Javiera Briones O. Universidad Mayor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.
Advertisements

Palabras polisémicas. Estimado alumno, para aprovechar los recursos de esta presentación sigue con atención las instrucciones y utiliza solamente el ratón.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Estudio Cuali – cuantitativo descriptivo.
Módulo II: Taller B NOMBRE DEL EQUIPO: INTEGRANTES: COAR FECHA.
¿Cómo me va en la escuela?
Autores:: José Manuel Marcos , David Romero, Estudio Tropical
Trabajo de hiperónimos e hipónimos
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Título proyecto Introducción Implementación / Pruebas Objetivos
Biotecnología Animal y Marco Regulatorio
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Necesidades Educativas Especiales relacionados con la Comunicación
Pragmática Unidad III.
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora?
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
¿Puedes encontrar la mujer acostada?
Material de intervención nivel léxico- semántico
TRIBUS URBANAS.
Editado por: Juan Manuel Pinto C.-
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Hiperónimos e hipónimos
CASO PACAL 1510 PATOLOGIA QUIRURGICA
Tema: SEMÁNTICA.
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,
Recursos generales del traductor
Didáctica del lenguaje 2013
¿Cuáles frutas (no) te gusta comer?
EL57C Taller de Diseño en Sistemas de Potencia I
La Historia: el estudio del pasado.
TAREA 1.5.
UNIVERSIDAD MAYOR Facultad de Odontología Escuela de Fonoaudiología
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Tania nieto 1º bach humanidades.
CREACION DE MATERIAL INTERACTIVO EN POWER POINT
Material interactivo PowerPoint
Profesora:Marleny Chang Carreño
Aprendamos Jugando Instrucciones Jugar
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
INTERNET.
ACTIVIDADES CON MATERIAL INTERACTIVO
Objetivo 3.
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Ventajas y Desventajas de las Escalas de
TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación.
Características de la corrección de estilo
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEBE INICIARSE CON UN DISEÑO QUE RESPONDA A LOS SIGUIENTES INTERROGANTES: Qué estudiar? Cuál es la situación actual? Cuáles.
ECTS vs carga real para el alumno. Estudios empíricos
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
Cosas cotidianas: buenos diseños y malos diseños
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
Devolución Psicopedagógica
Unidad máxima de comunicación
Planificación de la comunicación de riesgos
Institución a la que pertenece
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
Actividades léxico-semánticas
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
NATURALEZA MUERTA El concepto de naturaleza muerta en el ámbito de la pintura, para denominar a aquellas obras de arte que representan objetos, animales,
Definiciones Madagascar.
I like.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
Seres humanos y sus actividades
Transcripción de la presentación:

Javiera Briones O. Universidad Mayor Relaciones léxicas Javiera Briones O. Universidad Mayor

Contexto de uso y público objetivo Actividad diseñada para la evaluación e intervención de nivel léxico- semántico en niños entre 3 y 6 años de edad, con dificultades para establecer relaciones léxicas, de tipo jerárquicas como: hipónimos e hiperónimos. Antes de comenzar la actividad, se le deben presentar al menor el nombre de los objetos/animales que aparecen en las imágenes. En el caso de que el menor aún no sepa leer, se apoya con estímulos auditivos al pasar el mouse por el elemento escrito.

¿Cuál es el nombre de este grupo? Útiles de aseo Ropa FRUTAS Verduras Frutas

¿Cuál es el nombre de esta familia? Prendas de vestir Comida PRENDAS DE VESTIR Juguetes Animales

¿Cuál es el nombre de esta familia? Animales Flores FLORES Comida Árboles

¿Cuáles son verduras? VERDURAS

¿Cuáles son juguetes? JUGUETES

¿Qué son? Animales Personas Animales Juguetes

Estos animales son … Animales domésticos Animales salvajes

Selecciona los medios de comunicación

¿Cuál es el nombre de esta familia? UTILES ESCOLARES Útiles de aseo Útiles escolares Comida

¿Cuál es el nombre de esta familia? Comida Juguetes Comida Verduras Frutas

¡BUEN TRABAJO! ¡HASTA LUEGO!