TALLER GUIA DE TURISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Doc. Humberto Yupanqui v.
Advertisements

CIRCUITOS TURÍSTICOS.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Busca identificar a las personas más idóneas para cubrir puestos específicos y que además obtengan una mayor eficiencia.
García Cubias, Gabriela AlejandraMagaña Rodríguez, Claudia BeatrizMartínez Rosales, Mariela ConcepciónOrtez Canales, Brenda LissethPaz Ventura, Elena Beatriz.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Ofertas de productos industriales
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
Resultados del perfil del turista y visitante en Municipio, XXXXX Pueblo Mágico Enero a diciembre 2016.
Inteligencia Emocional
LANDING CURSO DIAGRAMA DE PROCESOS PARA NO PROCESITAS
La Cultura, ¿un producto turístico?
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
G City tour en Bogotá, centro histórico con Monserrate
Por: Julieth Rios fajardo SENA Turismo para 500 Participantes de evento internacional  Tipo de visitantes  Divulgación del plan de acción al.
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
La Ruta del Modernismo La Ruta del Modernismo
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Hotel “La Posada de Don Juan”
IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE CARGA
Introducción a la Simulación
13 de octubre al 16 de octubre º Encuentro Mundial de Coleo
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
TALLER DE APRESTO LABORAL
Tipos de turismo “NUESTRO VIAJE” Vais a organizar un viaje de alrededor de 4/5 días por una Comunidad Autónoma española. Instrucciones.
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
BIENVENIDOS.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
Fortalezas : Debilidades : Oportunidades : Amenazas :
RENDICIÓN DE CUENTAS
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
CONTRATACION EN SALUD Decreto 4747 DE 2007
EL MERCADEO COMPETENCIA:
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
LA INFORMACIÓN EN UN PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
Guía práctica para el análisis de control de confusiones de efectos
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
Guía práctica para el análisis de control de confusiones de efectos
TALLER GUIA DE TURISMO.
Oferta y demanda turística
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
Retail tour Milán 24 – 26 de mayo 2010.
Impactos socioculturales del turismo
PORCENTAJE DE LOS HOGARES EN MÉXICO QUE VIAJA
Conforme lo acordado en el punto No
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
COSTOS VARIABLES COSTOS FIJOS OTROS ESTRUCTURA DE COSTOS
Programa de Intercambio Escolar
TURISMO SOSTENIBLE VISITANTES PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
Guía turística. O Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporciona detalles sobre una localidad o área geográfica,
Transcripción de la presentación:

TALLER GUIA DE TURISMO

UNIDAD I: GUIA DE TURISMO

APRENDIZAJES ESPERADOS Caracterizan las principales funciones de un guía turístico, ejemplificando con casos concretos.

Ejemplo El guía debe saludar de manera formal y cordial: “ BUENOS DÍAS DAMAS Y CABALLEROS, BIENVENIDOS A..., A NOMBRE DE... LES DAMOS LA MAS CORDIAL DE LAS BIENVENIDAS A NUESTRA ZONA Y ESPERAMOS QUE SU ESTADÍA SEA PLACENTERA”

Posteriormente el guía se debe identificar y debe presentar al conductor del vehículo de la misma forma: “ MI NOMBRE ES..., SOY GUÍA ... DE... Y EL CONDUCTOR DE NUESTRO VEHÍCULO SE LLAMA...” (en caso que corresponda)

Luego, el guía debe entregar una breve descripción de la excursión incluyendo: ITINERARIO: Entregar brevemente un resumen del itinerario a cubrir durante la excursión. ATRACTIVOS: Resumir el tipo de atractivos que se visitarán o conocerán durante la excursión.

INDICACIONES GENERALES: Indicar el número del bus, el lugar dónde se estacionará, los tiempos en que se visitará cada lugar, el nombre de los lugares que se visitarán. Precauciones de seguridad.

Despedida Se debe despedir con la misma actitud amable con que saludó al comienzo de la excursión, tratando de ponerle un sello propio a sus palabras finales: “ DAMAS Y CABALLEROS, A NOMBRE DE... LES DESEAMOS UN EXCELENTE VIAJE DE REGRESO Y ESPERAMOS TENERLES PRONTO DE VUELTA EN NUESTRA ZONA. MUCHAS GRACIAS POR SU PREFERENCIA”

EL GUÍA DE TURISMO Aproximaciones... Tipos de servicios: VIAJES COMBINADOS EXCURSIONES CITY TOURS

EL GUÍA DE TURISMO CIRCUITOS RUTAS Aproximaciones... VIAJES COMBINADOS EXCURSIONES CITY TOURS CIRCUITOS RUTAS

EL GUÍA DE TURISMO Aproximaciones... CIRCUITOS RUTAS Su diseño en circular (siempre que sea posible). Se va por una ruta y se regresa por otra distinta a la utilizada en la ida.

