CANALES de DISTRIBUCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 17 Dirección de la venta al detalle, venta al por mayor
Advertisements

Canales de Distribución
Parte I: Fundamentos de marketing
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
Canales de distribución y administración logística
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Canales de Marketing y administración de la cadena de abastecimiento
PROMOCIÓN DE VENTAS Ma. Teresa Jerez R..
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
Curso Marketing Operativo para Emprendedores 2011
POLÍTICA DE PRECIOS.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
LA ELECCIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
DISTRIBUCION: CUBRIENDO EL MERCADO
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
DIRECCIÓN COMERCIAL-I
4 P´S.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
DISTRIBUCIÓN

La función comercial.
Plaza.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MKT.MIX: La variable Plaza
La Distribución.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Canales de distribución y administración logística
La distribución Ing. Enrique Meneses.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
DISTRIBUCIÓN.
CAPITULO 9 Estrategia de distribución
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
Decisiones estratégicas de Distribución
DIRECCIÓN COMERCIAL-I
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Decisiones de Distribución
  Distribución.
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
Comercio Tradicional Gerenciando el Canal.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
GESTION DE VENTAS Y SERVICIO A CLIENTES
Qué es un canal y por qué se necesitan intermediarios.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PLAZA = DISTRIBUCION.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
EFECTOS SOBRE LOS FABRICANTES -Plazos superiores en España: fabricantes en desventaja -Prolongados aplazamientos de pago: grandes recursos para seguimiento.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

CANALES de DISTRIBUCIÓN

MARKETING TÁCTICO DISTRIBUCION PRODUCTO PRECIO DISTRIBUCION COMUNICACION Canales Puntos de venta Intermediarios Cobertura Logística Stocks Fza de ventas Territorio Integración Tercerización Características Marca Diseño Packaging Calidad Cantidad Variedad Garantías Srvs Pre / Post Srvs asociados Fijación Valor percibido Condiciones de Pago Descuentos Bonificaciones Financiamiento Precio y gestión financiera Promoción Publicidad Propaganda Mktg directo RR Públicas Merchandising Medios

Definiciones Logística Distribución Canales de Distribución

Elección del canal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Número de contactos sin intermediario M x C = 3 X 3 = 9 1 3 2 4 5 6 7 8 9 Fabricante Mercado

Elección del canal 1 2 3 4 5 6 Número de contactos con intermediario M + C = 3 + 3 = 6 1 2 3 4 5 6 Intermediario Fabricante Mercado

Estrategias

Definición de estrategias Distribución Cobertura Comunicación

Estrategias de distribución Fabricante Nivel 0 Consumidor Fabricante Nivel 1 Minorista Consumidor Fabricante Nivel 2 Mayorista Consumidor Minorista Fabricante Nivel 3 Consumidor Minorista Mayorista

Venta Directa Desventajas Ventajas mayores costos control del canal mejor promoción contacto directo mejor información Desventajas mayores costos mayor inversión activo fijo stock financiamiento

Canales Indirectos Ventajas Desventajas amplia cobertura financiamiento organiz. ventas control stocks especialización Desventajas menor promoción control relativo de precios otros

Estrategias de cobertura Intensiva Selectiva Exclusiva

Estrategias de comunicación Push Pull

Desarrollo y funciones

Elección del canal: etapas Objetivos Elección del canal: etapas Distribución Calificación Restricciones Elección

Procesamiento de pedidos Funciones del canal transaccionales Contacto y promoción Negociación Asumir riesgos de facilitación Investigación Financiamiento Reducir costos Mazimizar beneficios Distribución física Inventarios Procesamiento de pedidos logísticas

Logística: distribución física transporte fraccionamiento Sistema de distribución física almacenamiento

Transportes Tren Camión Barco Tubería Avión Para grandes volúmenes Tiempo, trazado, pequeñas distancias y productos de gran valor Barco Grandes volúmenes y distancias, productos poco valor, más lento Tubería Fluídos: petróleo, gas natural y químicos Avión Rapidez, productos de gran valor o poco volumen. Costo elevado

Transportes Lista para elegir los tipos de transporte 1. Velocidad. 2. Dependencia. 3. Capacidad. 4. Disponibilidad. 5. Costos.

Otras cuestiones

Puntos de venta Marketing territorial Integración vertical Integración horizontal

Ventas minoristas centros comerciales (shoppings) mercado municipal (abasto) tiendas especializadas agrupaciones de compras clubes del trueque almacenes de sucursales múltiples (SPM HPM) tiendas de descuento ferias (de barrio, plazas, etc.) kioscos, maxikioscos, almacenes de barrio

Venta minorista sin establecimiento por correo por teléfono por internet por catálogos máquinas expendedoras domiciliaria ambulante

Repaso Definiciones Funciones Estrategias