PASO A PASO-1º ESO Adrián Blancas Pozo Fernando Muñoz García N E

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

VII CAMPAÑA DE LA SOLIDARIDAD
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
BASES 2013 Desarrollo de Listas de Proyectos. Bases 2013 Desarrollo de listas de proyectos - Ayuda = subvención (no necesaria reinversión) - Dirigida.
1 6.3 Valoración, transferencia de resultados y compensación La aplicación de los métodos de valoración que acabamos de ver es, en general, difícil y muy.
Calex ISMAEL SIMBA FRANCISCO COLLADO LORENZA GOTOR JAVIER ZABALZA
Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio.
Click María Burgos Cristian Ionescu Sara Sentre Fernando Veintemillas M. Ángel García.
CELTICS CELTICS Jorge Usón Jorge Usón Sara García Sara García Ignacio Ignacio Aitor Inchausti Aitor Inchausti Elena Martín Elena Martín.
LOS ABAHE 1º eso ANDRÉS LAHOZ HELENA RODRIGO EVELYN PILICITA
Los interrogantes LOS INTERROGANTES Ricardo Juan Irene Asensio
RISTINARISTINA ANTOSANTOS RENERENE AVIERAVIER IGUELIGUEL.
Jesús Lasierra Miguel Ruiz Paloma de la Cruz Jorge Montañés Carlos Tolón.
Energía Eólica Alexis Vega Uet 10:30 LMV.
A RGENTINA ¡El Viaje de tu vida!. Q UÉ T RAERÁ : Un pasaporte Un billete Filtro solar Un impermeable Unos zapatos para caminar Unos pantalones cortos.
CAMINO ESCOLAR CAMINO ESCOLAR.
Pico de Orizaba verano 2011 Lleva la luz de la fe a los pueblos Mayas.
COMPRANDO PAÑALES 1.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Bancos de Ayuda Entorno Digno Coordinador: Luis Alberto Ramírez de la Torre Secretario Técnico: José Luis Herrera Hernández.
Colegio SANTA ANA Y SAN RAFAEL
Hay realidades que los jóvenes no pueden aceptar….
TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales
Viaje de fin de curso 1º bachillerato 2012 / 2013 IES LAS SALINAS
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
Planifica una campaña publicitaria
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
PROYECTO JORNADA CONTINUA
El número de familias en paro se acerca al medio millón.
Autor: Elena Abuelo Arruebo ©
Planes de viajes Actividad de comentario y corrección de textos
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
 La gramática Descubre 2 – Lecciones 4, 5 y 6 repaso para el examen final.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Evaluación ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.
Manejar solo el click en el ratón para seguir
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
ABRIL - MAYO 2015.
Información previa sobre la Formación Profesional Dual Becada en la región de Brandenburgo del Sur en Alemania.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
JUNIO 2015/SEPTIEMBRE 2015.
Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea.
EXPANSIÓN DE IDEAS.
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
5’S en Recursos Humanos AlfonsoEduardo Carlos Javier.
Los Conguitos: Realizado por: -Ana Rivera. -Antonio García.
COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012.
Miembros del grupo: - Alejandro Tejel. - Santos Prado. - Cristina Jaria. - Miguel Escribano. - Ana Híjar. Tutor: -Luis García.
RECUPERACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES EN LAS ZONAS URBANAS EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Presentado.
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
COMPONENTES: Cristina Hernández Rubén Paricio Valeria Cavero Nuria Tejero Alberto Gracia Tutor: Manuel Monterrubio.
FORMATO DE ENTRADA: Esta previsto que el proyecto dure 9 meses desde que se introdujo la primera persona, el pasado 22 de junio, hasta que se introduzca.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
V CONVOCATORIA UCM PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2008 DISEÑO DEL CURSO: TÉCNICO MEDIO EN GESTION CULTURAL SAN IGNACIO DE MOXOS. BENI (BOLIVIA)
La Salle, una mirada solidaria.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Un país destrozado…. El terremoto de Haití fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la.
Jorge Condor Alejandro Pardos Aarón Liarte Natalia Gil Carmen Almudí.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
XVIII JUEGOS INTERNACIONALES SALESIANOS ESCUELA DEPORTIVA MARÍA AUXILIADORA VILLAAMIL.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
“Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir”. Jon Kabat-Zinn Promotor método mindfulness.
Transcripción de la presentación:

