CUERPO CONCEPTUAL¿ Posición forzada Engaño.

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Transcripción de la presentación:

CUERPO CONCEPTUAL¿

Posición forzada Engaño

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Objetos Paralelos entre Los muro que se enfrentan. Objetos repetitivos que completan el muro Objetos centrales

ESTIRAR las figuras / alargar el espacio CUERPO PLASTICO ESTIRAR las figuras / alargar el espacio Quiebre / continuar la figura doblando Efecto Flote Composiciones verticales

Elemento Flotante Ambigüedad Los elementos arquitectónicos se despojan de su función puramente estructural en términos constructivos y abrazan una cualidad escultórica.

TRAMO CENTRAL 9 peldaños centrales, mas altos que los laterales. Agrupados en 3 peldaños iniciales y luego 6 peldaños hasta el rellano intermedio, con un descanso elíptico entre ambos. Acentúan la perspectiva como propósito subjetivo de los elementos. Se hace mas angosta a medida que se sube.

BALAUSTRAS / BARANDAS Las balaustras separadas de los brazos laterales del central no es regular, las inferiores tiene 52 cm de diámetro; las superiores 37cm Leve cambio de altura de las barandas, llevada a cabo para mantener la proporción de las balaustras de diámetro variable. Los rivolte laterales impiden subir apoyado a la baranda. Punto de quiebre

Cada uno 1,5 cm mas bajo que los peldaños centrales. TRAMOS LATERALES 9 peldaños rectos agrupados, un descanso en el que se gira y otro peldaño final. Cada uno 1,5 cm mas bajo que los peldaños centrales. Pendiente menor que el tramo central. 9 gradas

ACENTUACIÓN DE LA PERSPECTIVA Disposición de los elementos arquitectónicos, ornamentales y de la misma escala será una primera aproximación a la observación subjetiva en arquitectura. Profundidad Visual. Quiebra del recorrido y giro visual Fuga Intensificada Punto de quiebre Efecto abanico

Efecto Abanico