CISE, S.C. REINVENCIÓN DEL MUNICIPIO Bases para Implantar un Gobierno Digital Julio de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Comisión Presidencial para la
2a CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE MICROFINANZAS Estrategias y Herramientas para la Expansión y el Desempeño de las microfinanzas Sistema de información.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Herramientas Modernas de Gestión
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
Gerencia de Proyectos Supervisión de Calidad
FORO REGIONAL HACIA UNA VERDADERA RENDICION DE CUENTAS EN MEXICO MERIDCA, YUC. 25 DE JUNIO, 2010.
¿Quiénes somos? Somos un Gobierno Local con autonomía política, financiera y administrativa, destinado a la administración de los recursos locales y la.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Calidad & Ingeniería Integral
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Transparencia, Simplificación y Control
Vive la experiencia CMIC
Servicio Profesional de Carrera
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
1 Fortalecimiento Institucional Manejo Integral de Residuos Sólidos.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
CMI, Cuadro de Mando Integral
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Intercambio de Experiencias
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Ing. Sergio León Maldonado
25/MAY/200625/MAY/2006ECOSURECOSUR11 Adaptación del PEI al Tablero de Comando Presentación para el Consejo Técnico Consultivo Presentación para el Consejo.
RELACIÓN ENTRE EL PMG Y LA NORMA ISO 9001:2000. Objetivos Entregar las Herramientas para que los Participantes comprendan la relación del modelo PMG con.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
E - gob, aportando al Desarrollo Local Ilustre Municipalidad de Chillan Rodrigo Chamarro Ortiz, Encargado de Informática Daniel Fuentes Almendra, Sociólogo.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
MANUAL DE FINANZAS ANEIAP 2011
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
Sistema de Información Estratégica del Estado de Jalisco : 19 de mayo de Mayo de 2007 DOCUMENTO DE TRABAJO Sistema de Información Estratégica del.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
INFORMATICA EMPRESARIAL ACTIVIDAD N. 3 ANGELICA MARIA VARGAS GAMBOA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS FACULTAD VIRTUAL Y A DISTANCIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
ANÁLISIS ADMINISTRATIVO Y MODELOS DE DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL (MDO)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
Soluciones en Gestión Documental.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
Estandarización de Procesos en proyectos de implantación de Sistemas de Información”
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
Experiencia de Ecuador Estrategias electrónicas o Papel.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
INDUCCIÓN Con fundamento en la normatividad vigente, la Subdirección Administrativa - Recursos Humanos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño elaboró.
Transcripción de la presentación:

CISE, S.C. REINVENCIÓN DEL MUNICIPIO Bases para Implantar un Gobierno Digital Julio de 2008

Balanced Scorecard Perspectiva de SoportePerspectiva del Electorado ¿Cómo atraemos recursos y autorización para nuestra misión? ¿Cómo tenemos un impacto social sobre nuestros ciudadanos/electores? Perspectiva Interna ¿Cuáles son los procesos en los que debemos sobresalir para atraer recursos y soporte? Aprendizaje y Crecimiento Para sobresalir en nuestros procesos críticos, ¿Cómo debe aprender y mejorar nuestra organización? Financiera ¿Cómo debemos manejar y asignar nuestros recursos para obtener el máximo impacto social? MISIÓN Y VISIÓN

Visión Municipio LÍNEAS DE ACCIÓN Municipio sin Papeles Transparencia Racionalización del Gasto Formación de Servidores Reinvención del Gobierno Municipal Planeación

PROYECTOS CONCRETOS Sistema de Inteligencia para recabar, analizar, comparar y reportar información municipal. Implantación del Índice de Madurez de la Administración Municipal (IMAM). Metodología y asesoría en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. Planeación

PROYECTOS CONCRETOS Conversión de Capacidad Ociosa en Capacidad Productiva. Separación de Actividades de Timón de las de Remo. Procesamiento Interno (Insourcing). Procesamiento Externo (Outsourcing). Reingeniería de Procesos. Racionalización del Gasto

PROYECTOS CONCRETOS Administración del Cambio. Reconversión de Planta. Desarrollo del e-Learning. Desarrollo de Tutoriales multimedia. Medición del Desempeño e Implantación de Esquemas de Estímulos y Recompensas. (Scorecard personal). Formación de Servidores

PROYECTOS CONCRETOS Manejo Electrónico de Documentos. Oficio vs . Procesamiento de Imágenes. Archivos. Contratos. Catastros. Actas de Sesiones de Cabildo. Documentos Oficiales. Municipio sin Papeles

PROYECTOS CONCRETOS Estado de Cuenta Integral. Portal Electrónico. Pagos y Trámites Electrónicos. Organigramas, Facultades, Cargos y Salarios. Estados Financieros, Cuenta Pública. Catálogo de Bienes valuados. Padrones y Catastros. Concesiones y Permisos. Contratos de Obra, de bienes y Servicios. Licitaciones. Sesiones de Cabildo, Acuerdos y Bandos. Transparencia

¿QUÉ SIGUE? Análisis de Tensión. Cuantificación de Ahorros. Elaboración de Matriz de Oportunidades.

DIAGRAMA DE TENSIÓN SITUACIÓN ACTUAL Estructuras pesadas; deficiente delegación de autoridad; ingresos insuficientes; insuficiencia presupuestal; procedimientos lentos; excesivo uso de papel; tecnología inadecuada; infraestructura ociosa; cultura organizacional inadecuada; resistencia al cambio. SITUACIÓN DESEADA Gobierno Digital Estructuras y procedimientos ágiles; mejor uso de los recursos; mejor servicio a la ciudadanía; mayor transparencia en el uso de los recursos; desarrollo de los empleados y funcionarios; mayor viabilidad de los planes. Consecución de la Visión ACCIONES Planeación. Eficiencia en el Gasto. Servicio Civil ACCIONES El Municipio sin papeles. Comunicación y Transparencia.

QUICK HITS RECOMENDACIONES DE IMPLANTACIÓN INMEDIATA RECOMENDACIONES BENEFICIOS a b c d... $...

MATRIZ DE OPORTUNIDADES