PASO A PASO-1º ESO Adrián Blancas Pozo Fernando Muñoz García N E Ignacio García-Rodeja Paricio Jaime Sahelices Soto Alejandro García García Tutor: Manuel Monterrubio N E S I

INDICE Herramientas de definición del problema…………………………….3-4-5 Beneficios………………………………………………………………......7 Desarrollo de parámetros y subparámetros…………………………. 8-9-10 Gestión de la información y alternativas de cada parámetro..........11 a la 30 Evaluar alternativas……………………………………………………….31 a la 35 Planning………………………………………………………………….....36 Alternativas finales………………………………………………………..37-38 Solución elegida…………………………………………………………...39 FINAL…………………………………………………………………………40

I-DEAL IDENTIFICAR Herramientas que hemos utilizado para explicitar el problema: BRAINSTORMING Cómo convencer a la gente de que Recicle. Cómo reducir el consumo de papel en Europa. Cómo reducir la pobreza en Europa. Cómo disminuir la violencia de género. Cómo disminuir el transporte en Europa. Cómo disminuir la inmigración en Europa. Cómo impedir que haya más animales en peligro de extinción en Europa.

PARRILLA DE SELECCIÓN: 5·4=20 5·2=10 5·5=25 55 4·4=16 4·5=20 46 2·4=8 Originalidad Facilidad Interesante Total Cómo reducir la Pobreza en Europa. 5·4=20 5·2=10 5·5=25 55 Cómo disminuir la Inmigración en Europa. 4·4=16 4·5=20 46 Cómo disminuir la violencia de género en Europa. 2·4=8 42 Como Reducir la Pobreza en Europa

SIX AND SIX: ¿Quién? Los alumnos de la Salle Gran Vía. ¿Quién no? Los alumnos que no estén de acuerdo con este programa. ¿Cómo? Dando por lo menos cinco euros por alumno. ¿Cómo no? Pensando que no va a servir de nada. ¿Dónde? En los países donde hay guerras y pobreza de Europa. ¿Dónde no? En los países que no tienen dificultades. ¿Cuándo? En los próximos 2 años. ¿Cuándo no? Cuando se haya visto una mejora en ese país. ¿Por qué? Porque queremos que en Europa haya menos pobreza.

DEFINICIÓN PROBLEMA Cómo ayudar a las personas más pobres y que están en guerra en los países de Europa como: la zona de Rumania, teniendo en cuenta que somos 500 alumnos en la ESO aproximadamente para aportar ayuda a estos países de Europa , que solo pueden ir a proporcionar el dinero a estos países 4 representantes del colegio, que no puede costar mucho dinero ayudar a esas personas, que el plazo de pago tiene que ser como máximo 2 meses y también que la gente de allí no tiene recursos académicos.

BENEFICIOS: 1º: Mejorará el continente en cuanto a la pobreza.   2º: Que la gente sabrá que La Salle Gran Vía es un colegio solidario. 3º Que los alumnos reflexionarán de la suerte que tienen de disponer de lo necesario para vivir. 4º Que la gente no estará obligada a inmigrar tanto como antes.

DESARROLLO DE LOS PARÁMETROS Y SUBPARÁMETROS: DEFINIR ID-EAL DESARROLLO DE LOS PARÁMETROS Y SUBPARÁMETROS:

PARÁMETROS Y SUBPARÁMETROS 1)Lugar. 1.1 Rumanía -Bucarest. -Arad. -Mangalia. 2)Organización. 2.1 Transporte -Avión. -Barco. -Coche 2.2 Coste -5 euros por cada alumno interesado. -la cantidad que vean necesaria -aportando alimentos, bebida… 3)Fecha. 3.1 Verano -Julio. -Agosto. 3.2 Días festivos -Fiestas del Pilar. -Semana Santa. 4) Entrega del dinero. 4.1 4 voluntarios -Profesores de La Salle Gran Vía -Empleados de La Salle Gran Vía -Alumnos con profesores.

