Dr. Alejandro Rebolledo, CAMS Los 9 errores más comunes en el monitoreo de los clientes de alto riesgo Dr. Alejandro Rebolledo, CAMS
1. No conocer al cliente Más allá de la identificación, nivel esperado de operaciones Socios principales
2. Inconsistencia de la base de datos Análisis No conducir la evaluación anual
3. No tener un sistema de monitoreo segmentado por: Producto Perfil financiero Actividad financiera Saldo Mercado Empleados Entre otros
4. Escala de valoración de riesgo Porcentaje % 1 al 10
5. No haber conducido la debida diligencia ampliada o mejorada (No realizar actualización) AR 6 meses – 1 año Otros 2 años
6. No tener un plan o no ejecutar el plan de evaluación, seguimiento y control a clientes de algo riesgo Histórico
7. No tener un mecanismo de cumplimiento con las obligaciones de registro de información Software
8. No tener un mecanismo que le permita identificar operaciones inusuales Software
9. No involucrar a la alta gerencia en la decisión de continuar o no la relación de clientes de alto riesgo PEPS
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