Nombre Angela Michelle Landivar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING Rosario Vargas Roncal, UTP - COLOMBIA UNHEVAL – PERU Claudio Rojas Tapia,
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Administración y Funciones de la administración
Modelo de Referenciación Comparativa
Concepto, Importancia, Estrategias y Tipos de Planeació
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
ING. COM. JUAN PABLO MORENO D. M. B. A.
Alejandra Tovar Suarez Gerencia de procesos 2013
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
Planificación del Programa
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
GESTION EDUCATIVA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
PROCESO DE MERCADEO.
Proceso de mercadeo.
BENCHMARKING.
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
Bernardo Nieto Castellanos
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
PROCESO ADMINISTRATIVO
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Mercadeo.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA.
Planificación de Sistemas de Información
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

Nombre Angela Michelle Landivar Benchmarking Nombre Angela Michelle Landivar

Definición El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado otras empresas (o unidades). La tarea de ejecutar un benchmarking originalmente se reducía a estimar el tiempo de proceso que lleva la ejecución de un programa

Metas de Benchmarking Una mejor comprensión de los procesos propios. Una comparación sistemática de los procesos y prácticas propios con los mismos procesos y prácticas dentro o fuera de la organización, y dentro o fuera del propio sector. Acciones de mejora que permitan a la propia organización alcanzar

Areas que se aplica Benchmarking OBJETIVO DESCRIPCIÓN Competitivo La comparación de los resultados de la organización con uno de sus competidores. De proceso Medición y comparación de un proceso específico con el proceso similar de las organizaciones conocidas como las mejores en ese proceso. Funcional Una variación del anterior que compara una función de la organización con la misma función en otras organizaciones. Sectorial La comparación de procesos dentro de organizaciones dentro del mismo sector, sin que tengan que ser necesariamente competidoras. Producto La comparación de los atributos de funcionalidad del producto de una empresa con los atributos del producto correspondiente de otra empresa. Estratégico Un enfoque de la planificación empresarial estratégica basado en el estudio y adaptación de las estrategias de las empresas reconocidas como las mejores en los procesos que apoyan esas estrategias. Táctico Una variación del benchmarking de procesos que implica la comparación de procesos a corto plazo comparados con los procesos a largo plazo.

Tipos deBenchmarking Benchmarking interno: un chequeo interno de los estándares de la organización, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia. Benchmarking competitivo: es la comparación de los estándares de una organización, con los de otras empresas (competidoras). Benchmarking de la industria: comparar los estándares de la empresa con los de la industria a la que pertenece. Benchmarking "mejor de su clase": es la comparación de los niveles de logros de una organización, con lo mejor que exista en cualquier parte del mundo, sin importar en qué industria o mercado se encuentre.

Etapas de Benchmarking Determinar a que se le va a hacer Benchmarking: Consiste en identificar a los consumidores de este proceso y fundamentalmente sus necesidades; se identifican y aseguran los recursos necesarios. Formar un equipo de Benchmarking: Es el proceso donde se escoge, orienta y dirige un equipo. En este paso, se introducen las herramientas para el manejo de proyectos, se identifican las etapas y se aclaran las tareas para todos los participantes. Identificar los socios del Benchmarking: busca identificar las fuentes de información que se utilizarán para recopilar la información de Benchmarking; además, comprende el proceso de identificación de las mejores prácticas industriales y organizacionales. Recopilar y analizar la información de Benchmarking: se propone la selección de los métodos específicos de recopilación de información. El análisis de la información, se realiza según las necesidades del cliente original, con vistas a recomendar acciones para provocar un cambio. Actuar: su objetivo es generar un informe con un conjunto de recomendaciones para la ejecución real del cambio. Es necesario que, al terminar este proceso, se analicen nuevamente las necesidades de sus clientes y revelen los planes de ejecución a seguir.

Técnicas de Benchmarking

Gracias Preguntas Cuáles son las fallas de una organización sino aplica adecuadamente Benchmarking? ¿Cuáles son las otras métodos que adquiriría en este proceso?