Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Jornadas de Capacitación del CONRICyT 2014.
Portal del CONRICYT SUMMON Lizbeth Cruz Gerente de Servicio al Cliente y Capacitación
2
Agenda ¿Qué es Summon? Descubrimiento a Escala Web (Web-Scale Discovery) Características ¿Cómo funciona Summon en CONRICyT? Caja única de búsqueda Búsqueda: sencilla y avanzada Resultados Filtros Citas y Bibliografía Texto completo o referencia al catálogo Veámoslo en el portal de CONRICYT con Summon Aulas Virtuales Recursos adicionales Sesión de preguntas y comentarios
3
¿Qué es el descubrimiento a Escala – Web?
4
Arquitectura tipo Google, Amazon, etc. Construido por bibliotecarios
Características Arquitectura tipo Google, Amazon, etc. Construido por bibliotecarios Contenido neutral - Sin preferencia a cualquier proveedor de contenidos. Una sola caja de búsqueda = Un solo punto de acceso = Un solo lugar para localizar toda la información. Intuitivo: Opciones como «Quisiste decir…» así como errores ortográficos, o de captura. Se incluyen textos completos HathyTrust es decir, se encuentran más de 2.4 millones de registros de libros en acceso libre.
5
Citas: en diferentes estilos, de acuerdo a necesidades y preferencias.
Ventajas Citas: en diferentes estilos, de acuerdo a necesidades y preferencias. Exportación: de dichas citas a software de administración bibliográfica como EndNote, RefWoks, y Procite.
6
Las colecciones de mi biblioteca Contenido en acceso abierto
¿Qué recursos de mi biblioteca existen en la página del CONRICYT a través Summon? Mi biblioteca Las colecciones de mi biblioteca Contenido en acceso abierto Repositorios institucionales de la biblioteca Registros bibliográficos del catálogo de la biblioteca
7
Listas sobre el contenido del índice
Editores Revistas Bases de datos
9
II. ¿Cómo funciona el portal de CONRICYT?
10
Nuestra casilla única de búsqueda
19
III. Veámoslo en el portal de CONRICYT a través de Summon
20
Lizbeth Cruz Gerente de Servicio al Cliente y Capacitación
21
RECURSOS ADICIONALES AULAS VIRTUALES Lizbeth Cruz Gerente de Servicio
al Cliente y Capacitación
22
LISTADO DE RECURSOS Lizbeth Cruz Gerente de Servicio
al Cliente y Capacitación
23
CLAVES
24
DIFERENTES MODULOS
26
Veámoslo en vivo
27
MÁS RECURSOS Sesiones en línea cada mes para responder a preguntas
Comunidad de clientes de Summon por correo y wiki Centro de asistencia de Serials Solutions Guía del usuario de Summon, Apoyo técnico por correo y teléfono ¿No tiene un nombre de usuario y contraseña? Pregunta al equipo de implementación de Summon en su biblioteca. Banderas de anuncios, logos, etc. –
28
Sesión de dudas o comentarios.
29
¡Gracias por su atención. Lic
¡Gracias por su atención! Lic. Lizbeth Cruz Gerente de Servicio al Cliente y Capacitación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.