Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación www.modernizacionsecretarias.gov.co Componente de Gente y Cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Rendición de Cuentas y transparencia
Modelo Estándar de Control Interno
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Modelo de Referenciación Comparativa
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Sistema del Formato Único
Sistema de Gestión de la Calidad
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
COMPETENCIAS.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Organizaciones Inteligentes Agosto 2003 Equipo de Trabajo:
METODOLOGÌA SOBRE EL TALLER DE SENSIBILIZACIÒN EN RELACION A LA AUTOEVALUACIÒN DEL CONTROL Y DE LA GESTIÒN EN LA HONORABLE CÀMARA DE REPRESENTANTES CÁMARA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Experiencias Significativas
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: La diferenciación del futuro.
ROL GERENTE DE MODERNIZACION
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Diagnóstico Estratégico
Klklk{ñk Ml,ñll.
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Los 10 temas básicos del Trabajo en Equipo
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Componente de Gente y Cultura

GENTE Y CULTURA SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ESTRUCTURA PROCESOS Es el desarrollo de actividades de intervención organizacional y estrategias de administración del cambio para promover la apropiación de procesos, sistemas de información y habilidades de gestión en los funcionarios de la Secretaría.

Conozcan el lenguaje de de la organización, sus procesos y sistemas de información. Entiendan cuál es su posición dentro del proceso, y como aportan a las metas de la organización. Participen activamente en la operacionalización de los procesos y usen adecuadamente los sistemas de información. Asimilen las nuevas prácticas de trabajo (procesos, sistemas de información, habilidades de gestión). Adopten el trabajo por procesos y el uso de los sistema de información como una disciplina de trabajo enfocada al mejoramiento continuo y a la cultura de la medición. Modelo de apropiación

Compromiso Información Educación Nivel de compromiso Tiempo APROPIACIÓN - PROPIETARIO Hacen suyo el cambio y crean formas innovadoras de usarlo y mejorarlo INSTITUCIONALIZACION - COMPRA Se convierte en la forma de hacer el trabajo Nuevo Statu Quo ADOPCIÓN Disposición a trabajar con e implementar el cambio PERCEPCIÓN POSITIVA - COMPRENSIÓN PERSONAL Entendimiento de los impactos y beneficios personales Disposición a conseguir las destrezas para adoptar el cambio COMPRENSIÓN GENERAL Entendimiento del impacto en la organización y en su área funcional CONCIENCIA Comprensión del alcance y de la iniciativa de cambio CONTACTO Se da a conocer la iniciativa de cambio Modelo de apropiación

Estrategia de comunicación (divulgación), motivación y sensibilización: Consiste en las actividades que deben realizarse de manera continúa durante todo el proyecto con el objeto de fomentar la participación de todos los funcionarios de la Secretaría y lograr su compromiso. Estrategia Apropiación de Proceso Enfoque de procesos Versus Funciones Lenguaje y estructuración de procesos Análisis de procesos Conocimiento y utilización de indicadores Estrategia Apropiación de Sistemas de Información Uso estratégico de la información Confiabilidad, Oportunidad y Calidad Uso de los Sistemas de Información Entrada a la era de TIC´S (Conectividad-Correo electrónico institucional) Estrategias de gestión del cambio

Estrategia Apropiación de Gestión de Calidad Mejoramiento Continuo (PHVA) – Planes de mejoramiento Gestión de Calidad – Autocontrol Equipos de Alto Desempeño Estrategia para el Desarrollo de Habilidades Manejo del cambio (resistencia) Eficiencia de gestión Comunicación Liderazgo Compromiso Innovación Creatividad Trabajo en equipo Orientación al logro Pensamiento estratégico Cultura de la evaluación Cultura del servicio Estrategias de gestión del cambio

Apoyar la sostenibilidad de los logros alcanzados por las secretarías de educación, en materia de apropiación de procesos y sistemas de información, en el marco de una cultura de mejoramiento continuo de la gestión educativa. Estrategias Acompañamiento presencial Seguimiento remoto. Mejoramiento en la difusión de información (página web Capacitación en Procesos y Sistemas de información* Objetivo Estrategias de gestión del cambio

Estrategias de gestión del cambio Equipo de trabajo