Olga Barrio Comunicación Corporativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Marco de Acción de Hyogo 2005 – 2015:
Advertisements

Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Grupo de Trabajo Número Uno Política y Economía: inclinación de la balanza hacia mayor transparencia El grupo analizó los aspectos políticos de las políticas.
Servicios de Consultoría. Tarconis Servicios de Consultoría Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha.
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Rendición de Cuentas y transparencia
BANCO MUNDIAL David Fernando Varela S. Octubre 2010.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS
Administración de la Calidad Total (TQM)
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
RENDICION DE CUENTAS 2013 MUNICIPIO DE PUERTO CONCORDIA.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
área rural El Municipio de Envigado cuenta con un área aproximada de Km2, de los cuales; Km2 corresponden al área rural y Km2 al área.
Sistema de Control de Gestión.
Diálogo Nacional “Hacia una Agenda Forestal en El Salvador” FAO - El Salvador Febrero 2010.
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
Transparencia en el Sector Farmacéutico
Experiencia de Panamá Puntos Focales del GEF Lamed Mendoza Lámbiz Asesora de la Administración General.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Equidad Económica para América Latina II Acción Ciudadana Guatemala,
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Rendición de Cuentas en la Respuesta de CARE a Emergencias CARE Perú 18 de Octubre
Programa de Acreditación Canadiense Qmentum
Jefe De Control Interno
RENDICIÓN DE CUENTAS SUS APLICACIONES A NIVEL LOCAL.
Herramientas para una mayor Transparencia XIV Reunión BID – Sociedad Civil Lorena Ramírez, SEC/ATI 22 de octubre de 2014.
Taller para servidores públicos: ¿Cómo se elaboran mapas y planes anticorrupción en los entes territoriales? 18/10/2013 © Corporación Transparencia por.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro
Responsabilidad Social Empresarial
Tutores: Sandro Moscatelli, Libertad Tansini Proyecto de Grado 2011 Fernando Carriquiry Gabriel Fernández Manejo y Análisis de Información de Riesgos en.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
CODIGO 7. SECURITY – SEGURIDAD FISICA Y DE LA INFORMACION.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Manizales,
UNIDAD NACIONAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Resultados del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano UNGRD 2014.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
BOGOTÁ UNA CIUDAD PARA VIVIR SEGUROS
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS ETB GRUPO J14 Integrantes: Olga Gómez Rodríguez Álvaro José Gómez Rodríguez María Paula Gómez Felipe Gómez Clara Gladys.
DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES Noviembre 2015 PRINCIPALES RESULTADOS Entidad: Fondo de.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
De la comunicación integrada al DirCom

Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
¿SABIA USTED QUE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO ESTA ENMARCADO EN CINCO FASES ? OFICINA DE CONTROL INTERNO.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
Transcripción de la presentación:

Olga Barrio Comunicación Corporativa

Proyecto Cobre Panamá

Estandares de clase mundial MPSA implementa estandares de Responsabilidad Corporativa Estandares de desempeño Cultural heritage Social and environ- mental management Pollution prevention and mitigation Labor and working conditions Community, health, safety, and security Land acquisition and people resettlement Biodiversity Indigenous peoples

Principales Componentes del Proyecto Puerto Planta de energia N Puerto Planta de energia Tres tajos Linea de transmisión Carreteras Línea de transmisión Carretera interna Tajos 2km

Modelo de Relacionamiento Relaciones y Desarrollo Comunitario Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa Mecanismo Respuesta Comunitaria Métricas y Evaluación

Relacionamiento Estrategias básicas: Dialogo continuo Retroalimentación abierta: Escuchar, hablar, escuchar Mecanismo de respuesta comunitaria: Remediar quejas formalmente Sistema de identificación temprana de conflicto: Anticipar, detectar, manejar, neutralizar

Mecanismo de Respuesta Comunitaria Iniciativa pionera Estándares nacionales e internacionales en DDHH Participación ciudadana Transparencia Rendición de cuentas Fortalece relación con la comunidad Cumpliendo con los más altos estándares nacionales e internacionales relacionados con los Derechos Humanos, Minera Panamá desde 2010 activó voluntariamente un Mecanismo de Respuesta Comunitaria, atiende cualquier reclamo o inquietud de moradores de las comunidades aledañas al proyecto Cobre Panamá, en los Distritos de Donoso y La Pintada. más del 90% de los casos recibidos son solucionados a satisfacción de las partes. elación con la comunidad se ha fortalecido. a disposición una herramienta efectiva en caso que necesiten una respuesta de la empresa Este mecanismo de vanguardia tiene como propósito responder en casos de personas que se sientan afectadas por alguna actuación de la empresa o de sus colaboradores. Iniciativa pionera por parte de una empresa que da acceso a un sistema directo, no judicial, de atención ciudadana. Recientemente fuimos invitados por la Oficina de Responsabilidad Social de la Industria Extractiva de Canada y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de los Derechos Humanos y las Empresas Transnacionales y otras Empresas a ser parte de un taller de expertos presentando los resultados de nuestro sistema”. se han instalado buzones en el área de influencia de Cobre Panamá, y que todos los casos son manejados de forma sencilla, transparente, y culturalmente apropiada, y el sistema es accesible para todos. El proceso no busca evitar el acceso a los sistemas judiciales, ni tampoco suplantar o intervenir en las disputas laborales, sino más bien ser un mecanismo de remediación justa y transparente por parte de la empresa en aquellos casos que ameriten atenderse por esta vía. Minera Panamá tampoco interfiere en conflictos entre particulares o de otros proyectos privados.” acotó Bouche. El Mecanismo de Respuesta Comunitaria implica la participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, pilares fundamentales para una empresa responsable.

www.minerapanama.com