Asociación de Educación Privada Puerto Rico 11 de enero de 2019
Madeline Carrión Parrilla, Ed.D. Gilberto Pérez Ortiz Preparación del estudio socioeconómico para la consulta 2019 1. Agradecer la presencia de todos y explicar propósito de la asamblea. Crear ambiente de urgencia, preocupación y ocupación. Madeline Carrión Parrilla, Ed.D. Gilberto Pérez Ortiz
Objetivo de la orientación Orientar a las instituciones de educación privada sobre la importancia de completar correctamente el proceso de Consulta para participar de los programas de Fondos Federales 2019-2020. Presentar una alternativa viable y uniforme que facilite la preparación del estudio socioeconómico.
Ley cada estudiante triunfa (Every Student Succeed Act – ESSA) Introducción Ley cada estudiante triunfa (Every Student Succeed Act – ESSA) Asegurar que las escuelas públicas y privadas ofrezcan una educación de calidad a todos los estudiantes. 4 grupos prioritarios que atiende la ley: 1. Estudiantes en situación de pobreza. 2. Minorías. 3. Estudiantes de educación especial. 4. Aquellos que hablan o entienden poco inglés o nada. Es importante que todos tomemos parte en este proceso para defender la autonomía que es la médula de la educación privada. Ambas son las agencias que licencias todas las instituciones educativas, por lo tanto es sumamente importante que todos estemos alerta. La AEP siempre esta pendiente a toda la legislación que afecte la educación privada en PR recibió este plan de reorganización a través de sus contactos y se dio a la tarea de analizar y estudiar el mismo. Esta fusión se viene considerando desde el 2005 y anteriormente realizamos asamblea con el propósito de discutir la misma. En esta ocasión nos percatamos que este plan va mas allá de una fusión, el mismo intenta crear un cambio en la política publica que ha existido desde hace más de 20 años.
Consulta para participar de los programas de Fondos Federales 2019-2020 La Ley Núm. 107-110 de Educación Elemental y Secundaria, de 1965, según enmendada, requiere que la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales (SAAF) del Departamento de Educación de Puerto Rico(DEPR) lleve a cabo un proceso de consulta con los representantes oficiales de las escuelas privadas de Puerto Rico. (Respondiendo a la sección 8501 del Título VIII de la ESEA 1965)
Fecha Tentativa Entrega: 2da Semana Febrero 2019 Consulta para participar de los programas de Fondos Federales 2019-2020 Fecha Tentativa Entrega: 2da Semana Febrero 2019 La Asignación de Fondos para la participación en los programas federales bajo la Ley ESSA va a estar determinada por los estudiantes bajo el nivel de pobreza de la institución. Importancia del Documento de Estudio Socioeconómico
Estudio Socioeconómico REVISIÓN DE EVIDENCIAS DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO 63 Escuelas participaron de los procesos de validación de Servicios 2017-18
Estudio Socioeconómico REVISIÓN DE EVIDENCIAS DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO
Estudio Socioeconómico REVISIÓN DE EVIDENCIAS DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO
Estudio Socioeconómico REVISIÓN DE EVIDENCIAS DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO
350 Consultas entradas al Módulo Revisión del 100% de Estudios Socioeconómicos 2017-18 350 Consultas entradas al Módulo 1 Consulta no procesada por la escuela 2 Escuelas cerraron luego de huracán 344 socioeconómicos recibidos 3 socioeconómicos no entregados
42 Estudios Correctos-12% 302 Con Errores - 88 % Revisión del 100% de Estudios Socioeconómicos 2017-18 42 Estudios Correctos-12% 302 Con Errores - 88 %
Estudio Socioeconómico Umbral Utilizado para Consulta https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2018-05-08/pdf/2018-09679.pdf
Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico 1. Información relacionada al nivel socioeconómico de cada estudiante adaptado al umbral 2018-2019. - Carta a Padres o encargados. 2. Recopilación y tabulación de la información. 3. Resumen de la información.
Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Carta a Padres El Ejemplo de la Carta a Padres se encuentra en la Hoja de Trabajo #3 del Formulario del Estudio Socio Económico
Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Carta a Padres
Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Carta a Padres
Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Carta a Padres
Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Recopilación y Tabulación La Infomación recopilada se inserta en la hoja de Trabajo #2 (Información Total Estudiantes) del Formulario Estudio Socioeconómico
Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Recopilación y Tabulación Gilberto Perez 12 17 M 5 16,461 BNP 1. Nombre del Estudiante 2. Grado 3. Edad 4. Sexo 5. Composición Familiar X 6. Ingreso Anual
Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Resumen El Resumen se encuentra en la hoja de Trabajo #1 del Formulario Estudio Socioeconómico
El Formulario sugerido para realizar el Estudio Socioeconómico se encuentra en la siguiente dirección: http://www.aeppr.org/ ¡Gracias!