ORGANIGRAMA COMO REDUCIR LA POBREZA EN EUROPA LUGAR ORGANI-ZACIÓN FECHA BUCARE-ST ARAD MANGALI-A TRANSP-ORTE COSTE AVIÓN BARCO COCHE ENTREGA DINERO 5€ POR ALUMNO CANTIDAD QE VEAN NECESARIA VERANO DIAS FESTIVO-S JULIO AGOSTO FIESTAS PILAR SEMANA SANTA PROFESO-RES DE LA SALLE GRAN VÍA EMPLEAD-OS DE LA SALLE GRAN VÍA ALUMNO-S CON PROFESORES ORGANIGRAMA

Y ALTERNATIVAS DE CADA PARÁMETRO Parámetro Lugar: Y ALTERNATIVAS DE CADA PARÁMETRO Gestión de la información de los parámetros Hemos decidido ir a Rumanía hemos elegido 3 ciudades: Arad, Mangalia y Bucarest .Hemos elegido estas 3 ciudades por que nos resultaría más facil llegar hasta allí y por que en estas ciudades hay bastante pobreza.

1ª ALTERNATIVA MANGALIA Mangalia es una ciudad y un puerto de la costa rumana del mar Negro al sureste del distrito de Constanţa. Mangalia se caracteriza por un moderado clima marítimo (con una media anual de temperatura 11,2° C).

2ªALTERNATIVA ARAD Arad es un distrito occidental de Rumania en la región de Transilvania. Su superficie es de 7.754 km² y su población es de 478.108 habitantes (2002) . La mayoría son de pueblo rumano, y hay una importante minoría húngara (10%).

3ª ALTERNATIVA BUCAREST                                   3ª ALTERNATIVA BUCAREST Bucarest , es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país. Es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental. Como la ciudad más desarrollada del país, Bucarest tiene también una amplia gama de instalaciones educativas.

Parámetro Transporte: Hemos decidido o ir en avión con la compañía AirEuropa ,o en coche sería más barato pero más incómodo o en barco que sería más caro y habría que hacer otro viaje hasta la costa Mediterránea..

1ª ALTERNATIVA AIREUROPA En avión sería más fácil encontrar billetes y con la compañía AirEuropa , gracias a un compañero ,Jaime Shaelices, su tío nos regala los billetes de avión para ir a Bucarest. Partiríamos del aeropuerto de Zaragoza sobre las 7 de la mañana. El viaje de Zaragoza a Bucarest serían una 1:30 mas o menos. Llegaríamos a las 9 al aeropuerto internacional Henri Coanda de Bucarest. Esta es la página web de AirEuropa: http://www.aireuropa.com/es/default.html

2ª ALTERNATIVA EN BARCO Si fuéramos en barco para 4 personas nos costaría los billetes 124 euros cada uno y habría que hacer un viaje a la costa Mediterranea. Hemos entrado en esta pagina para encontrar la información:http://club.voyageprive.es/ofertas/index.php?idp=29

3ª ALTERNATIVA EN COCHE Si fuéramos en coche el viaje de Zaragoza a Rumanía sería muy largo y muy incómodo tendríamos que pagar la gasolina pero nos saldría más barato que en barco.

Parámetro Coste: Hemos decidido que cada alumno, profesor, empleado aporte lo que crea necesario a esta campaña de ayuda contra la pobreza en Bucarest o que cada alumno interesada aporte 5 euros. Por lo menos querríamos recaudar más de 500 euros para ayudar a estas personas necesitadas o también en vez de dinero podríamos ayudarles aportando: alimentos ,medicamentos.

1ª ALTERNATIVA 5 euros por alumno: Si aportáramos 5 euros por alumno , profesor ,empleado ,se recaudaría bastante dinero pero se apuntaría menos gente a esta campaña.

2ª ALTERNATIVA el dinero que vean conveniente Con esta alternativa podríamos recaudar más dinero que con la anterior ya que se apuntaría más gente a esta campaña

3ª ALTERNATIVA sin dinero aportando…: En vez de dinero podríamos aportar: alimentos, bebidas ,medicamentos..

Parámetro Fecha: Hemos decidido ir en verano, ir en días festivo como en las fiestas del Pilar o Semana Santa o en Junio al acabar el curso.

