VIGOTSKY (1898/ 1934) LA ACTIVIDAD MENTAL ES PRIVATIVA DE LOS HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho y Opinión 4.10J/ 5.10J
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
Contextos de desarrolloy educación.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
7 Deportes de Equipo In this chapter you will learn to: talk about team sports and other physical activities tell what you want to, begin to, and prefer.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Teoría del Desarrollo de Vigotsky
I. Repaso: ¿Qué es el Se Impersonal? We use Se to avoid specifying a person who is doing the action in the verb. Aquí se habla español. Se vende fruta.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 1 Brief Description: Design, construction, implementation, operation and maintenance of two wastewater.
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Mini-proyecto “La Granja” Español 2H. Mini-Proyecto “La Granja”  For this project you will create a “granja”  Put 2 pages of printer paper together.
Procesos cognitivos básicos
ANÁLISIS DE PUESTOS.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Desarrollo moral.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Do Now! Hacer Ahora 1. Write homework in your planner. Escribe la preparación en su planificador. 2. SILENTLY complete the Do Now in your Weekly Work.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
MORE CONVERSATION TOOLS
ALC 79 Hoy es lunes el 7 de mayo. Write 5 steps you feel that are necessary to make a tissue flower as you view the video. Flor.
Roseman Spanish Verbs review, Intro to Irregular verbs, Ser vs. Estar, Question words.
Antes de empezar Empareja (match) lo que dice el dependiente con lo que contesta el joven. El dependiente: 1.Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué.
Teoría sociocultural o modelo socio-histórico
PRESENTATION ABOUT IDEAL HOLIDAYS WRITTEN ASSESSMENT: REAL or INVENTED holidays. You must describe your holidays in detail. See page 51 in Mira 2 book,
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Why do you need to learn English?  Schedule: Saturday: 8 a.m – 2:00 p.m – P609  Course book:  New Framework 2 pre-intermediate (units 1-6) - Richmond.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
Elaborado por : Flor de Ma. Jiménez del Castillo 27-MAY-2015
Nina Jackson, Presenter.  IMSCI is research based writing instruction.  IMSCI uses the gradual release of responsibility model to teach writing.  Scaffolds.
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
Propósito # 61: ¿Cuáles son las comidas típicas? La Actividad Inicial Escoge un papelito. Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 5 del abril 2012.
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
Equipo #4: Laura Isela Pérez Diana Manjarrez Miriam Hernández Maricruz Pérez Araceli Ortega.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Lenguaje y Pensamiento
La Teoría Socio-cultural
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Pubertad y adolescencia
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Ausubel distingue tres tipos de aprendizaje significativo:
Para hacer ahora ¿Qué quieres aprender sobre los deportes? Please make a list of topics you would like to learn about in regards to sports.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Global Warming Project and Presentation. Save this PowerPoint to your S- User Then, answer the following questions about Global Warming. (Luego contesta.
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
¿Dónde está el almacén La Galería? Español 8 – Capítulo 7B – – Sr. Reilly.
Planes de acción de CPS: Desafios y herramientas 5-6 de Abril 2016 Marina Ruete y Liesbeth Casier SPP Actions Plans: Challenges and tools.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
Lev Semenovich Vigotsky. CONCEPTOS TEORICOS Proceso de Internalizació n Ley de la doble formación Interpsicológica Instrumentos de Mediación Procesos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
Spanish Class Mrs. Rogers.
Licenciatura en Contaduría
Ir practice activities
Project Status Report Presenter Name Presentation Date.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Ser - To be Soy Somos Sois Eres Son Es -____________ -____________
Requirements for Power Point page:
 TODAYS WORK!!!  1. Based on the unit cover write a list of 20 words related to the unit of work.  2.Complete the grammatical structures workbook.55,56,57,
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Tapas The verb estar is used to tell location and to tell the current state or condition (such as feelings) of someone or something. Tell where.
Transcripción de la presentación:

VIGOTSKY (1898/ 1934) LA ACTIVIDAD MENTAL ES PRIVATIVA DE LOS HUMANOS CONSTITUYE UN PROCESO PSICOGENÉTICO

LA CULTURA: ESTÁ INTERNALIZADA EN FORMA DE SISTEMAS NEUROPSÍQUICOS QUE FORMAN PARTE DE LA ACTIVIDAD HUMANA

FUNCIONES PSICOLOGICAS SUPERIORES 4 CRITERIOS EL PASO DEL CONTROL SOCIAL AL INDIVIDUAL LA REALIZACIÓN CONSCIENTE DE DIVERSAS FUNCIONES PSICOLOGICAS SU ORIGEN Y NATURALEZA SOCIAL. EL USO DE SIGNOS COMO MEDIADORES.

RELACIÓN ENTRE PENDAMIENTO Y LENGUAJE EL INTERFUNCIONALISMO DEL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO. LA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS.

