KEN ROBINSON Jesús Gómez Vargas Carlos Isnard Carrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo afecta el crecimiento poblacional al desarrollo sustentable?
Advertisements

Introducción al pensamiento administrativo
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Información académica Bachillerato
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES HISTORIA DE LAS IDEAS PEDAGOGICAS
Industrias creativas y políticas públicas
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
SECUNDARIA TUTORIA
La Calidad en la UNAB.
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
,POBREZA , EDUCACIÓN Y SALUD.
Taller 1 Entre pares 2.
¿Qué es la globalización?
SECUNDARIA TUTORIA
Cotidianidad telemática
Modelo Multisistémico LideA de implicación con la vida o participación
“MI ABUELA QUERÍA QUE YO ME EDUCARA, POR ESO NO ME ENVIÓ A LA ESCUELA”
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Comprensión de las preguntas de conocimiento
Cursos Intelifin de Cédula Definitiva Tipo “A” y “B”
Prospectiva de la educación
Oficina de Servicios de Biblioteca Multimedia
Introducción a la Ingeniería
La Condición Social del Ser Humano
Estándares Curriculares.
Tabla comparativa. Lectura: Problemáticas socioeducativas de la infancia y la juventud contemporánea.  Juan Carlos Jurado. 
MODELO EDUCATIVO-INTRODUCCIÓN
Taller #2 Educación.
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
CIENCIAS SOCIALES.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Orientación Académica 1ºESO
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
PROPÓSITO DE ORTEGA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
LA EMPRESA EN LA NUEVA CONFORMACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Benilde García Cabrero 2010
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
“La sociedad del aprendizaje”
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
SPOTS RADIALES ASUNTOS PÚBLICOS
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)
Martha Ruth Marfil Alonso.
superación de un procedimiento de admisión
¿Qué viene después de la acreditación?
EDUCAR PERSONAS REVOLUCIONAR LA EDUCACIÓN
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
TEMA: LA HISTORIA.
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
¿Cómo se relaciona la Perspectiva de Género y la Economía Política?
Transcripción de la presentación:

KEN ROBINSON Jesús Gómez Vargas Carlos Isnard Carrero

Todos los países están intentando reformar la Educación Pública Cómo educar a nuestros niños para que tengan lugar en la Educación Pública ECONÓMICA CULTURAL Todos los países están intentando reformar la Educación Pública Sentido de identidad cultural Participación en el proceso de globalización

¿CÓMO CUADRAMOS ESTE CÍRCULO? Problemas Estudiar Trabajo Pasado Estudiar No Trabajo Presente Solución ILUSTRACIÓN Subir Estándares Problema Sistema educativo de otra época

SISTEMAS EDUCATIVOS Privado Público Revolucionario Pago de Impuestos

MODELO INTELECTUAL DE LA MENTE Idea de la ilustración sobre la inteligencia Capacidad para el razonamiento deductivo. Conocimiento de la cultura clásica. Capacidad Académica

Beneficio Intelectual EDUCACIÓN PÚBLICA Académicas Beneficio Intelectual Modelos de Personas CAOS No Académicas Déficit de Atención

CAUSAS DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN Reclamación de atención desde muchos medios (nuevas tecnologías) Periodo más estimulante de la historia de la Tierra Penalización

Principal víctima del modelo educativo TESIS DE ROBINSON ARTES Principal víctima del modelo educativo Estandarización Sistema educativo modelado respecto a la industria Niños = Cadena de montaje

Pensamiento divergente CAMBIAR PARADIGMA Pensamiento divergente Múltiples respuestas sobre cualquier tema

Personas con pensamiento divergente Niños Mayor creatividad Años más tarde EDUCACIÓN Menor Creatividad LA ESCUELA MATA A LA CREATIVIDAD GRUPOS BUEN APRENDIZAJE CULTURA