La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio."— Transcripción de la presentación:

1 Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio.
Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea

2 FASE IDENTIFICAR-1- Hemos utilizado una parrilla de selección y un Six & Six, para elegir nuestro problema: Buscar soluciones para disminuir y reutilizar el papel en el colegio La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza.

3 FASE IDENTIFICAR-1- Los beneficios de la solución de este problema son: -Se talan menos árboles para producir el papel. -Al no consumir tantos árboles gastas menos dinero y ayudas al medio ambiente. -Menos consumismo. -Menos emisiones de CO2.

4 FASE DEFINIR-D- Los parámetros son: Personas que utilizan el papel.
Lugares donde se utiliza el papel. Lugares donde echar el papel. Personas que recogen el papel. Número de papeleras se ponen en las clases. Hemos utilizado una parrilla de selección para elegir algunos de los muchos parámetros que teníamos.

5 FASE DEFINIR-D- Los parámetros son:
Personas que utilizan el papel, lugares en los que se utiliza el papel, lugar donde se echa el reciclado, persona que recoge el papel y cuantas papeleras se ponen en cada clase. Los subparámetros son: -Recogida del papel: Con qué frecuencia. Quién. Cómo. Cuándo. -Personas que utilizan el papel en el colegio: Alumnos. Profesores. Personal no docente.

6 FASE DEFINIR-D- FASE DEFINIR-D-
Personas que utilizan el papel: el papel lo utilizan alumnos, profesores, personal no docente … Lugares en los que se utiliza el papel: clases, secretaría , despachos, etc. Lugares donde se echa el papel: papeleras de reciclado. Personas que recogen el papel: personas que utilizan el papel. Nº de papeleras en cada clase: las que cada clase necesite.

7 FASE DEFINIR-D- Poniendo más ordenadores para los alumnos, profesores… teniendo en cuenta que aumentaría el consumo de electricidad. Renovación de ordenadores y más salas de informática para alumnos, profesores… teniendo en cuenta lo anterior.

8 En las papeleras que se pondrán para echar el reciclado.
Nosotros mismos, los alumnos vertiendo todo el reciclado en el contenedor azul.

9 Las que cada clase necesite tendiendo en cuenta que no podemos poner demasiadas.

10 FASE EVALUAR- E- x 2 x3 x2 x4 x1 Facilidad de búsqueda de inf.
Originalidad. Interesante. Al alcance de todos. Acoso escolar en el colegio. x 2 x3 x2 Llevar menos peso en las mochilas. x4 Videojuegos sin violencia. x1 Reutiliza- ción del papel en el colegio.

11 FASE EVALUAR- E- Recogida del papel de cada aula y departamento Cada aula y cada departamento donde se generen cantidades importantes de residuos de papel debe disponer de contenedores para la recogida de papel. Pueden ser bandejas sobre cada mesa, cajas al pie de cada mesa, o contenedores más grandes que recojan el papel de un departamento.

12 FASE EVALUAR- E- X4 X2 X3 Fácil de conseguir Al alcance de todos
Originalidad Mas económico Poner un espacio en cada clase, despacho,… X4 X2 Colgar las circulares en la Web del cole. X3 Usar papel reciclado en el colegio. Utilizar (en lo que se puede) el pendrive.

13 La opción más votada por el grupo ha sido esta propuesta:
FASE EVALUAR- E- La opción más votada por el grupo ha sido esta propuesta: 4º- Usar más el pendrive.

14 FASE EVALUAR- E- Para poder hacer las soluciones se puede realizar una papelera para el papel con una caja de cartón, usar el papel utilizado como papel de prueba, usar más el pendrive que el papel …

15 FASE ACTUAR- A Grupo: algunos han trabajado juntos aunque en algún momento han hecho el trabajo por separado. Valeria: se ha dedicado a hacer los diarios, aunque también a participado en el power y en el Word. Nuria: se ha dedicado a hacer el power y el Word aunque también ha buscado información.

16 FASE ACTUAR- A Rubén: se ha dedicado a hacer el power y a buscar imágenes. Cristina: se ha dedicado a hacer el power, a hacer el Word y a buscar información. Alberto: se ha dedicado a buscar información, a hacer el power y ha hecho algún diario.

17 FASE EVALUAR LOGROS-L-
El proyecto nos ha resultado en general bastante fácil pero en algún momento nos ha resultado mas difícil, pero al final hemos logrado sacar el proyecto adelante.

18 FASE EVALUAR LOGROS-L-
No hemos podido hacer el proyecto que elegimos al principio por que no le pareció bien a los profesores pero al final hemos trabajado muy a gusto con nuestro problema.


Descargar ppt "Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio."

Presentaciones similares


Anuncios Google