Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Advertisements

Competencias informacionales para el acceso y uso a la información Competencias en Información.
Búsqueda de fuentes académicas para un trabajo de investigación Metodología de la investigación cualitativa PRODEAC 2015 Lucía Molina -
PLAGIO. ¿QUÉ ES EL PLAGIO? Plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" (Real Academia Española) El plagio es usar el trabajo,
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Sistematización de la Información Judith Pinto Ricardo Castillo Fátima Rodríguez Lisbeth Gómez Berta Manzané Entre Pares II.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
Multilegis Versión ¿Qué es Multilegis? Multilegis es una solución multiusuario que te permite acceder escoger las publicaciones jurídicas y contables.
8as jornadas de Expania – Sevilla
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
ELABORANDO MI CATÁLOGO DIGITAL
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
riesgos de la internet Integrantes : Julieth Fernanda Moreno Martínez
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Criterios para la evaluación de la información
Seminario Menor San José
Tipos de Fuentes de información
Proyecto E-valúa. Sistema para la evaluación continua del alumnado a través de PDA. Antonio Astorga Robles IES Miraya del Mar Torre del Mar (MÁLAGA)
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
Tutoría Inicial Tutoría 2
INTERNET Y EDUCACION VIRTUAL
Investigación académica
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
ENTREVISTA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Universidad Bienvenidos a la Información académica
AUDITORIA OPERACIONAL
El alumno tiene que estar acostumbrado
FUENTES DE INFORMACIÓN
5 preguntas básicas sobre el fenómeno del internet.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya
Especialización en Educación de la Primera Infancia
ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
Como no morir en el intento
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
El dossier de aprendizaje (portafolio)
. Etología de los Recursos pesqueros: Fuentes de información para las ciencias marinas II: La gestión de los resultados.
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Martes 26/07/2016.
Actualidad de región:(Melanesia).
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Evaluación de Páginas de Internet
Desarrollo de sitios web
Abordando referencias
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Trabajo académico e internet
29/11/2018 PLAN DE TRABAJO ADI-CCIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA “CENTRO HIDALGUENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES”
La distribución de Maxwell- Boltzmann
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Bachillerato Rudyard Kipling EQUIPO 3 Segundo Semestre
Proyecto de Feria Química
Confiabilidad de las fuentes en Internet
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Biblioteca de Educación Recursos-e en educación
Biblioteca de Educación Recursos-e en educación, parte 2
Equipos de audio y multimedia
La figura del tutor de e-learning
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido Tutoría Inicial Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día ¿Qué es una fuente de información? Criterios para la evaluación de una fuente de información. Referencias.

¿Qué es una fuente de información? Lo que sé Lo que necesito saber

¿Qué es una fuente de información? Lorenzo, Martínez y Martínez, (2004), hacen referencia a la definición desarrollada por Carrizo, la cuál menciona que fuentes de información pueden ser “los materiales o productos, originales o elaborados, que aportan noticias o testimonios a través de los cuales se accede al conocimiento, cualquiera que este sea”

¿Qué es una fuente de información? Principales instrumentos para localizar documentos originales: ƒ Catálogos. Bases de datos. Buscadores y webs en Internet .

Criterios para la evaluación de una fuente de información. Relevancia. Alcance. Autoridad. Credibilidad. Actualidad. Objetividad. Exactitud. (Figueroa, 2007). http://ponce.inter.edu/cai/manuales/Evaluacion_Informacion.pdf

Referencias: Martínez Piñeiro, A B; Lorenzo Rodríguez, A; Martínez Piñeiro, E; (2004). Fuentes de información en investigación socioeducativa . RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 10() 117- 134. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=91610202 Figueroa, B. (2007). Criterios para evaluar la información . Recuperado de http://ponce.inter.edu/cai/manuales/Evaluacion_Informacion.pdf.