde la llegada.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE UNIVERSIDAD DE SONSONATE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA TEMA:
Investigación-acción La investigación-acción es una forma de búsqueda autorreflexiva, llevada a cabo por participantes en situaciones sociales, para perfeccionar.
General Éste es el subtítulo.
“Retos clave en el levantamiento de encuestas
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
Presenta: Proyecto de Economía Circular Tus Ideas, Tus Iniciativas

EXAMEN EXTRAORDINARIO
… … … … Título del Póster Autores: Contacto: Apellido Nombre I.
INTRODUCCIÓN El presente trabajo esta realizado con el fin de informar tres temas importantes de la contabilidad dentro de un ente económico, los cuales.
Yeison Bohórquez Camacho TUTORA: Lorena Benavides
Formato Deck de Inversionistas
Nociones de mercadotecnia y herramientas prácticas de diseño para la promoción de Unidades de información.
Estructura de Base de Datos
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
informática y convergencia
ALUMNA LUZ ELENA RINCON H. COD INDUCCION
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Título de la Investigación
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
INVESTIGACION DE MECADOS
Introducción El presente trabajo fue desarrollado con una herramienta de Google, utilizando a Google Adwords como la herramienta principal para la creación.
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
El uso de las redes sociales como un factor de la ortografía.
PREZI.
Uso de las Redes Sociales en la Educación
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Roles del Analista de Sistemas Y Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas.
Metodología de la Investigación
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Técnicas De Recolección De Datos
Cipa: Ronal Fernando Quintero V. Diego Alejandro Valencia R. Tutor: Ricardo Pérez Bermúdez Programa de ingeniería en sistemas CREAD-Honda 2018 PetFriendly.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Modalidades de Investigación
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
Proyectos “somos más pragmáticos”
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
PLAN DE FORMACION ÁREA DE ESTUDIO 2:
TOMA DE DECISIONES. INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN  La toma de decisiones puede aparecer en cualquier contexto de la vida cotidiana, ya sea a nivel profesional,
ANALISIS CUALITATIVO AÑOS
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Introducción Exponer el objetivo de la reunión
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SECRETARIALES ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO ADMINISTRATIVO.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

El impacto del e-commerce en México Proyecto final Aspirante: María Fernanda Ponce Ibarra

Introducción Hoy en día el impacto que ha tenido el E-commerce en México ha sido demasiado favorable, en este trabajo de investigación/campo tiene el objetivo de mostrar su expansión en toda la República Mexicana así como la aceptación que tiene por cada uno de sus consumidores. Como se ha mostrado que solamente el comercio Electrónico no solamente es para uso personal sino que también las grandes empresas lo usan para generar mejores productos con mayor calidad. El e-commerce se cree que vaya tener un mayor impacto de lo tiene ya abarcado, comentado por varios economistas. Tan solo a quien no le gusta ahorrar tiempo y dinero comprando en línea desde la comodidad de nuestra casa, oficina a diferencia de una tienda física. Haciendo retrospectiva algunos años mucha gente solo tenía que conformase con lo que vendieran nacionalmente a lo que hoy, ahora con el comercio electrónico nosotros como consumidores podemos adquirir cualquier producto de cualquier parte del mundo desde nuestra comodidad de nuestro hogar.

Objetivo general Dar a conocer el crecimiento del comercio electrónico en la república Mexicana

OBJETIvos especificos Dar a conocer que es el E-COMMERCE Explicar cuáles son las ventajas para las microempresas el uso del E-Commerce ¿Cuál será su importancia dentro de los próximos 5 años?

Metodología Comencé con la delimitación del tema seleccionado enfocándome en el objetivo de este trabajo de investigación, luego realice mi plan de trabajo Para la realización de esta investigación utilice los buscadores Redalyc, Google Academics más información fidedigna para complementar mi noción con el tema seleccionado Con los datos e información recabada lleve a cabo mi registro bibliográfico generando ideas principales a partir de eso hice mi bitácora fue una visita en Wal-Mart así como realice el guion para entrevistar a los trabajadores de Wal-Mart en línea/ walmart.com. Luego se llevó a cabo una entrevista a 18 personas para saber cuáles eran sus conocimientos básicos con este tema así mismo su experiencia (buena o mala) con las plataformas de comercio electrónico que se encuentran en nuestro país Para concluir esta fase se llevó un análisis e interpretación de datos obtenidos en la fase anterior, esto me sirvió para ver cuál es el impacto que está teniendo, no solamente desde mi punto de vista como usuaria de este tipo de servicios si no de los demás, saber cuál es su opinión al respecto

Plan de trabajo

ENCUESTAS

Resultados El crecimiento del e-commerce está siendo de una manera acelerada con el fin de mejorar nuestros estilos de vida, una vida más ágil y práctica, ahorrándonos tiempo y dinero.   Aparte de la expansión que va a tener dentro de unos años no solamente en las ciudades, a cualquier parte de México hasta una sierra con el uso de las nuevas herramientas como un dron. El impacto del E-Commerce ha generado más empleos desde la persona que esté en un centro de distribución así como las mismas mensajerías (DHL, FedEx, Correos de México) Nuestra sociedad está siendo más abierta con este tipo de plataformas ya no tiene el mismo miedo o falacias al respecto de comprar en línea, cada vez más personas hacen uso de ello, pero claramente no es al 100% ni tampoco la existencia del comercio electrónico significa el desaparecer los comercios presenciales solamente es un equilibrio para el consumidor. Para esto quiero dar unas recomendaciones: El usuario sin experiencia en el uso le dé una oportunidad a esta experiencia Cerciorase de que la plataforma con la que va a realizar comprar sea confiable Leer respecto a las desventajas y ventajas del uso del comercio electrónico.

Muestra del ganancias de las plataformas del E-Commerce en México

Con base a este proyecto ahora podemos aclarar que parte de la población ha tenido experiencia con el E- Commerce. Así como las pequeñas empresas son las que más usan estas plataformas para el crecimiento y obtención de mercancía El crecimiento en México según en varios estudios realizados como el de la Asociación de Internet refleja que. “En México, el crecimiento fue de 28,3% en el periodo del 2016 al 2017, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares, siendo la previsión para este 2018 una cifra notablemente superior” Conclusión

¡Gracias por su atención! Fin ¡Gracias por su atención!