EN EL DESARROLLO INTELECTUAL. SEGÚN VIGOTSKY LENGUAJE Y PENSAMIENTO TIENEN RAICES DISTINTAS EN SU DESARROLLO ONTOGENÉTICO EN EL DESARROLLO DEL HABLA . FASE PRE-INTENCIONAL EN EL DESARROLLO INTELECTUAL. 2. ETAPA PRELINGÜISTICA

LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS ES UNA ACTIVIDAD CREATIVA Y NO MECÁNICA. UN CONCEPTO SURGE Y TOMA FORMA EN EL CURSO DE UNA OPERACIÓN DIRIGIDA HACIA LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA

LA EVOLUCIÓN DE LOS PROCESOS DE LOS CUALES RESULTA EVENTUALMENTE LA FORMACIÓN DE UN CONCEPTO COMIENZA EN LA PRIMERA INFANCIA; PERO LAS FUNCIONES INTELECTUALES QUE EN UNA COMBINACIÓN ESPECÍFICA FORMAN LA BASE PSICOLOGICA DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE CONCEPTO

MADURAN TOMAN FORMA SE DESARROLLAN HASTA LA PUBERTAD. LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS ES UNA FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL INTEGRO DEL ADOLESCENTE, QUE AFECTA NO SOLO LOS CONTENIDOS SINO TAMBIÉN EL MÉTODO DE SU PENSAMIENTO.

EL NUEVO USO SIGNIFICATIVO DE LA PALABRA, SU UTILIZACIÓN COMO UN MEDIO PARA LA FORMACIÓN DEL CONCEPTO, ES LA CAUSA PSICOLÓGICA INMEDIATA DEL CAMBIO RADICAL QUE SE PRODUCE EN EL PROCESO INTELECTUAL AL LLEGAR A LA ADOLESCENCIA.

¿POR CUANTAS ETAPAS PASA EL NIÑO? ETAPA DE SINCRETISMO: COLECCIÓN DE OBJETOS EN CÚMULOS DESORGANIZADOS, O EN MONTON. EL PENSAMIENTO EN FORMA DE COMPLEJOS: ORGANIZA SEGÚN SU CAMPO VISUAL, POR ENSAYO Y ERROR. MÁS TARDE AGRUPAN OBJETOS PERO EN UNA FORMA MÁS ORDENADA.

TOMA EN CUENTA CARACTERISTICAS, SU PENSAMIENTO ORGANIZADOR SE VUELVE MAS COMPLEJO. CLASIFICA SEGÚN EL RASGO O EN CADENAS QUE EMPIEZA, PERO QUE NO CONCLUYE PORQUE LE LLAMA LA ATENCIÓN OTRO ATRIBUTO. POR EJEMPLO: EMPIEZA POR LA FORMA Y DESPUES VE LA MISMA FORMA EN OTRO COLOR, Y EMPIEZA A AGRUPAR POR COLOR.

ETAPA DE LOS PSEUDOCONCEPTOS: PUEDE REUNIR TODOS LOS OBJETOS QUE LE SON SIMILARES, CARACTERISTICAS COMÚNES Y PARECEN CONFORMAR UNA CATEGORÍA, PERO SE GUÍAN POR RASGOS CONCRETOS, VISIBLES Y ASOCIATIVOS

EL PSEUDO CONCEPTO SIRVE COMO ESLAVON DE ENLACE ENTRE EL PENSAMIENTO EN CONCEPTOS Y EL PENSAMIENTO EN COMPLEJOS; ES LA SEMILLA QUE VA A GENERAR EL CONCEPTO.

POR MEDIO DEL INTERCAMBIO VERBAL CON LOS ADULTOS, LOS PSEUDOCONCEPTOS SE TRASFORMAN EN CONCEPTOS, EL NIÑO VA CAMBIANDO SU NOCIÓN DEL CONCEPTO HASTA QUE, CON EL TIEMPO, SE CONVIERTE EN EL CONCEPTO PSICOLOGICO QUE TIENE EL ADULTO

PROCESOS MENTALES EL NIÑO NO LE DA UN NOMBRE AL OBJETO DESCONOCIDO QUE PERCIBE UTILIZA PROCESOS MENTALES MUY DIFERENTES DE LOS ADOLESCENTES QUE DOMINA EL ELNGUAJE. ATRAVÉS DE ETIQUETAS VERBALES, PUEDE ANALIZAR,LA INFORMACIÓN

UN NIÑO CONCLUYE CON BASE EN SU EXPERIENCIA PESONAL MIENTRAS QUE UN ADOLESCENTE MEDIATIZA TODO POR MEDIO DE LAS NORMAS DE LA EXPERIENCIA SOCIAL. SEGÚN VIGOTSKY EL NIÑO PIENSA PARA RECORDAR. EL ADOLESCENTERECUERDA PARA PENSAR.

Description Describe the project in non-technical terms. Use following slides for discussing status, schedules, budget, etc. FOR MORE INFO... List location or contact for specification (or other related documents) here

Competitive Analysis Competitors Strengths Weaknesses (You may want to allocate one slide per competitor) Strengths Your strengths relative to competitors Weaknesses Your weaknesses relative to competitor

Competitive Analysis, Cont. Competitors Strengths Weaknesses FOR MORE INFO... List location or contact for competitive analysis (or other related documents) here

Technology New technology being used Standards being adopted Benefits Standards being adopted Standards specifically being ignored Drawbacks & benefits DYA: define your acronyms!

Team/Resources State assumptions about resources allocated to this project People Equipment Locations Support & outside services Manufacturing Sales

Procedures Highlight any procedural differences from regular projects of this type Discuss requirements, benefits, and issues of using new procedures FOR MORE INFO... List location or contact for procedures document (or other related documents) here

Schedule Review high-level schedule milestones here Jan Feb Mar Apr May Jun July Sep Oct Nov Dec Phase 1 Phase 2 Phase 3 FOR MORE INFO... List location or contact for detailed schedule (or other related documents) here

Current Status High-level overview of progress against schedule On-track in what areas Behind in what areas Ahead in what areas Unexpected delays or issues

Related Documents Marketing plan Budget Post mortem Submit questions Location or contact name/phone Budget Post mortem Submit questions