Biblioteca y web social 12 y 13 de septiembre de 2013 Nieves González Javier Barberá Arangüena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas Web 2.0 y Biblioteca 2.0.
Advertisements

Red de Blogs Ocio Media Jaime Ferre Ocio Media Interactiva SL Grupo Itnet
FICOD 2008 Ubikuo.com Ubikuo Solutions Pablo L. Renaud 27 de Noviembre de 2008.
“Planificación de Aplicaciones Web”
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
La Biblioteca Embebida La Biblioteca Embebida Nieves González Fdez - Villavicencio. Paz Sánchez Baíllo. Magdalena Valor Piechotta Introducción REBIUN:
Herramientas Wikis.
1 ¿Por qué Google es Google?: El futuro de la web Conferencia-Coloquio ATI, Madrid, 11 de Mayo de 2006 Mayo de 2006 ( Área reservada a imagen ) [Diapositivas.
Hablemos de Marketing Móvil, no de Mobile Marketing. César González CEO de Contact Comunicación.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 2. Fuentes Libres en World Wide Web.
Red heterogénea que permite a empresas y particulares conectarse e intercambiar información en todo el mundo de manera sencilla.
Biblioteca de Psicología LA BIBLIOTECA Y LOS ESTUDIANTES CURSO
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Integramos procesos de negocios
2. Objetivos.
Redes Móviles Ultrarrápidas y su impacto en la economía. Gabriel Míguez 12 Junio 2013.
Bibliotecas Virtuales
Construcción de la marca digital
Y el mundo cambió. La tecnología cambió el mundo en muchísimos aspectos. Algunos de los aspectos más importantes y que nos.
GLOSARIO TIC KATIA REATIGA OTALORA UMB VIRTUAL AÑO 2012.
Magic Control.
Movilidad: otro paso a la convergencia Ignacio Guebara.
Biblioteca Facultad de Ciencias del Mar.
RED DE IDEAS DAT MADRID-CAPITAL. CURSO
Sesión sobre presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la CNEAI (16-XII-2013) Sesión sobre presentación de solicitudes.
Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.
TV/ Internet.. Objetivos web: 1.Sensibilización: Video/Información 2. Acción Redes Sociales Tráfico: RTVE páginas.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Jornadas de Capacitación del CONRICyT 2014.
ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES
Internet como vía laboral de los profesionales de la Información y la Documentación.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Impacto TIC en la economía
TEMA UNIDAD 4 BUSQUEDA DE INFORMACIÓN EN LA RED Objetivo: El educando reconocerá al internet como una valiosa herramienta para la búsqueda de informacion,
Tels. (57-2) Cali - Colombia Llegue a los usuarios en el momento oportuno con las campañas avanzadas.
Ecosistema TIC de gestión del conocimiento e integración de servicios Dr. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática / Instituto.
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
Redes Sociales.
”Competencias informacionales y Comunicación científica”, Nieves González. 24 de mayo de 2013 ¿Cómo se integran la comunicación científica y las competencias.
División de Administración Ingeniería en Negocios
TEJUParaguay.com Desarrollo de Sistemas Web 02 del Sistema Presentación.
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Géneros en la Red Web1 1. Periodismo digital > el tiempo 1998.
Biblioteca y web social 4 12 y 13 de septiembre de 2013 Nieves González Javier Barberá.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
Programas más utilizados.
Personas en Facebook Más de 800 millones de usuarios activos Más del 50% de nuestros usuarios activos inician sesión en Facebook.
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
Biblioteca y web social 2 12 y 13 de septiembre de 2013 Nieves González Javier Barberá.
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Presentación por Stephen García Garibay se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Stephen García Garibay | Mayo.
INDUSTRIAS DE RÁPIDO CRECIMIENTO NEGOCIO DESDE EL HOGAR SALUD Y BIENESTAR INTERNET.
El Vino y las Botellas.. Metáfora sobre contenidos.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
 El concepto de computación en nube (cloud computing en inglés), es un fenómeno tecnológico de los últimos años que aparece relacionado con la web 2.0.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Carlos Busso Vyhmeister, Presidente Ejecutivo de ADEXUS Presidente FEDIT «Impacto de las Telecomunicaciones en la Economía Digital y en el Desarrollo de.
Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.
Transcripción de la presentación:

Biblioteca y web social 12 y 13 de septiembre de 2013 Nieves González Javier Barberá Arangüena

Presentación del curso Wiki de la asignatura: bibliotecasocial.pbworks.combibliotecasocial.pbworks.com Sesión 1º: El mundo que nos ha tocado vivir Uso de los medios sociales por las bibliotecas Aciertos y errores Necesidad de un Plan de Marketing Digital Índice:

El mundo que nos ha tocado vivir La información

Explosión de la información 2015: se crearán 7,9 zettabytes ¡18 veces la Library of

El mundo que nos ha tocado vivir La información

El mundo que nos ha tocado vivir Tecnología

El mundo que nos ha tocado vivir Tecnología

2.400 millones de internautas y el 85% está en redes sociales Consolidación de los medios

200 millones de usuarios activos Consolidación de los medios

343 millones de usuarios activos Consolidación de los medios

Consolidación de los medios sociales millones de usuarios únicos al

1 de cada 5 minutos en la Red se invierte en redes sociales Consolidación de los medios

El mundo que nos ha tocado vivir Medios sociales

El mundo que nos ha tocado vivir Medios sociales

España es el primer país europeo en el uso de las redes sociales dentro de las organizaciones Consolidación de los medios

Al día se escriben 2 millones de posts en blogs, que llenarían revistas Time por 770 años Consolidación de los medios

El mundo que nos ha tocado vivir Móviles content/uploads/2013/03/infograf%C3%ADa- Dispositivos-m%C3%B3viles- e jpg

El mundo que nos ha tocado vivir Móviles

El 66% de los usuarios de móviles en España utilizan un smartphone El presente es del

Se descargan al día 2,7 millones de aplicaciones El presente es del

…nuestros usuarios Cada vez más independientes… …en sus búsqueda de

Con más contenidos a su alcance… …ni a sus

Cada vez más conectados… …ni a sus usuarios …a través de los distintos medios

Cada vez más conectados… …ni a sus usuarios …sin importar tiempo ni

Oportunidades de negocio para las bibliotecas