Énfasis en: T (Tecnologia) UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.a ESTRATEGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

+ Contact Center & BPO Capacitación Consultoría Investigación en Psicología del Consumidor.
¿Quiénes somos? 30,000 metros cuadrados de oficinas Asociados con : La oficina principal esta en Toronto, Canada Franquicia No. 1 en el mundo La franquicia.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
P (Productividad, Calidad y Tiempos)
Los Terremotos (I) Management, 2001 LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas estrategias.
Los Terremotos (I) Perú. Foro Internacional. LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas.
¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS?
Énfasis en: E (Estrategia).
P (Productividad, Calidad y Tiempos)
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Programa nuevo 2011 Dos iniciativas: PYMES: Hobeki/Avance ASOCIACIONES: Lankidetza/Asociacion.
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Manufactura de Clase Mundial.
E-commerce.
Telecomunicaciones y Redes
cadena de valor escuela santa margarita
La empresa extendida.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Agilidad para su negocio ®. Introducción Internet se ha convertido en una herramienta valiosa en muchos ámbitos, para una Pyme representa un enorme potencial.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
29/01/031 ERP Planificador de Recursos mpresariales Sergio Campos Ros Vicente Maicas Dolz Laboratorio de Sistemas de Información Facultad de Informática.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
Administración de la Empresa Digital
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007.
Las TIC’s en la educación
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Software CRM.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Administración de Operaciones y Logística
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
Entrenando Para La Calidad Descripción y Ejemplos de Programas Microsoft®
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Sistemas de Información
Marketing Digital.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
10ª Edición – CURSO d TÍTULO OFICIAL.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
Transcripción de la presentación:

Énfasis en: T (Tecnologia)

UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.a ESTRATEGIA Y ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ENFOQUES DEL TERCER MILENIO Figura 3.17 de ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág. 205 Figura 3.17 de ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág MODELO DE ANGEHRN (Interacciones Externas)

UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.c MODELO DE ANGEHRN (Interacciones Internas) Fuente: Libro ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág. 206, 207

UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.f ALGUNOS COMPONENTES DEL e-BUSINESS ACTUAL Comunidades Online Comunidades Online Comercio Electrónico Comercio Electrónico Inteligencia de Negocios. Inteligencia de Negocios. CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente)

Libro Un Nuevo Sistema de Gestión para Lograr PYMES de Clase Mundial; Segunda Edición, Editorial Norma, Octubre de 2004, INTERNET Y COMUNICACIONES El avance y la disminución de costos en las comunicaciones e Internet favorecen a la PYME. Facilita su comunicación con el mundo para comprar, vender, informarse, relacionarse. Muchas no tienen un buen sitio en Internet, otras ni siquiera han explorado el uso de intranets, extranets o comercio electrónico. El uso de Internet sirve como herramienta estratégica (diferenciarse, mejorar el servicio al cliente, llegar a otros consumidores, etc.) y para reducir costos. INVESTIGACIÓN APLICADA / TECNOLOGÍA En general, hay un bajo nivel de desarrollo tecnológico, tanto a nivel de las operaciones como en la administración. En empresas manufactureras, hay deficiencias en la producción y mantenimiento, no suele haber programas de producción magra y de minimización de la contaminación ambiental. La mayoría de las PYMEs estima que no tiene recursos para investigar y adoptar nueva tecnología. Algunas recurren a laboratorios y servicios de universidades, hacen acuerdos con centros de investigación, hacen convenios con empresas extranjeras pagando un royalty, usan s ervicios de parques tecnológicos que existen en ciertos países, etc.