Área Intermodal Puerto de Buenos Aires – Retiro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA
Advertisements

Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual 10 de Octubre de 2006 XVI SEMINARIO DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES EXPO COMEX Joan Alemany. RETE.
Puerto de Buenos Aires, Desarrollo y Mitos
1. Funciones de agente aduanero. 2. Empresa Pública Nacional Estratégica a partir del D.S ¿Qué es la ASP-B?
CLASIFICACIÓN DE PUERTOS. 1era Generación Interface tierra - mar 2da Generación Centro de transporte y distribución 3ra Generación Centro logístico Plataforma.
Precoloquio IDEA Ing. Enrique M. Pescarmona. Actualidad nacional En los últimos 18 meses la Argentina ha avanzado. Se han conseguido varios progresos:
Oportunidades de negocio para el sector privado. Buenas prácticas y experiencias. José Miguel Torres Jefe División Estudios y Análisis Financiero Coordinación.
PLAN PILOTO DE ACTIVACIÓN PATRIMONIAL EN PAISAJES URBANOS HISTÓRICOS, CASO LOJA M A. G ABRIELA R ÍOS Z ARUMA, A RQ.
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TECNOLOGIA Y CIUDADANIA Smart Cities para Smart Citizens en Latinoamérica Francisca Rivero DoSmart City Agosto 2016.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Políticas del Sector Transportes para el Desarrollo del Sector Portuario e Hidroviario Agosto 2008 Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
Desafíos Urbanos Distribución Eléctrica
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
Centro Logístico Zofri Una decisión estratégica.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
DESAFIOS LOGÍSTICOS DE PUERTO MADRYN TESIS – PPM Latino AAPA
Santiago: Plataforma de Inversiones
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
GESTIÓN INTEGRADA DE LA LOGÍSTICA URBANA DE MERCANCÍAS EN EL AMBITO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Sara Ezquerro Eguizábal Mayo 2016.
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
Infórmate: Qué es la OPTIC
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
Estrategias del PND 2030 EJES ESTRATÉGICOS A - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES B - GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE C - ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN DIMAR
Análisis Estratégico.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Cuernavaca  Es un municipio, ciudad y capital del estado de morelos en mexico ubicada a 85 km al sur de la ciudad de mexico y 290 km al norte de acapulco.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS(APP) Alum.: Ruby Marleny Godoy Ramirez.
Junta de Gobierno Santa Fe
“Usuarios ferroviarios”
Relación Puerto Ciudad
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
I _Seguridad Portuaria
PROYECTO REGIONAL PR PEMA
Conectividad de los puertos mexicanos
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Propósito de los Objetivos de Desarrollo del milenio OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
XV Seminario de Puertos y Vías Navegables
SECTOR TERCIARIO, ESPACIOS Y ACTIVIDADES
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
INGENIERIA DE TRANSPORTE II UNAP Ing. Percy Armando Cota Mayorga.
2 1. La Industria de la Construcción de México en el Mundo (2012) * Fuente: Estimaciones realizadas por la Gerencia de Economía de la CMIC y Financiamiento.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE

Planificación comercial
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
JUAN ANTONIO NIETO ESCALANTE Director General Mayo 2013 SISTEMA NACIONAL CATASTRAL DE COLOMBIA INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
SESIÓN DEL COMITÉ DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO
Transcripción de la presentación:

Área Intermodal Puerto de Buenos Aires – Retiro PREMIO ARLOG - 2004 Área Intermodal Puerto de Buenos Aires – Retiro Plataforma Logística 2020 Autor : Ing. Gustavo Anschütz Colaboradores : Cap. Martín Sgut - Ing. Jose Larocca : Lic. Aldo Tombion - Roberto Schulzen : Arq. Fernando De Stefano AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz MISION GENERAL Elaborar un Plan Estratégico para el Área Puerto de Buenos Aires-Retiro. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