EL GUÍA DE TURISMO CIRCUITOS RUTAS Aproximaciones... Su diseño en lineal (siempre que sea posible). Por lo general se utilizan medios de transporte combinado

EL GUÍA DE TURISMO Aproximaciones... VIAJES COMBINADOS EXCURSIONES VIAJES COMBINADOS CITY TOURS Se entiende por viaje combinado el paquete previamente establecido de al menos dos servicios (transporte, alojamiento, otros servicios turísticos significativos como excursiones o visitas), cuando dicha prestación sobrepase las veinticuatro horas o incluya una noche de estancia, y que es ofrecido a la venta por un precio global.

EL GUÍA DE TURISMO Aproximaciones... VIAJES COMBINADOS EXCURSIONES CITY TOURS La diferencia con los anteriores es que su duración es mucho menor, siendo de 1 día por lo general. Pueden incluir servicios adicionales o solo transporte y guía.

EL GUÍA DE TURISMO Aproximaciones... VIAJES COMBINADOS EXCURSIONES CITY TOURS Es uno de los servicios mas consumidos por los turistas. Consiste en una visita panorámica incluyendo los atractivos más importantes del lugar.

EL GUÍA DE TURISMO Principales funciones. Guiar y conducir la visita Brindar información y explicar el atractivo Acompañamiento en almuerzos, cenas y/o otros Asistir al turista Orientar y asesorar al turista

EL GUÍA DE TURISMO Principales funciones. Es la capacidad de liderazgo ejercida por el Guía de Turismo hacia el turista o turistas en forma cortés, responsable y prudente, para encaminarlo con seguridad y eficiencia por los atractivos turísticos, durante el desplazamiento hacia el destino y el guiado propiamente del atractivo. Guiar y conducir la visita Brindar información y explicar el atractivo Acompañamiento en almuerzos, cenas y/o otros Asistir al turista Orientar y asesorar al turista

EL GUÍA DE TURISMO Principales funciones. En esta función el Guía de Turismo imparte al turista la información necesaria y requerida, tanto de los atractivos turísticos como de cualquier otra información de interés, teniendo en cuenta el tipo de turista, el interés del turista y la disponibilidad de tiempo. Guiar y conducir la visita Brindar información y explicar el atractivo Acompañamiento en almuerzos, cenas y/o otros Asistir al turista Orientar y asesorar al turista

EL GUÍA DE TURISMO Principales funciones. En esta función el Guía de Turismo se encarga de hacer las coordinaciones y asistencia de los turistas en los almuerzos y/o cenas que tengan incluido dentro del programa del tour. Guiar y conducir la visita Brindar información y explicar el atractivo Acompañamiento en almuerzos, cenas y/o otros Asistir al turista Orientar y asesorar al turista

EL GUÍA DE TURISMO Principales funciones. Guiar y conducir la visita Brindar información y explicar el atractivo Acompañamiento en almuerzos, cenas y/o otros Asistir al turista Orientar y asesorar al turista Es la función que se refiere al servicio de colaboración y ayuda oportuna, eficiente y suficiente que el Guía de Turismo presta al turista en diversas situaciones y eventualidades que se presenten durante su viaje, procurándole la mayor satisfacción y bienestar posibles y tomando las decisiones que le puedan afectar durante el recorrido, así como ocuparse de los primeros auxilios en caso de necesitarlos.

EL GUÍA DE TURISMO Principales funciones. Se refiere a la función por medio del cual el Guía de Turismo suministra al turista información o puntos de referencia generales sobre diversos aspectos relacionados con su viaje, de forma básica, precisa, breve y específica. Guiar y conducir la visita Brindar información y explicar el atractivo Acompañamiento en almuerzos, cenas y/o otros Asistir al turista Orientar y asesorar al turista

IMPORTANCIA DE LA LABOR PROFESIONAL DEL GUIA Es fundamental en la consecución de la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los turistas. Es “embajador cultural” del país en el que se realiza la visita turística, pues de su desempeño profesional depende en gran medida la imagen que el turista se forma del país que ha visitado. Es promotor de la creación de conciencia turística tanto entre la población receptora, así como en los visitantes.

Es el principal apoyo para el turista, así como su nexo con un país del que poco conoce. Es el contacto visible que representa la imagen del operador turístico. Es actor principal, ya que gracias a su desempeño pone en valor la cultura nacional. Es defensor y protector del patrimonio turístico nacional (social, natural y cultural)