NFS ¿Cuales son las principales fallas en los rádios y como diminuir estar fuera de servicio?
Extender la vida útil de los equipos electrónicos. NFS NFS inicio en Brasil en el año 2000 NFS México inicia en Octubre de 2013 invirtiendo en capacitación, ingeniería y procesos en una mezcla de culturas entre México y Brasil. Nuestra misión: Extender la vida útil de los equipos electrónicos. En México más de 6,500 equipos reparados. Cambio cultural de desecho contra reparación o reusó.
Ciclo de Vida Equipos Reemplazo Reparo
Evolución 2000 NFS Brasil 2013 NFS México 2018 NFS México Inicio Reparación Equipo Electrónico: VoiP, Wireless, WiMax, Equipo de Red, Telecom Equipos receptores y transmisores terrestres y satelitales Convertidores HDTV Receptores y Cablemodems CATV, CCTV y IP-CCTV Audio y Video Conferencia, Media Centers Equipo Biometrico y Biomedico Otros por demanda o asignación especial 2013 NFS México Reparación Equipo Electrónico Administración Bodega de Refacciones Almacenamiento Envió Recuperación Reparo 2018 NFS México Contratos Reemplazo de Partes 8x5xNBD No soportado por Fabricante Descontinuado
¿Cuáles son las principales fallas en los radios en México? Bases del analisis: 6350 radios revisados Marcas involucradas: Cambium, Ubiquiti, Mikrotik, Infinet, Dlink, TPLink Mimosa, Ligowave, Radwin, Motorola, Meraki, iDirect Shiron, Linksys, otros Historial 5 años Por cliente, marca, modelo, falla Componente nuevo
¿Cuáles son las principales fallas?
¿Qué se repara normalmente?
¿Cuáles son las principales causas irreparables?
¿Humedad o pequeños invasores?
Análisis de Fallas y Reparaciones Las principales fallas son por descarga en el puerto LAN Dependiendo la descarga ocasiona daño mayor en placa, procesador y RF La humedad provoca corrosión difícil de resolver. El uso de equipo dañado como repetidor genera mayores problemas no reparables. El sobrecalentamiento ocasiona daños en la placa cerca de componentes
Recomendaciones Proteger contra descargas principalmente el puerto LAN Uso de tierras es básico Almacenamiento de equipo dañado evitar que sea al nivel del piso Equipo parcialmente operando sustituir y enviar a reparo Registrar falla, técnico, lugar o cliente.
Protección Puerto LAN
Protección Puerto LAN
Datos de Equipo Dañado Marca Modelo Número de Serie Número de MAC Accesorios Falla detectada Para análisis posterior: Técnico Cliente Zona
¿Cómo reducir fuera de servicio? Proteger de descargas eléctricas en: Lugares remotos de difícil acceso Zonas conocidas con variaciones de voltaje o tormentas Equipo de reemplazo nuevo o reparado Al menos una unidad por cada 20 (5%) En localidades cercanas a zonas Configuración estándar y remota Envió programado a reparación
¿Encomendarse a un santo? Santo venerado por Grupo de Whatsapp WispMX
Amores 250B, Col. Del Valle, 03100, México, D.F. NFS México Amores 250B, Col. Del Valle, 03100, México, D.F.
Valor de Integrar Reparo de Equipos Reúso de equipos dañados sin garantía Inteligencia de posibles causas de fallas Mayor rentabilidad de operaciones Tiempos de recuperación menores Menores costos de almacenamiento Reparamos equipos en México No se requiere documentos aduanales Reciclado equipo irreparable sin costo
Ingeniería y Laboratorios Propios
Servicio de Reparación El tiempo de reparación es en promedio 2 semanas, máximo 4 semanas si se importan componentes. En experiencia, el equipo reparado es el 60% del inventario de refacciones en un periodo de 2 a 3 años. El costo de reparo es entre el 25 y 35% del valor de reposición. Revisión gratis con previa autorización de reparo. No incluye gastos de envió. Garantía de 6 meses sobre falla reparada incluye envió en caso que aplique.
Algunas Marcas que Reparamos
¿Puedo tener el histórico de mis equipos? Todo el proceso es registrado en nuestro sistema Registro de defectos, soluciones y seguimiento por equipo especifico Asociación por orden, zona o área del cliente y número de parte interna del cliente Histórico de todos los equipos permite identificar fallas, zonas o prevenciones necesarias.
Entre Xola y Romero de Terreros Gracias Amores 250B Entre Xola y Romero de Terreros Col. Del Valle Benito Juarez, CDMX 03103 Tel. +52 55 4431 8590 comercial@nfs.mx www.nfs.mx Facebook: nfs.mexico