Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

¿Que es ? Plataforma de vídeos online Red Social Horizontal Múltiples Redes Sociales Verticales.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Productos Comunicativos
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
REDES SOCIALES.
Estrategias de Marketing en Internet
Blog y wiki.
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Publicación del sitio web en internet
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
SearchIM Mail Robots: una forma única de dar vida a tu marca Jesús Arévalo García Director de Marketing y Productos MSN / Windows Live.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
Técnicas del Marketing
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Si administras un sitio de interés (Discoteca, bar, estanco, restaurante, motel, casino, etc.) Seguramente te interesa mucho la siguiente información.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversospara mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
BLOGS Y SITIOS WEB Por: Santiago Echeverri y Jorge Villegas De 9-2.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
BLOGS.
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
En Línea ¿Qué es? Es una base de datos en línea que nos proporciona información jurídica, tributaria y empresarial actualizada e histórica.
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Nuevos Canales de servicio al cliente? Medios Digitales y Redes Sociales (sitios Web, Apps, Blogs) Comentarios, Opiniones, Consultas y Quejas ¡ESCUCHAR!
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Transcripción de la presentación:

Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing Esteban león Cristian Alvarado Wilfran Camacho 31154

Datos importantes los jóvenes vuelven a dar importancia a los spots; los consideran un medio de entretenimiento y son coleccionados como si de piezas artísticas se tratase. Sobre todo, los que se pueden ver en internet. "La mayoría de la gente quiere participar en internet de forma activa, presentar sus propios proyectos creativos y conocer los proyectos de otros. Internet se convierte en un medio capaz de estimular la creatividad y el intercambio de producciones creativas”

El estudio, que se desarrolla desde 2004, muestra que el 70% de los consultados conoce las plataformas YouTube y MySpace, de los cuales un 50% utiliza YouTube y un 30% MySpace. Una tercera parte de los menores de 20 años cuenta con su propia página web y otro tercio cuelga en la red vídeos de producción propia. Una quinta parte mantiene su propio blog. El 25% de los encuestados crearía su propia página web y colgaría sus vídeos si contase con los conocimientos técnicos necesarios para hacerlo. Ante este panorama, el marketing trata de encontrar la forma de introducirse en las redes sociales.

Marketing en la Web 2.0 Estos cambios son los que dan lugar al fenómeno que está marcando el devenir del marketing: la entrada en escena de un consumidor activo. La web 2.0 proporciona a los usuarios las herramientas y los canales para expresarse y difundir sus opiniones y creaciones de forma similar a como lo hacen las empresas. Y esta actividad es capaz de generar una gran influencia en la percepción que se tiene de una marca o producto. Las redes sociales o comunidades online funcionan como foros en los que cualquier idea puede extenderse como un virus.

Marketing en la Web 2.0 Poder utilizar estas herramientas (redes sociales, paginas Web .etc.)es una buena noticia para el personal de marketing. Debido a que las nuevas aplicaciones (como blogs,wikis y la publicidad con vídeos en línea) son más asequibles que los métodos publicitarios tradicionales, el personal de marketing de las medianas empresas puede competir de forma más efectiva con las grandes empresas. No obstante, debido al número de opciones, puede resultar confuso idear una estrategia en línea

Marketing en la Web 2.0 Las empresas están viendo que deben buscar a sus consumidores en las redes sociales, donde los usuarios se agrupan en función de gustos, aficiones u ocupaciones comunes y donde se pueden encontrar targets excelentemente definidos. Si la marca encuentra personas que quieran hablar de ella en las redes sociales, es decir, evangelistas que extiendan su mensaje de forma viral o por boca a boca, habrán dado con una excelente herramienta de marketing: "El 30% de los usuarios que acuden a menudo a comunidades online tienen en cuenta las opiniones de sus colegas al tomar una decisión de compra, frente al 10% que cree en la publicidad".

Herramientas que ofrece la Web 2.0

Sitios de redes sociales QUE ES ? VENTAJAS DESVENTAJAS Sitios como YouTube, MySpace y Facebook, permiten a las personas cargar contenidos como vídeos o perfiles personales. Al ser tremendamente populares entre los jóvenes, los departamentos de marketing han comenzado a invertir en la publicidad en redes sociales. El marketing en este tipo de sitios ayuda a las empresas a llegar a destinatarios jóvenes que comienzan a ser indiferentes a la publicidad tradicional. Cualquier persona puede crear su página en estos sitios, pero conviene mantener actualizado el concepto.

BLOGS QUE ES ? VENTAJAS DESVENTAJAS Los blogs, diarios en línea con comentarios y conversaciones, pueden encontrarse en cualquier rincón de Internet. El mundo empresarial ya los utiliza para comercializar sus productos o desarrollar una nueva imagen de marca. Si se lleva a cabo correctamente, los blogs ofrecen al personal de marketing la oportunidad de establecer un diálogo informal con los clientes. Por ejemplo, las empresas pueden probar ideas sobre nuevos productos para ver la reacción que tienen los clientes Para tener éxito, el personal del marketing debe gastar tiempo regularmente actualizando los blogs, por lo que ésta es una opción de requiere un nivel de mantenimiento muy elevado. Además, los blogs deben ser honestos y generan muchos gastos en el diseño de los mismos.

Podcasts QUE ES? VENTAJAS DESVENTAJAS Los podcats son programas de audio que las personas pueden descargar y reproducir cuando lo deseen en un lector MP3 y que logra atraer la atención de las personas tanto como un buen libro. los podcards tratan de conectar al cliente con la marca antes de que tengan que comprar una un producto de la misma. Ya que los departamentos de marketing sólo pueden cuantificar el número de descargas de podcarts, resulta imposible saber si la gente realmente los oye.

Publicidad dirigida QUE ES? VENTAJAS DESVENTAJAS Los anuncios en motores de búsqueda (a los que las empresas pagan por que aparezcan sus sitios web en los resultados de las búsquedas) Los anuncios se pueden dirigir a lectores de un área geográfica concreta, como las regiones donde el banco opera. La mayoría de los contratos de publicidad dirigida estipulan que el anunciante debe pagar una cierta cantidad por cada clic que se hace.

GRX