OBJETOS
¿QUÉ ES UN OBJETO? ES UNA ENTIDAD O TAMBIEN ES CONOCIDO COMO UN ITEM EL CAUL OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO Y EL CUAL TIENE PROPIEDADES(ATRIBUTOS O DATOS SOBRE SÍ MISMO ALMACENADOS POR EL OBJETO) Y UNAS OPERACIONES DISPONIBLES ESPECÍFICAS (MÉTODOS).
CLASES DE OBJETOS EXISTEN VARIAS CLASES DE OBJETOS DE LA P.O.O.: OBJETOS DE CONTROL OBJETOS DE LA ENTIDAD OBJETOS DE INTERFACE
OBJETOS DE CONTROL LOS OBJETOS DE CONTROL SON LOS QUE MANEJA EL SISTEMA, AQUELLOS QUE CONTIENEN TODA LA INFORMACION Y QUE REALIZAN LAS OPERACIONES LOGICAS
OBJETOS DE LA ENTIDAD ESTOS OBJETOS O ITEMS SON CREDADOS O DISEÑADOS POR LOS PROGRAMADORES; CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER CIERTOS CODIGOS PARA EL USUARIO
OBJETOS DE INTERFACE ESTOS OBJETOS ESTAN MAS RELACIONADOS CON LA INTERACCION SISTEMA-USUARIO. ESTOS OBJETOS LOS PUEDEN MANIPULAR CON GRAN FACILIDAD LOS USUARIOS
CARACTERISTICAS DE LOS OBJETOS LOS OBJETOS CUENTAN ON CIERTAS CARACTERISTICAS O PRINCIPIOS : ABSTRACCION ENCAPSULAMIENTO MODULARIDAD HERENCIA POLIFORMISMO JERARQUIA PASO DE MENSAJES
ABSTRACCION LA ABSTARACCION ES UN CARACTERISTICA LA CUAL EL ARQUITECTO DISEÑA LOS OBJETOS O ITEMES LO MAS PARECIDOS A LA REALIDAD O LO MAS PARECIDO A LO QUE UN USUARIO ESTA EN CONSTANTE USO
ENCAPSULAMIENTO EL ENCAPSULAMIENTO ES AQUEL PRINCIPIO EL CUAL ESTA BASADO EN LA INFORMACION; ES DECIR EL USUARIO UNICAMENTE VERA LO QUE EL REQUIERA NO VERA MAS DE LO QUE NECESITA SABER
MODULARIDA CON ESTE PRINCIPO EL ARQUITECTO PUEDE DIVIDIR SUS APLICACIONES EN VARIOS MODULOS (CLASES PAQUETES O BIBLIOTECAS) CADA UNO DE ELLOS CON UN SENTIDO PROPIO
JERARQUIA ES AQUELLA PROPIEDAD EN LA CUAL EL USUARIO TIENE ACCESO A CATALOGOS, BASES DE DATOS O TABLAS; EL PROGRAMADOR TIENE ACCESO A LOS DATOS Y A LA ESTRUCTURA O A LOS OBJETOS LOS CUALES ESTAN COMPUESTOS POR EL SISTEMA
PASO DE MENSAJES ESTE PRICIPIO ES LLAMADO ASI POR LAS LLAMADAS DE OBJETOS POR MEDIO DE OTROS OBJETOS LOS CUALES ESTAN CONECTASDOS ENTRE SI E INTERECTUAN TODOS JUNTOS