Proyecto Conexiones octubre, 2017
PROYECTO: EQUIPO 7 CURSO 2018-2019 La importancia del diseño y la belleza en la construcción de viviendas autosustentables EQUIPO 7 CURSO 2018-2019
ORGANIZADOR GRÁFICO
Javier Villanueva Ramos Verónica Carbellido Olaya PARTICIPANTES: Javier Villanueva Ramos Matemáticas Verónica Carbellido Olaya Comunicación visual María Valeria Pazos Fernández Historia de las doctrinas filosóficas
C.A.I.A.C. Conclusiones Generales
TRABAJO GRUPAL
FOTOS
FOTOS
FOTOS
Producto 4 Preguntas esenciales
Producto 5 Proceso de indagación
Análisis de Mesa de Expertos Producto 6 Análisis de Mesa de Expertos
Producto 7 E.I.P
Producto 8 E.I.P
EVIDENCIAS Producto 9
EVIDENCIAS Producto 9
EVIDENCIAS Comunicación visual Producto 9
EVIDENCIAS Filosofía Producto 9
EVIDENCIAS Matemáticas Producto 9
EVALUACIÓN. TIPOS DE HERRAMIENTAS Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE.
EVALUACIÓN. FORMATOS Y PRERREQUISITOS Producto 10 EVALUACIÓN. FORMATOS Y PRERREQUISITOS
Producto 11 EVALUACIÓN. FORMATOS
Producto 11 EVALUACIÓN. FORMATOS (Voelker, 1999) (tabla 3).
Producto 12 EVALUACIÓN
PASOS PARA REALIZAR UNA INFOGRAFÍA Producto 13 PASOS PARA REALIZAR UNA INFOGRAFÍA Tener claro que voy a contar en la infografía, delimitar el tema Saber el objetivo por el que voy a hacer una infografía Sintetizar los datos y la información de la que dispongo Acordar qué recursos gráficos necesito para realizarla Decidir qué tipo de infografías es la que mejor se adapta a la información que voy a mostrar. Elegir la plataforma o aplicación a través de la cual elaboraré la infografía Vaciar ideas claves Última revisión
Producto 14 INFOGRAFÍA
Producto 15 REFLEXIONES Sería importante tener una visión clara desde el inicio sobre cómo se implementará el proyecto. ¿Cómo estarán organizados los horarios para poder llevarlo a cabo? Una inquietud por parte del equipo fue el cómo poder coincidir los tiempos de nuestros programas ¿podrían estos llegar a desfasarse? ¿El plan de estudios podrá acomodarse en distintos tiempos? ¿Lo principal será el proyecto? ¿El temario podrá adquirir un orden diverso? Es importante que los jóvenes puedan realizar proyectos que sean de impacto en la sociedad, y que puedan explorar libremente diversos temas que puedan apoyar la creación de dicho proyecto, teniendo a los profesores como guías. Los alumnos podrían elegir desde el principio de la preparatoria el proyecto o los proyectos en los cuales se quieren involucrar, teniendo un temario hecho especialmente para cada proyecto. De esta forma el proyecto en sí mismo requerirá que el alumno desarrolle más ciertas habilidades, conceptos o herramientas. Es importante reflexionar sobre los modos de evaluación, y encontrar que el alumno se sienta motivado y adquiera un papel más activo en su forma de aprender y de involucrarse en la educación.