Lego en Tu Empresa OBJETIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tallerde Inteligencia Empresarial. DIRIGIDO A: Emprendedores, Dueños de Negocio, Gerentes y Ejecutivos DURACIÓN: 6 horas en 2 sesiones INVERSIÓN: $2,
Advertisements

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR. INTRODUCCION OBJETIVOS.
GC-F-004 V.01 BIENVENIDA INSTRUCTORES AGENDA. GC-F-004 V.01 AGENDA JULIO 25 DE :00 Bienvenida y presentación del grupo. 8:20 Establecimiento de.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
Dra. ALICIA MÓNICA CASTELLO - Coach Ontológico
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
EL PROCESO CREATIVO. 1.1 LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN C reatividad: capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora.
PERSONAS JURÍDICAS Emprendedorismo y 2.0 Sub Comisión Emprendedorismo y 2.0 APLA.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Inicio 11 de Octubre 1 La dinámica de cambio y las dinámicas del entorno generan diferencias, conflictos y tensiones entre.
Human Side Entrenamiento
PITCH DE EMPRENDIMIENTO NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
Fortalecimiento de Competencias Laborales
CREATIVIDAD E INNOVACION
Gestión de Proyectos.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
Universidad de Valladolid
La Robótica Educativa en el Aprendizaje
Pedagogía de la creatividad
COORDINACION DE FORMACION SOCIOCULTURAL
1. El Poder Personal.
SOLUCIONES ORIGINALES
Comunicación Efectiva
Creatividad Empresarial
Trabajo en equipo (en grupo)
Quiero crear mi propia empresa
Sara Correa. Isabela Tamayo. 7B
Estructura del Plan de Negocios
Nombre del presentador
Nombre del presentador
INICIATIVA EMPRENDEDORA
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
Enseñar a soñar a los alumnos
Webinar Innovación, Design Thinking & Solución de Problemas.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
UNIDAD 1: EL EMPRENDEDOR
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Proyecto de innovacion
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
CREATIVIDAD.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Ambiente de aprendizaje Dimensión Socioafectiva RCC 2013
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
Curso Virtual Fortalecimiento
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Sesión I: lógica de la escritura:
Innovación e idea emprendedora
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS Relaciones en el Entorno de Trabajo.
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS Relaciones en el Entorno de Trabajo RAUL ALGUACIL TITOS.
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Nombre del presentador
Nombre del presentador
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
QUÉ ES CREATIVIDAD? Capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
Innovación y Creatividad
MODULO TALLER DE EMPRENDEDORES BORIS SILVA BURGOS – INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
ELEMENTOS BÁSICOS PARA ELABRORAR UN TALLER. NOMBRE DEL TALLER DESPERTAR EL INTERÉS A LAS PERSONAS QUE VA DIRIGIDO SER CREATIVO REPRESENTAR CON CLARIDAD.
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
Transcripción de la presentación:

Lego en Tu Empresa OBJETIVOS DESARROLLAR Y POTENCIAR SU CAPACIDAD CREATIVA. FOMENTAR LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CREATIVOS,  MEDIANTE LA CONSTRUIR MODELOS QUE REPRESENTEN LA PERCEPCIÓN, SENTIMIENTOS Y MOTIVACIONES QUE TIENE SOBRE UN CONCEPTO, IDEA O SITUACIÓN PARA EL BENEFICIO DE SU EMPRESA.

DIRIGIDO A: TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN GENERAR IDEAS O ESTRATEGIAS NUEVAS PARA SU EMPRESA, GERENTES, SUBGERENTES, COORDINADORES, SUPERVISORES, PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS Y EMPRENDEDORES.

DURACIÓN: 16 HORAS 2 sesiones de 8:30 horas NÚM. AX. DE PARTICIPANTES 30

TEMARIO GENERAL 1. I. Introducción II.  Pensamiento divergente y convergente III.  El juego de la creatividad III.1. Generando ideas alternativas y novedosas III.2. Un abanico de posibilidades

IV. Innovación IV.1. Aportaciones IV.2. Participación IV.3. Cooperación V. Manos y cerebro V.1. Construcción de modelos y metáforas

V.2. Pensando diferente e innovadoramente V.3. Combinando procesos creativos con el análisis de ideas V.4. Identificando lo que se puede transformar V.5. Explorando soluciones.