I E MONSEÑOR VICTOR WIEDEMANN PROYECTO :. ¡ME ENAMORA!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
Advertisements

Especialización en Gerencia en Informática
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Enlaces (Chile) Carmen Santa Cruz Lindquist Proyecto
Objetivo: Apoyar las capacidades autónomas de los Ministerios de Educación Provinciales en el planeamiento educativo. Modalidades de intervención: Publicaciones.
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
BIENVENIDOS A LAS TIC.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proyectos colaborativos (PC)
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
Gimnasio Ingles Campestre.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Ministerio de Educación Nacional
2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Educación en un mundo competitivo
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
TIC La emisora periódico impreso Video beam DVD Computadores Fax Internet Teléfonos Equipo de sonido Grabadoras Televisor Biblioteca Tableros Material.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
POLÍTICAS TIC. * Colombia pone en practica estas políticas a través del plan vive digital, es fundamental el efectivo y fácil acceso a la internet que.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Aulas de Medios Fonregión
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
PROYECTO ENLACES LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ AÑO 2011 VIDEO.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

I E MONSEÑOR VICTOR WIEDEMANN PROYECTO :

¡ME ENAMORA!

MONSEÑOR DIGITAL ES LA PROPUESTA DE INTEGRACION DE LAS TIC: ecnologías de la nformación y la omunicación

Se desprende del proyecto de ciudad MEDELLIN DIGITAL y la idea es posibilitar el acceso a nuevas fuentes de conocimiento utilizando las TIC (computadores, internet etc) en todos los ambitos educativos.

Medellín Digital es una iniciativa de ciudad liderada por la Alcaldía de Medellín y apoyada por los Ministerios de Comunicaciones y de Educación, así como por UNE EPM Telecomunicaciones, Orbitel, la Fundación EE.PP.M. y Give to Colombia; que tiene por objetivo fomentar y facilitar el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la comunidad, con énfasis en la Educación, el Emprendimiento y el Gobierno, apoyado en una estrategia de Conectividad y otra de Apropiación (capacitación y sensibilización en TIC).

MEDELLIN DIGITAL

Para nuestra institución el proyecto de MEDELLIN DIGITAL otorgara varios recursos los cuales haran posible que toda nuestra comunidad educativa (PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES, PROFESORES, DIRECTIVOS Y COMUNIDAD EN GENERAL)

Aprendan, conozcan, se capaciten, estudien, utilicen y tengan a su disposición nuevas formas de compartir, comunicar y acceder al mundo de la información, lo que sin duda tendrá efectos muy positivos en la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad educativa y especialmente de los estudiantes.

Para ello el proyecto MONSEÑOR DIGITAL implementará nuevas estrategias de trabajo que garantizen que los recursos sean utilizados correctamente entre los que figuran: Aulas de rotación TIC Clases por bloques (Tres bloques por día) Capacitación estudiantes y comunidad en general. Horarios para la utilización de los PC móviles etc.

TENDREMOS: 1.Una sala de computadores 2.Un computador por aula para uso de los docentes. 3.Un PC móvil por piso con seis computadores portátiles para uso de los estudiantes.

5. Computadores para biblioteca, sala de profesores, laboratorio, emisora. 6. Un portal educativo especialmente diseñado para las instituciones educativas de la ciudad de Medellín y donde los estudiantes matriculados podrán tener múltiples beneficios y apoyos académicos.

Todo esta presupuestado para iniciar en Enero del 2.008

BIENVENIDOS A LA ERA DIGITAL