ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH

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Transcripción de la presentación:

ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH Jesús Yániz, Pilar santolaria Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, jyaniz@unizar.es Objetivo: Utilizar el ABP en la docencia de varias asignaturas de Producción Animal de la EPSH Metodología: Para cada bloque temático se realizó una sesión de ABP sobre un problema retador cuyos objetivos cubrían parte del material tratado en cada bloque Grupos pequeños de trabajo, aprendizaje autodirigido de sus alumnos, facilitado por el profesor Resultados Aumento de la participación durante las clases y mayor iniciativa de los alumnos Información instantánea sobre el seguimiento y comprensión de la materia, lo que permitió mejorar el ritmo y la metodología empleada Exámenes: no diferencias entre los temas impartidos mediante la metodología basada en las clases magistrales y en los que se empleaba la nueva metodología del ABP Evaluación Basada en la realización de encuestas al final del curso y comparación de resultados en examen Predominancia de respuestas favorables hacia el nuevo sistema IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza