Caso Práctico Elaborado por: Perdomo Auristella García Oscar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Problemas de práctica.
COSTOS ABC Costeo Basado en Actividades
Los Sistemas de Calidad
Evaluación Empresarial
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Encuesta sobre Fraude Agosto I.Perfil de entrevistados.
Noviembre 2002 INSTITUCION MICROFINANCIERA Septiembre
Estadística Administrativa I
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PARA LA FÁBRICA TEXTIL “MEDIAS ESTÉFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI María José Salazar.
Captador de olores y/o compuestos orgánicos volátiles
Grupo 3 Miembros: Cristian Crespo, Walid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Tema: FORMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI SIGUIENDO LA METODOLOGÍA ITIL Integrantes: ATACHAGUA AQUIJE DIANA TASAYCO REYES FREDY.
Objetivo General Conocer, inspeccionar y analizar la industria del mueble  brasileño, principalmente en el ámbito de las tecnologías utilizadas, calidad.
INDICE Introducción 3 Estudio 4 Resultados de la encuesta 6 Gráficas
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
VIAJES “MI MÉXICO QUERIDO”.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Indicadores CNEP Escuela
Marketing para Tecnología de Información
Efectivo e Inversiones Temporales
Validaciones principales
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
¡Primero mira fijo a la bruja!
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
ENTRENAMIENTO DE EFICIENCIA PERSONAL Mercurio Consultarías y asesorías S. A. Presenta.
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
Estampados Geclaneth.
PASOS PARA CONSTRUIR UN
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
OPCIONES INVERNADA CORDEROS LA ESPERANZA 2009 Ing. Agr. Alejandro Gambetta.
¿Quienes somos? novaXion, tecnologías de la información limitada, nace en el año 2001 reuniendo un conjunto de profesionales de amplia.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Cheque Gestión EPI Estrategia de Política Industrial CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.
Requerimientos /Metas:
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Historia de la Calidad.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
Semana 10 Gestión de Distribución
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Entregable 2: Proyecto Informático 1
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
INGENIERIA INDUSTRIAL
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
C URSO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS – D INEYIS M. R ODRÍGUEZ P ALENCIA Exposición virtual sobre la empresa del Sr. Godini.
Transcripción de la presentación:

Caso Práctico Elaborado por: Perdomo Auristella García Oscar Malavé Edgar Caracas, Octubre de 2009

Olivenca Formas Continuas y Juego Listo Empresa venezolana con amplia trayectoria en la Industria de Las Artes Gráficas. Desde el año 1959 OLIVENCA se ha desarrollado en el mundo de la impresión. Misión: "Diseñar, producir y vender todo tipo de impresos de uso financiero, comercial, industrial y gubernamental de excelente calidad, para ser mercadeados a nivel nacional e internacional, satisfaciendo las necesidades y exigencias de los clientes y proporcionando mediante procedimientos eficientes y confiables, una rentabilidad adecuada, con la cual se recompense a los empleados de la empresa, a la comunidad en general y se reinvierta en equipos y tecnología de vanguardia, colocando en el mercado productos que constituyan la mejor opción para el cliente y permitan a la empresa estar en posición de líder en el sector".

Matriz DOFA FORTALEZAS DEBILIDADES Reconocimiento de marca en la impresión de papel valor. (Existen 5 en Venezuela). Variedad de productos que vende le confiere una gran estabilidad. Evolución del negocio durante los 50 años que ha estado en el mercado, se ha reinventado continuamente, mejorando constantemente su propuesta de valor. Alta calidad en los productos. Procesos sistematizados. Atención personalizada con cada cliente. Complejidad del negocio al aumentar la variedad de productos, se hace más compleja la producción con las maquinas existentes. Falta de comunicación eficaz entre las gerencias. Falta de un plan estratégico por área. OPORTUNIDADES AMENAZAS Incremento del sector bancario y fusiones. Ley de Ciencia y Tecnología, Creación de futuro departamento de Tinta. Modificación de la Ley de ticket alimentación. Control de cambio afecta importación de papel de seguridad, tintas especiales, repuestos, tecnologías. Incremento de los precios de los mismos. El control de horas extras exigidas por la ley Orgánica del trabajo, en trabajos de alto volumen es necesario aplicar procesos de 24 horas. Aumento de transacciones bancarias por internet.

Caso Práctico El departamento de ventas recibe varios reclamos de un cliente, acerca de que su producto tiene retrasos en la entrega y quisiera saber las causas. El Gerente de Ventas se reúne con el equipo de Producción, con el fin de que busquen las causas de este caso.

Metodología de trabajo

Colocar esquema de trabajo de cheques cuenta corriente PROCESO PRODUCTIVO GENERAL DE CHEQUERAS Colocar esquema de trabajo de cheques cuenta corriente

% de chequeras anuladas Fecha estimada de Despacho Recolección de datos Agrupacion Despacho Esquema de trabajo Lunes y Martes(Grupo 1), Miércoles y Jueves (Grupo 2) Viernes (Grupo 3) Viernes (Grupo 1) Lunes (Grupo 2) Miércoles (Grupo 3) Chequeras Fecha de Recepción Corrida 25 50 Cantidad de cheques Chequeras Anuladas % de chequeras anuladas Fecha estimada de Despacho Fecha de despacho Días de retraso 07-Sep 21009 300   7.500 4 1,33% 11-Sep 15-Sep -3 21010 1.200 60.000 20 1,67% 21011 400 10.000 7 1,75% 08-Sep 21012 389 9.725 6 1,54% 21013 1.166 58.300 23 1,97% 21014 530 13.250 5 0,94% 09-Sep 21015 298 7.450 11 3,69% 14-Sep 18-Sep -4 21016 1.308 65.400 22 1,68% 21017 323 8.075 1,86% 10-Sep 21018 367 9.175 9 2,45% 21019 1.243 62.150 15 1,21% 21020 567 14.175 0,88% 21021 342 8.550 2 0,58% 16-Sep 21-Sep 21022 1.465 73.250 1,71% 21023 167 4.175 3 1,80% Totales 3.683 6.382 411.175 163

Diagrama causa-efecto

Diagrama de Pareto

Lluvia de ideas Realizar un inventario de los repuestos actuales. Generar las estadísticas de cambio de piezas. Solicitar las piezas necesarias según consumo (Tomar en cuenta que son de importación). Aumentar la supervisión sobre el personal técnico externo (Hora de llegada, capacidad de respuesta, revisión de informes). Elaborar un programa de mantenimiento preventivo. Preparar personal interno como técnicos de las maquinas Bowe. Preparar un manual de cambio de maquinas de cheques a ticket.