1ª ALTERNATIVA DÍAS FESTIVOS Si fuéramos en días festivos iríamos en las fiestas del Pilar (en Octubre) o en Semana Santa (en Abril)

2ª ALTERNATIVA VERANO Si fuéramos en verano sería al principio del mes de Septiembre empezando el próximo curso: 2º de la ESO

3ªALTERNATIVA EN JUNIO Si fuéramos en Junio tendríamos colegio por la mañana pero este viaje solo dura 1 día.

PARÁMETRO ENTREGA DEL DINERO Hemos decidido que los representantes del colegio La Salle Gran Vía para entregar el dinero y las ayudas necesarias sean los profesores, los empleados del colegio o los mejores alumnos del colegio con profesores.

1ª ALTERNATIVA LOS PROFESORES Serían profesores pero que se ofrezcan voluntarios y como mínimo 3 como: Elena Urbano,

2ª ALTERNATIVA EMPLEADOS Si fuesen empleados sería lo mismo que los profesores, 3 como mínimo y que se ofreciesen voluntarios como: Ángel (recepción)

3ª ALTERNATIVA PROFESORES CON ALUMNOS Si fueran 3 alumnos irían los que tuvieran mejor comportamiento los elegirían los 3 profesores voluntarios

IDE-AL EVALUAR 1x2=2 3x2=6 4x2=8 16 1x3=3 3x4=12 4x4=16 31 3x3=9 19 . Tras una parrilla de selección hemos decidido ir a Bucarest que es la ciudad más conocida de Rumanía e íbamos a encontrar vuelos baratos fácilmente el ,2º Mangalia. FACIL INTERESANTE POBREZA Total ARAD 1x2=2 3x2=6 4x2=8 16 BUCAREST 1x3=3 3x4=12 4x4=16 31 MANGALIA 3x3=9 19

Tras una parrilla de selección hemos decidido que lo más cómodo y barato era viajar en avión y lo segundo en coche: DINERO COMODIDAD LUGAR TOTAL COCHE 5x4=20 2x1=2 2x2=4 28 AVIÓN 5x5 =25 2x3=6 2x4=8 39 BARCO 5x2=10 22

Tras una parrilla de selección hemos decidido que el coste sea, la cantidad de dinero que el alumno crea conveniente el , 2º ha sido 5 euros por alumno GENTE APUNTADA BENEFICIOS TOTAL 5 euros cada uno 3x2=6 5x3=15 21 El dinero conveniente 3x4=12 5x4=20 32 Aportar alimentos,med-icamentos… 3x3=9 5x2=10 19

Tras una parrilla de selección hemos decidido que la fecha sea: un mes de verano, el 2º es días festivos. COMODIDAD COLEGIO CLIMA TOTAL Días festivos 3x3=9 3x5=15 4x2=8 31 Un mes de verano 3x4=12 4x4=16 43 En Julio 3x2=6 4x3=12 24

Tras una parrilla de selección hemos decidido que los profesores sean los que entreguen el dinero ,el 2º ha sido los empleados COMODIDAD SIN PELIGRO TOTAL Empleados 3x3=9 4x3=12 21 Profesores 4x4=16 25 Profesores y alumnos 3x2=6 4x1=4 10

PLANNING IDEA-L ACTUAR

ALTERNATIVAS FINALES 1.-ALTERNATIVA FINAL: Lugar :Bucarest Transporte :Avión con la compañía Air Europa. Coste :El dinero conveniente que crea cada alumno. Fecha :Un mes de verano. Entrega del dinero: Los profesores.

2.-ALTERNATIVA FINAL: Lugar: Mangalia Transporte: Coche Coste: 5 euros por persona Fecha: En días festivos Entrega del dinero: Los empleados

IDEAL LOGROS ¡solución elegida! Hemos elegido la solución 1 porque nos parecía la más económica, cómoda y con la que más íbamos a ayudar a la gente de Bucarest.

BIBLIOGRAFÍA http://www.aireuropa.com/es/default.html http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/europa/rumania/aeropuertos/bucarest.php http://www.ecobachillerato.com/trabajosecono/rumania/02.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Rumanía http://www.vuelosbaratos.es/ http://images.google.es/

UNA MIRADA SOLIDARIA FIN ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYAIS REFLEXIONADO DE LA SUERTE QUE TENEIS POR TENER LO NECESARIO PARA VIVIR. FIN UNA MIRADA SOLIDARIA