Como justificar un nuevo proyecto de BPO/ ITO al interior de una organización
Mercado TIC Colombia 4850 M USD
Tamaño del Mercado Colombia IDC 2011 4850 2012 5204 2013 5583 2014 5991 2015 6429 2016 6898
Predicciones Tercerización
Procesos y Organigrama
El Modelo Genérico de Procesos
BPO & ITO & TIC
Madurez de un Proceso PMF(*) (*)PMF: Process Maturity Framework. Harvard Business School & IBM
Niveles de Madurez de IT
Proceso Alineación Área IT CSF: Critical Success Factor KPI: Key Performance Indicator Cual es la Visión? Objetivos Alto Nivel Negocio Donde Estamos Ahora? Evaluación Donde Queremos Ir? Objetivos Medibles Como Llegamos Allá? Cambios & Mejoras Procesos Como Verificamos Que Allá Llegamos? Medidas & Métricas CSFs & KPIs
Razón Única de Existencia de un Área de IT Accionistas Organización Infraestructura IT Inversión IT TCO ROI - IT
Modelo General de Interacción Cliente Servicios CREO Accionistas Cliente Fuente: I&D. Inversión IT TCO Accionistas CREO ROI IT Infraestructura IT Inversión IT TCO IT a Cargo Directo de Cliente IT a Cargo de Otros Terceros ROI IT Infraestructura y Servicios a Cargo de CREO SLA Cliente-CR Infraestructura IT eSCM OLAs Gestión de Servicios Para Cliente Gestión de Servicios mediante Proveedores Gestión de Servicios de IT Internos Recursos de Gestión de Servicios a de CREO en Cliente UCs CR-Proveedores SLA CR-Proyecto OLAs eSCM: eSourcing Capability Model: Carnegie -Mellon Gestión de Servicios de IT tipo ITIL&SO20000/ ISO 9000 Proveedores Externos
Costos Reales vs. Costos Directamente Percibidos vs. Nivel Solución
Nivel Superior Aseguramiento de calidad certificado desde el año 2002 en ISO 9001 2000 en todas nuestras áreas y proceso internos por Bureau Veritas y ratificado por SIC. Primeros en Latinoamérica en la certificación en la norma ISO20000, el estándar mundial para la gestión de sistemas de información (2006).
El Valor de la Tercerización
¿Mas Información? http://www.compuredes.com.co
Monitoreo, Gestión y Control de TIC´s Servicio Servicios tercerizados de monitoreo y gestión pro-activa en plataformas complejas de tecnología. NOC (Network Operations Center) y SOC (Security Operations Center). Recibimos la función y la administramos en función de SLAs (Service Level Agreements), a cambio le suministramos información adecuada y en línea para la toma de decisiones de su negocio. Brindamos servicios completos de MSP (Management Service Provider) en IT y de NOC para empresas de telecomunicaciones. Presentación Corporativa
Outsourcing de Tecnología Servicio Cubrimos los procesos de TICs de cualquier tipo de organización con un eficiente esquema de tercerización (áreas de IT, tecnología y/o procesos). BPO: Business Process Outsourcing. Tan personal como su huella Nuestros servicios son definidos con base en SLAs (Niveles de Servicio), diseñados con metas claras de ROI (Retorno de la Inversión) y sustentados en las mejores prácticas mundiales disponibles (ITIL, ISO 9001, BS15000, COBIT, ISO 20000, PMMI) certificadas para toda nuestra empresa por respetadas entidades internacionales independientes.
Mantenimiento, soporte e instalación de infraestructura Soluciones Mantenimiento, soporte e instalación de infraestructura Entregamos servicios de soporte técnico a la medida de las Empresas (con cubrimiento nacional y tiempos de respuesta garantizados). Mantenimiento preventivo. Mantenimiento correctivo. Instalación de dispositivos. Inventario físico de hardware y software. Registro de incidentes.
Clientes Tercerización
Cadenas Valor: Porter