14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Bullying a nivel preescolar
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Rover Mariangel Rojas 18 años de edad Tarbesiana
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
COBARDES Bullying.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
Violencia en el noviazgo.
“Educar empieza en casa”
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
BULLYING O CASO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Yulieth Estefanía Castaño
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Manejo de emociones en los niños
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
Angelo Alfaro 8-1.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
RIESGOS EN INTERNET PARA LOS MENORES. El 65% de los padres y el 64% de los adolescentes afirman que estos últimos hacen cosas a través de Internet que.
Manejo de Limites con Adolescentes.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Acoso Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Paulina Guzmán Estrada Diana Berenice López Becerra Grupo:206.
Bullying y Ciberbullying
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
BULLYING.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Transcripción de la presentación:

14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte BULLYING 14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte

Si carece de alguna característica, no es bullying DEFINICIÓN Actitudes y acciones agresivas que, de manera repetida ocurren sin razón para lastimar evidentemente y dominar a otros. . Si carece de alguna característica, no es bullying

Niveles de bullying 5. Exclusión social: ermitaño no por elección. 1. Bloqueo social: nadie le habla. 6. Intimidación: infundirle miedo para confundirlo 2. Hostigamiento: atacar su características propias. 7. Amenaza la integridad física: maltrato físico. 3. Manipulación: se ponen de acuerdo para dar una imagen distorsionada de el. 4. Coacción: obligarle a hacer cosas que no quiere.

Quienes participan Familia Victimas Agresores Observadores Escuela

Victimas Hacen comentarios iracundos sobre sus compañeros. Están enojados, molestos o deprimidos. Se enferman. Llegan a casa con heridas sin explicación. Llegan sin alguna prenda.

Agresores Señales Se interesa poco en los sentimientos de los otros niños. Ha presenciado violencia física o verbal en casa. Llegan a casa con cosas que tu no le has dado. No tienen amigos tienen cómplices. Qué les pasa Sufren en su interior. Quieren sentirse amados. Quieren ser populares Ser buenos en algo. “si no puedo ser bueno en lo que es bueno, seré bueno en lo que es malo”. Qué hacer Amar a tu hijo Reconocerle sus esfuerzos. Actuar siempre bien para dar testimonio. CARIDAD UNIVERSAL: No hacer bullying a las mamás de los agresores.

Observadores O eliminarla con su interven- ción Pueden: Vivificar la conducta con su indiferencia

TODOS LOS PAPÁS PENSAMOS, MI HIJO ES BUENO Familia Debe haber un trato de respeto entre los papás y de ellos a los hijos. Ojo con los videojuegos y películas donde haya violencia. Hay que establecer una buena comunicación: 10% de probabilidad hay de que un hijo le diga a sus papás que está siendo agredido.

Escuela El bullying en todas las escuela sucede. Molestan por que te va mal Y POR QUE TE VA BIEN. Siempre pensamos que no hay suficientes maestros en las escuelas para conocer todo lo que sucede. No se le puede echar la culpa a una sola persona.

Consecuencias del bullying Cuando se prolonga se vuelve problema de salud mental. Deja cicatrices en el interior de las personas. El agresor se torna más ansioso y somatiza más. El trastorno de déficit de atención es más alto en víctimas y agresores. Hay quienes llegan a pensar en la muerte.

¿Qué hacer? Hay que estar sanos para que cuando convivamos con el virus no nos enfermemos. ESCUELA INTELIGENCIA EMOCIONAL RESILIENCIA

Padres emocionalmente sanos = hijos emocionalmente sanos. Es la capacidad de experimentar y expresar adecuadamente nuestras emocionales. INTELIGENCIA EMOCIONAL Padres emocionalmente sanos = hijos emocionalmente sanos. Hijos emocionalmente sanos = repelen a los agresores.

Cómo alcanzarla 2. Auto control 3. Empatía 5. Trato social 5. Auto- conocimiento 2. Auto control INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. Empatía 5. Auto- motivación 5. Trato social

Saberme bueno para algo Tener sentido del humor RESILIENCIA Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida productiva. Qué ayuda: Tener amigos Saberme bueno para algo Una autoestima sólida Tener sentido del humor

Formando el corazón de todos para vivir la caridad. ESCUELA Formando el corazón de todos para vivir la caridad. Habiendo consecuencias iguales para todos. Formar maestros y coordinadores. Padres comprometidos a cambiar la dinámica familiar. Aprender a divertirnos en paz.

Conclusiones El Bullying es cada vez es más frecuente YO DEBO ACTUAR Si se puede cambiar TAREA: CONSTANTE FORMACIÓN