PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
COMO CREAR CULTURA AMBIENTAL:DERECHO A UN AMBIENTE SANO
Proyecto de educación ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Gestión Ambiental Escolar
EDUCACIÓN PRIMARIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
DE EDUCACION AMBIENTAL
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
“ El respeto dentro de la Escuela ”
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
NUESTRA FILOSOFÍA En nuestra institución tomamos como nuestra la filosofía de los derechos humanos y nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Generación, Manejo y Disposición
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
¿Qué es la transversalidad?
PROYECTOS TRANSVERSALES
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Exploración y conocimiento del mundo
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
RESIDUOS SÓLIDOS.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
EDUCACIÓN AMBIENTAL PROYECTO DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Inducción a Alumnos de Nuevo Ingreso 2011
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
INDUCCIÓN DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 2015
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Promoción del Auto-cuidado como acción de Prevención en Positivos
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
Transcripción de la presentación:

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR I. E. MONSEÑOR VICTOR WIEDEMANN PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR “NUESTRO ENTORNO ESCOLAR” hg 2008-2009

Contenido 1 ¿Qué es la educación ambiental ? 2 Fines de la educación ambiental 3 ¿Qué se propone el PRAE? 4 Metodología del proyecto Legislación ambiental en Colombia 5

Contenido Prevención 6 Clasificación 7 7 7 8 Tipos de Residuos Mantenimiento de prados, jardines y reforestación 9 10 Huerta escolar 7 Responsables del proyecto 11 9

¿Qué es la educación ambiental? 1 2 3 Es una propuesta para pensar nuestra realidad cultural a partir de la crítica de la sociedad humana. Es una mirada comprometida con un mejor presente y un mejor futuro. Es una nueva disciplina del conocimiento.

Fines de la Educación Ambiental Hablar de las relaciones entre los seres humanos y su entorno Búsqueda de las razones culturales y sociales que están detrás de los comportamientos que nos caracterizan y que son los que determinan el tipo de relación que establecemos con el mundo que nos rodea

¿Qué permite a la Comunidad Educativa? Valorar Conocer Proponer Comprender CONSTRUIR Relacionar

Educación Ambiental ¿Qué se propone el PRAE? El PRAE, consciente de su responsabilidad en la formación integral de los miembros de la Comunidad Educativa, se propone afianzar comportamientos positivos, modificar los inadecuados y crear conductas y actitudes indispensables para el fortalecimiento de una convivencia sana y armónica que nos permita disfrutar de un mundo más justo, solidario y en paz, con la naturaleza y con cualquier forma de vida.

Educación Ambiental Objetivo General Construir en la Comunidad Educativa de la I. E. Monseñor victor wiedemann, una cultura ambiental que genere acciones concretas en la conservación y preservación del entorno inmediato, y se proyecte en su compromiso como miembro activo en la construcción de una sociedad más justa, respetuosa y pacífica.

Educación Ambiental Metodología El proyecto se viene desarrollando con una metodología que “comprometa e involucre a todos los miembros de la Comunidad Educativa” Consta de tres fases:

Metodología Fase 1 Fase 2 Fase 3 L M E O G T I I S V A A C C Ó Ó N N I P L E N T A C Ó

Educación Ambiental

Legislación Ambiental Artículos 8 y 79 11 49 63 La legislación Atención Fines del estado Proteger la vida Los Bienes del uso público Salud y saneamiento ambiental en Colombia.

Legislación Ambiental Artículos 80 81 88 95 Prohibición Regulación Aprovechamiento Ejercicio acciones populares de la libertad los recursos naturales de armas químicas

Prevención Prevenir Utilizar el papel por ambas caras Utilizar varias veces una bolsa Prevenir Evitar recibir cajas No comprar productos con mucha envoltura No cambiar sin necesidad los muebles Tener en cuenta los materiales que se reciclan en la región

No presentan riesgo para el hombre. Clasificación Residuos No peligrosos No presentan riesgo para el hombre. Peligrosos Presentan riesgo para el hombre.

Clasificación No peligrosos Biodegradables Reciclables Comida, Cáscaras, Jardín, Verdura, y sirve para compostaje. Huerta. Reciclables Papel, Cartón , Vidrio Metal, Plástico. Comunidad educativa Comunidad educativa

Laboratorio de Química Residuos Peligrosos Mat. Quimicos Peligrosos Tintas de Impresora Tintas de Fotocopiadora Producidos en: Laboratorio de Química La Fotocopiadora Sala de Computadores

OTRAS ACTIVIDADES Mantenimiento Reforestación Prados Jardines Siembra y Poda de árboles

ESCASO MATERIAL DIDÁCTICO POCAS SALIDAS PEDAGÓGICAS IMPEDIMENTOS FALTA RECURSOS FÍSICOS POCO COMPROMISO

Un Proyecto de todos para todos Responsables EN LA INSTITUCION EDUCATIVA Administación Profesorado Alumnos Logística

Institución Educativa Monseñor Victor Wiedemann "Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come" Institución Educativa Monseñor Victor Wiedemann ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL Por tu compromiso Muchas Gracias !