LOGISTICA DE PASAJEROS (CIUDAD) MISION LOGISTICA DE CARGAS (PUERTO) Impulsar la transformación del área Puerto-Retiro en una plataforma Logística capaz de prestar servicios eficaces, con capacidad de generar valor agregado y mejorar sensiblemente la logística de cargas, para que así en el año 2020, Buenos Aires se convierta en el puerto hub-subregional, líder de Sudamérica. Proyecto SINERGIAS MISION LOGISTICA DE PASAJEROS (CIUDAD) Impulsar la creación para la Ciudad de Buenos Aires de un transporte público combinado eficiente y de centros de trasbordo intermodales, logrando un ordenamiento general de su tránsito, al año 2020. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz Objetivos generales Impulsar un orden legal-institucional para facilitar el transporte multimodal y el comercio exterior.(“Trade Facilitation-UNCTAD”) Producir mediante una ordenación general del transporte, reducciones de sus costos físicos y logísticos. Concentrar actividades económicas relacionadas y lograr las sinergias que impulsen la economía de la Ciudad. Planificar el transporte de cargas y de pasajeros en la ciudad, maximizando los beneficios y reduciendo los impactos negativos actuales, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Elementos del Plan Estratégico (1) Análisis Ámbito Interno Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Análisis del Ámbito Externo Competencia Situación externa de los mercados Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Aspectos Comerciales Análisis D.A.F.O. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Elementos del Plan Estratégico (2) ¿Como? Plan de uso de suelos (P.U.E.P) Idea de Proyecto e Impactos ¿Cuanto? Cronograma de Inversiones ¿Efectos? Impacto económico-urbano-social Beneficios Área Urbana Conclusiones y Beneficios Beneficios Área Portuaria Beneficio Integral del Proyecto AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

DEBILIDAD 1 = GESTION PORTUARIA Ámbito Interno (1) GESTION (Puerto+Retiro) DEBILIDAD 1 = GESTION PORTUARIA AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

EVOLUCIÓN MUNDIAL DE PUERTOS 5 GENERACIONES 1945 1960 1995 2010 2a Generación Centro de Transporte y Distribución 3a Generación Centro Logístico Plataforma Internacional de Comercio 4a Generación Puerto en Red Comunidad Portuaria Servicios Logísticos Integrados 5a Generación Logística Colaborativa e-Logistics Networks Agentes de software. Semantic Web Aprendizaje Colaborativo 1a Generación Interfase Tierra - Mar Bs.As 2010 Bs.As 2020 Bs.As 2004. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Un moderno modelo de gestión para el Puerto de Buenos Aires COMUNIDAD PORTUARIA Un moderno modelo de gestión para el Puerto de Buenos Aires El Sector Público : Impulsor de la actividad privada portuaria: “Facilitador” Una administración que reinvierta sus recursos en el PUERTO (mínimo 90%) El Sector Privado: Partícipe del plan estratégico portuario y de su plan de acción comercial ante el mundo. Ejemplo Modelo Español AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

DEBILIDAD 2 = ACCESO NAUTICO Ámbito Interno (2) Acceso Fluvial Puerto Accesos al Puerto de Buenos Aires DEBILIDAD 2 = ACCESO NAUTICO AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

DEBILIDAD 3 = ACCESOS TERRESTRES Ámbito Interno (3) Accesos Terrestres 2.200 camiones dia Tramo Faltante DEBILIDAD 3 = ACCESOS TERRESTRES Ruta 6. Segunda Circunvalación Capacidad máxima de evacuación puerto Bs.As (por accesos terrestres) : 75.000 Teus/año FFCC; Vial: 1.200.000 Teus/año Capacidad Puerto (por area y muelles): 2.500.000 teus/año AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

