En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Partes de un Blog.
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Aplicación Web Programación Docente
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
MANEJO Y BENEFICIOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. Plan de estudios Está constituido por el conjunto de asignaturas de una carrera y las interrelaciones entre.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad Dirección de Servicios Escolares y Estudiantiles Reunión Nacional de Subdirectores Académicos.
ASESORÍAS COMPLEMENTARIAS. Asesorías complementarias Proceso de formación que debe realizar el alumno en periodo intersemestral cuando al cursar un módulo.
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Plataforma en Línea para instituciones educativas
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO 1.EVALUACIONES 2.BAJAS ACADÉMICAS 3.FALTAS DE CARÁCTER DISCIPLINARIO 1.EVALUACIONES.
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
MANUAL DE PROFESORES SIIAU-SEMS.
Manual para la Reinscripción en Línea
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
Sistema de Control Escolar
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
¿Qué es Syllabus II? Sistema integrado de gestión académica que ofrece a las instituciones educativas peruanas mecanismos automatizados que facilitan la.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Experiencias en el manejo de indicadores en la Administración Escolar.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
“Programas del Área Técnica Operativa”
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Sistema de Administración escolar
Reglamento de Administración Escolar 2009 Julio, 2009.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
1 Inscripciones Agosto – Septiembre Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
Elaborado por: Izmir Sánchez Juárez Uso del Sistema “SARCAI” (Sistema Administrador de Reservaciones del CAI)
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Instructivo para el uso del GUARANÍ En caso de algún inconveniente hacerlo saber a su tutora, con copia a POSGRADO FI
Ingresar al plantel con su usuario y clave, garantizando que se desplegue el menú completo necesario para trabajar.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
La inscripción del aspirante está sujeta a la presentación de original y copia simple de la siguiente documentación: a) Ficha de solicitud de ingreso.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V En Winsistem Computación del Golfo S.A. de C.V. nos ocupamos de sus preocupaciones para que su trabajo sea un placer. Por esos hemos desarrollado Winsise Net, una aplicación de software para la gestión administrativa de la Reforma Educativa del Nivel Medio Superior de Educación Tecnológica.

Esquema del modelo de la reforma.

El modelo administrativo de la reforma centra su atención en el alumno. Contrario al modelo anterior centrado en la formación de grupos. 3. Las materias son ofertadas en función de la demanda. 4. Lo alumnos se inscriben por sugerencia de la figura del tutor a cursar materias que son ofertadas por la institución semestre a semestre. 5. Servicios Escolares por conducto de la oficina de control escolar, registra las materias que cursarán los alumnos. 6. Control Escolar registra los resultados de las evaluaciones y facilita a los tutores el historial académico del alumno para la toma de decisiones.

* El modelo de evaluación de la reforma. 1. El alumno es evaluado en tres períodos parciales. 2. Si reprueba hasta dos períodos parciales, puede al término del curso, completar su evaluación empleando el período de recuperación. 3. Si al término del período de recuperación, resulta no acreditado, podrá presentar un examen de regularización extraordinaria. 4. Si después de presentar el examen de regularización extraordinaria, la reprobación persiste, entonces tendrá oportunidad de recursar la materia con las mismas consideraciones de evaluación que cuando la cursó por vez primera. * Tomado de la normatividad

* Condiciones de reinscripción. El alumno podrá pasar al siguiente semestre solo si tiene hasta 10 créditos reprobados. Si al recursar la materia, reprueba el examen de Regularización Extraordinaria, el alumno causará baja definitiva y tendrá derecho a un certificado de estudios incompleto. Un alumno podrá cursar de 22 a 36 créditos por semestre. Las materias reprobadas podrán ser cursadas en cursos semestrales o ínter semestrales. * Tomado de la normatividad

Ingreso a Winsise Net. Winsise Net le permitirá la gestión administrativa de los alumnos, para ello deberá identificarse escribiendo su nombre de usuario y contraseña. Esto garantiza que todos los movimientos que afectan los registros sean realizados por la persona autorizada.

El menú principal de Winsise Net

Los catálogos Muchos datos son requeridos para la administración correcta de los registros de los alumnos. Este menú le permite acceder a los catálogos.

Datos del plantel Datos generales del plantel.

Registro de alumnos El menú Archivo – Alumnos está diseñado para la gestión de todo lo relacionado los alumnos y su paso por los grupos.

Inscribir alumnos

Reinscribir alumnos

Creación de grupos y asignación docente

Creación de grupos y asignación docente Asistente para la asignación de materias a cursar por los alumnos. (paso 1)

Creación de grupos y asignación docente Asistente para la asignación de materias a cursar por los alumnos. (paso 2)

Creación de grupos y asignación docente Asistente para la asignación de materias a cursar por los alumnos. (paso 3)

Creación de grupos y asignación docente Asistente para la asignación de materias a cursar por los alumnos. (paso 4 Validación de asignación)

Alumnos que cambian de plan de estudios. Selección del alumno a cambiar de plan.

Alumnos que cambian de plan de estudios. Selección de materias equivalentes para realizar el cambio de plan.

Alumnos asignados a grupo Puede consultar los alumnos asignados a un grupo y las materias que están cursando.

Histórico de grupos.

Consulta del historial académico

Manejo de evaluaciones

Captura de evaluaciones parciales.

Captura de solicitudes de regularización.

Asistente para captura de calificaciones finales Paso 1

Asistente para captura de calificaciones finales Paso 2

Consulta de calificaciones por materia.

Reportes generados.