Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Participación de las empresas en el comercio internacional
Quiénes Somos RGX apoya a mas de Pymes en sus procesos de internacionalización así como a un centenar de compañías multinacionales, bancos, gobiernos,
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente.
Estrategias en un mercado global
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Sesión 8 Modelo de Negocio.
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Elaboración de un plan de marketing
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
ASISTENCIA TÉCNICO LEGAL A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Febrero 2015.
Cómo desarrollar el plan de exportación.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Instituto PYME.
La presentación corre sola
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Cómo hacer para exportar. Paso 1- DECISION: exportar es competir. Paso 2- Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades,
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Sujetos del Comercio Exterior: Estados y Empresas
Promoción.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Capítulo #6: Comercialización
Materia; logística integral tema;
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Canales de distribucion
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
Curso: Plan de negocios
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Crédito y cobranza internacional
Construcción de Relaciones
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Mg. Julio César Lizárraga Z. Marzo 2010 COSTOS GERENCIALES Universidad Católica San Pablo Administración de Negocios.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Seminario sobre Cobro de Deudas Transfronterizas CODETRANS Seminarios sobre Cobro de Deudas Transfronterizas A Coruña, 7 de junio de 2012.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA Profesor Eugenio Maggio EXPORTACIONES III COSTOS DE EXPORTACIONES.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
FORMAS DE PAGO.
Transcripción de la presentación:

Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina

Objetivo RGX, Red Global de Exportación, en asociación con AVAYA, presentan el seminario Técnicas de exportación en épocas de crisis, con el objetivo de acercar métodos y acciones concretas para sostener y desarrollar ventas de parte del sector en el contexto internacional actual. Se seminario se centrará en el desarrollo de una serie de metodologías recomendadas para los siguiente puntos sensibles en las exportaciones de las PyMEs: 1-Desarrollo de nuevos mercados 2-Retención y fidelización de clientes internacionales 3-Control de costos y gastos 4-Reducción de riesgos de exportación

1- Desarrollo de nuevos mercados A- Determinación de nuevos mercados destino: Filtros Flujo de comercio. Acuerdos comerciales. Cercanía geográfica. Lazos culturales e idioma. Países que brinden segunda oportunidad. Comportamiento del sector en mercados de destino.

1- Desarrollo de nuevos mercados B- Estudio de mercado: ajustar al máximo la oferta exportable. Variables a relevar: Competencia nacional y extranjera. Normativa para la importación del producto en ese país Cálculo de precio aterrizado Canales de comercialización y sus niveles de precio. Adaptaciones de etiquetas, packaging por normativa para productos importados Visión de los minoristas sobre estos productos, packaging, marcas etc. productos que mas se venden. Otras aplicaciones o usos de los productos que no se den en el país de producción. Marca Nuevas oportunidades dentro del sector

1- Desarrollo de nuevos mercados C- Definir el Plan de Exportación: Producto: modificaciones?, marca?, packaging? Precios: FOB/FCA y política de precios. Distribución: importador?, representante? distribuidora propia, venta directa a cliente final, franquicia, otro? Promoción: directa hacia el importador, luego promoción permanente hacia el consumidor final.

1- Desarrollo de nuevos mercados D- Promoción internacional Formas tradicionales de promoción (verificar ayuda estatal) La Web como promotora de negocios a bajo costo: Desarrollo de sitio Web Posicionamiento en los buscadores Utilización de otros sitios de Internet

2-Retención y fidelización de clientes Realización de apoyos promocionales para potenciar ventas. Importante el apoyo a través de Internet. Realizar continuas mejoras en los procesos de producción y en el producto final (fomentar capacidades para innovación). Ampliar plazos de pagos. Ampliar los descuentos o reducir los precios de exportación. Comunicación constante con clientes internacionales.

3-Control de costos y gastos Cálculo correcto del precio de exportación GUM FOB= R – Gs – U

3-Control de costos y gastos Revisión de costos sensibles al precio de exportación Analizar el alcance de cada INCOTERM y contratar servicios en función de las obligaciones que le competen a la empresa Revisar especialmente la contratación de seguros internacionales por los trayectos que le corresponda a la empresa (INCOTERMS). Apoyarse en los contratos como seguridad de pago y migrar hacia medios de pago sencillos y de bajo costo (transferencias simples). Asesorarse permanentemente con agentes de aduanas y agentes de carga para optimizar la operativa. Utilizar nuevas herramientas de información y comunicación (línea IP, pedidos en línea, etc) Hacer uso de los medios de pago para financiar las exportaciones

4-Reducción de riesgos de exportación Formalización de contratos de exportación SOLICITUD DE COTIZACION Vendedor (X) Comprador (M) X X X OFERTA COTIZACION

4-Reducción de riesgos de exportación Formalización de contratos de exportación ORDEN DE COMPRA Vendedor (X) Comprador (M) FACTURA PRO-FORMA

4-Reducción de riesgos de exportación Formalización de contratos de exportación ACEPTACION FACTURA PRO-FORMA Vendedor (X)Comprador (M) CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERIA. Viena

4-Reducción de riesgos de exportación Otros mecanismos: Certificación de contrato con apostilla de la Haya. Documentación de deuda Los plazos de pago otorgados al exterior deben ser documentados mediante letras, pagarés, cheques, etc.

Promoción estatal Es imprescindible en todos los casos, revisar los programas de promoción de exportaciones existente en el ámbito local. Los programas de promoción de exportaciones puede ayudar a las empresas a: Promocionarse en el exterior Recibir capacitación y consultoría Desarrollar innovaciones Financiarse Fomentar el desarrollo en general

Gracias por concurrir el evento