DEBILIDAD 4 = DESAPROVECHAMIENTO ESPACIOS PORTUARIOS Ámbito Interno (4) Espacios Portuarios (A.P.M.) (Hutchinson) DEBILIDAD 4 = DESAPROVECHAMIENTO ESPACIOS PORTUARIOS FORTALEZA 1 = ALTO RENDIMIENTO DE LAS TERMINALES PORTUARIAS CONCESIONADAS AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Elementos del Plan Estratégico (1) Análisis Ámbito Interno Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Análisis del Ámbito Externo Competencia Situación externa de los mercados Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Aspectos Comerciales Análisis D.A.F.O. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

FORTALEZA 1 = HINTERLAND Ámbito Externo (1) Carga Predominante 1993 3420569 6694519 48,90% 51,10% 1994 4029765 6834608 41,00% 59,00% 1995 4118197 6512826 36,80% 63,20% 1996 4208015 6616168 36,40% 63,60% 1997 4941827 7457516 33,70% 66,30% 1998 5652954 8717530 35,20% 64,80% 1999 5693577 8025195 29,10% 70,90% 2000 5797244 7.469.244 22,39% 77,61% 2001 5573750 6.957.552 19,89% 80,11% 2002 4705630 5.206.574 9,62% 90,38% 2003 4587000 5.230.000**0 Fuente: Elaboraciòn Propia en base a Estadisticas Portuarias AGP. 2003** : Faltan los datos de Nov y Doc. Partic. Contenedores PUERTO DE BUENOS AIRES Evolución de la Carga General Año Carga en (Toneladas) Totales Generales Partic. Carga General FORTALEZA 1 = HINTERLAND Aunque en la planificación portuaria moderna no es tan cierto hablar de “cargas cautivas” ; en vez de ello: “Cautivar Cargas” AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz Ámbito Externo (2) Demanda Total Cargas Contenedorizadas AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Elementos del Plan Estratégico (1) Análisis Ámbito Interno Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Análisis del Ámbito Externo Competencia Situación externa de los mercados Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Aspectos Comerciales Análisis D.A.F.O. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Líneas Estratégicas (1) Aspectos Legales L.A.1 Solicitar la transferencia de dominio de la Nación al Gobierno de la Ciudad del área perteneciente a la Jurisdicción del Puerto de Buenos Aires, mediante Ley de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. L.A.2 Solicitar la derogación del decreto 2394/92 dejando sin efecto la delegación de facultades otorgadas a la Corporación Puerto madero para planificar usos del suelo en Retiro y Puerto. L.A.3 Conformar la Sociedad Administradora del Puerto de Buenos Aires y Retiro (SAPBAR), con presidencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participación de usuarios del sector. L.A.4 Promover una actuación comercial ara la elaboración de un Plan Estratégico para el Puerto de Buenos Aires y el Área Intermodal Retiro y la conformación de una verdadera comunidad portuaria. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Líneas Estratégicas (2) Infraestructuras y operaciones portuarias L.A.1 Impulsar la construcción de los accesos ferroviarios y viales al puerto de Buenos Aires y al Area Retiro, conectando y completando la red con la autopista ribereña al sur y la Illia por el norte. L.A.2 Impulsar la construcción de una zona de actividades logísticas, que incluya infraestructuras para concentrar estas actividades en el área retiro y libere de estas zonas (depósitos y playas fiscales) en áreas urbanas. L.A.3 Impulsar la construcción de mejoras en los accesos de vías del ferrocarril, concentrando vías de pasajeros en el lado pegado a Av. Libertador y vías de trenes de carga, en el área pegada al puerto. L.A.4 Impulsar la construcción de un Centro Intermodal de Pasajeros, que concentre y facilite el trasbordo entre las estaciones de tren, subterráneos y colectivos de corta-media y larga distancia. L.A.5 Impulsar la construcción de un taller centralizado de mantenimiento y parking para buses de larga distancia, pudiendo erradicar estos usos de terrenos ubicados en áreas densamente pobladas de la Ciudad. L.A.6 Impulsar un Plan Social de re-localización gradual y progresiva de las zonas con vivienda transitoria (Villa 31 y 31 bis), a otras áreas, y ofreciendo un menú de opciones a los habitantes, para poder atender mejor socialmente sus necesidades, y sus intereses, a la hora de tener que desocupar estas tierras. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Elementos del Plan Estratégico (1) Análisis Ámbito Interno Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Análisis del Ámbito Externo Competencia Situación externa de los mercados Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Aspectos Comerciales Análisis D.A.F.O. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Elementos del Plan Estratégico (2) ¿Como? Plan de uso de suelos (P.U.E.P) ¿Cuanto? Idea de Proyecto e Impactos Cronograma de Inversiones ¿Efectos? Impacto económico-urbano-social Beneficios Área Urbana Conclusiones y Beneficios Beneficios Área Portuaria Beneficio Integral del Proyecto AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz Idea de proyecto (1) Demanda Logística portuaria AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz Idea de proyecto (2) Plan uso de Suelos – Programa de Necesidades Benchmark: 18000 teus/ ha. Benchmark: 10.000 teus/ ha Benchmark: 60 has c/millón de Teus AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Idea de Proyecto (3) Etapas 0 a 4   ETAPA 1 ETAPA 0   ETAPA 1 Idea de Proyecto (3) Etapas 0 a 4 1 2 3 AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Idea de Proyecto (4) Evaluación Técnica- Económica Preliminar - 2004-2020 Actuaciones (balance áreas) Viabilidad de ejecución – cifras en millones de dolares acum. 2004-2020 AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Idea de Proyecto (5) Impacto económico-social Generación de empleo1 A los niveles del movimiento actual (año 2003), el puerto genera más de 6000 puestos de trabajo para la Ciudad y unos 35.000 a nivel nacional. Con la creación de una zona de actividades logísticas dentro del puerto, se generarán unos 4.000 puestos de trabajo adicionales. Contribución a la economía1 El efecto económico directo se puede estimar en unos 800 US$ por contenedor lleno. Esto daría para el año 2003 unos 320 millones de dólares, en gran parte facturados en la Ciudad de Buenos Aires. 1 Fuente: parámetros extraídos del Estudio de Impacto Ecónómico Puerto de Buenos Aires. Año 1997. Carmen Polo. AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Elementos del Plan Estratégico ¿Como? Plan de uso de suelos (P.U.E.P) ¿Cuanto? Idea de Proyecto e Impactos Cronograma de Inversiones ¿Efectos? Impacto económico-urbano-social Beneficios Área Urbana Conclusiones y Beneficios Beneficios Área Portuaria Beneficio Integral del Proyecto AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz

Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz Beneficios del Proyecto PERMITIRÁ DESARROLLAR UN ÁREA, HOY ABANDONADA POR LA CIUDAD, GENERANDO UN ÁMBITO DE DESARROLLO Y MEJORANDO SENSIBLEMENTE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES. PONDRÁ UN EQUILIBRIO ENTRE LA NECESIDAD DE CREAR UN ORDENAMIENTO PARA EL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA; Y LA DE LOGRAR NUEVOS ESPACIOS URBANOS. GENERARÁ NUEVAS FUENTES DE EMPLEO Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS, TODAS ELLAS SIN IMPACTO AMBIENTAL (INDUSTRIAS LIMPIAS). GENERARÁ UN ORDENAMIENTO URBANO CON LA INSERCIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN, RESCATANDO LOS SECTORES EXISTENTES DE MAYOR VALOR PATRIMONIAL Y CREANDO NUEVOS ESPACIOS DE USO PÚBLICO. SE REALIZARÁ CON EL CONCENSO Y PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD Y EN ARMONÍA CON LOS INTERESES GENERALES DE LA POBLACIÓN. Área Intermodal Puerto de Buenos Aires – Retiro- Plataforma Logística 2020 AREA INTERMODAL RETIRO-PUERTO DE BUENOS AIRES. PLATAFORMA LOGISTICA 2020. Premio Arlog 2004 - Ing. Gustavo Anschütz