Actividades para la reflexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Advertisements

Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Etapas de un proyecto.
La vida.
ETAPAS DE LA TRANSFORMACION SOCIAL EN EL INDIVIDUO EDUCACION SUPERIOR POSTGRADOS Msc Phd EDUCACION FAMILIAR EDUCACION TEMPRANA PRE-ESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA.
1 u n i d a d El educador infantil.
“Determinantes sociales y trabajo de salud comunitario en Cuba”
Patrimonio Objetivo: comprender como el Estado y la Sociedad, deben cuidar el patrimonio de un país.
PROYECTOS DE INTEGRACION PRODUCTIVA. ANALISIS DE RESULTADOS
El esquema.
Actividades para la reflexión
Cómo desarrollar las tareas evaluativas
EXPEDICIÓN CULTURAL.

ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Etnografía escolar Sala 4 Mtra. María del Rosario Sánchez Romero.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¡Estar bien con el estudiante virtual! ¿Dolor de cabeza o necesidad?
REFLEXIONES.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA.
-Alfabetización . Informática ll
LA VIDA.
Actualidad de región:(Melanesia).
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LA VELOCIDAD DEL CAMBIO TECNOLOGICO Por la tecnología, más nuevos productos y servicios CICLOS DE VIDA CADA VEZ MÁS CORTOS. Nadie es inmune a este.
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
2. La escuela y las competencias
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Elena Climent nos inspira
Educación pública en Uruguay Historia Características generales.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Educación.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Normas de Control Escolar
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
Normas de Control Escolar
Actividades para la reflexión
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Actividad de Inicio. 2 3.
Planificación Financiera y Elaboración de Presupuestos PROFESOR SEBASTIAN MORALES MUNITA.
OSCAR JAVIER RAMIREZ BRAYAN MENDOZA LINDARTE B. P. A BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS.
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica Adrián Villegas Dianta.
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
Actividades para la reflexión
Orientaciones para planificar la entrevista
¿Qué es el Ensayo Crítico?
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Actividades para la reflexión Parte 1

Actividad 1 Seguramente recuerdas alguna historia familiar que se te contase en tu infancia. Piensa seriamente sobre esto: ¿por qué crees que se te contaba y qué impacto consideras que ha tenido en tu vida?

Actividad 2 Piensa en la educación lingüística y literaria que has recibido a lo largo de tu vida tanto en la etapa de Primaria como en la etapa de Secundaria. ¿Reconoces algunos elementos de los tres modelos –normativo, historicista y de la DLL– arriba citados? No tiene por qué identicarse con una solo. Razona bien tu respuesta.

Actividad 3 ¿Consideras que tu educación lingüística y literaria ha sido conductista o constructivista? Razona tu respuesta.

Actividad 4 ¿Cuáles son los tres fundamentos psicolingüísiticos que podemos aplicar en la educación lingüística y literaria en la etapa de Infantil?

Actividad 5 Esta pregunta parece sencilla pero tiene mucha miga: en los fundamentos socio-culturales de la DLL hemos dicho que la educación lingüística y literaria debe atender, en la actualidad, a las demandas que le hace la sociedad. ¿Cómo piensas que la sociedad articula esas demandas? Razona tu respuesta con el mayor detalle que te sea posible.