Asociación de Educación Privada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR)
Advertisements

PORTAFOLIO PROFESIONAL Gabriela D. Salgado Román ITTE1031L – 3012 ONL Esq. Louis M. Lozada Sorcia.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Título I: Reunión de Padres y Familias
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
BOLSA GRANDE HIGH Camino a la Universidad
IMPLEMENTACIÓN DE AGENDA 2030:
Derechos humanos esenciales Módulo 13 del Programa de “Políticas de TIC para la sociedad civil” Desarrollado por APC y CTO.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
TRABAJO FIN DE MASTER: IMPLEMENTACION ISO SARA CUERVO
LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PUEDEN SER INTEGRANTES DE Los CONEIS
Formulario de ingresos del hogar para fondos de programas escolares
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Yo aporto para una frontera de paz
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Desarrollo de Actividades
Nota Informativa Art. 21 Fracc. X
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información
Reunión Anual Título I (Title I)
Sistema de Gestión de Calidad
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Presentación de la asignatura Economía I
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA
Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Lic. Verónica Morales Burguete
“2017, Año del Centenario de la Constitución Mexicana”
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
Justificación y Delimitación
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
LOCALIZACIÓN AGENCIAS COLABORADORAS AGENCIAS LIDERES
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
SEMANA ESCOLAR MAYO 31 DÍA MUNDIAL SIN TABACO "Por una Vida Sana
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
Tema 4: Identificación de IIEE
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Estudio Del Trabajo INTRODUCCIÓN.
Junta del Financiamiento del Titulo I
PRESUPUESTO CIUDADANO
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
BECAS PROGRESAR.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Junta anual de padres de Título I
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
Escuela Elemental Weaverville
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Evaluación de la contribución socio-económica del Teatro Real a su entorno Presentación de resultados.
Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar.
El Consejo Escolar Papel del Consejo Escolar, sus Funciones e Importancia en la Creación del Plan Unico Escolar 5/20/2019.
GERENCIA DE PROGRAMAS INFANTILES (505)
LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Comité Asesor de Estudiantes que Están Aprendiendo Inglés (ELAC)
Estadística ON LINE (EOL)
Contexto de la acreditación en la UAGRM
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Transcripción de la presentación:

Asociación de Educación Privada Puerto Rico 11 de enero de 2019

Madeline Carrión Parrilla, Ed.D. Gilberto Pérez Ortiz Preparación del estudio socioeconómico para la consulta 2019 1. Agradecer la presencia de todos y explicar propósito de la asamblea. Crear ambiente de urgencia, preocupación y ocupación. Madeline Carrión Parrilla, Ed.D. Gilberto Pérez Ortiz

Objetivo de la orientación Orientar a las instituciones de educación privada sobre la importancia de completar correctamente el proceso de Consulta para participar de los programas de Fondos Federales 2019-2020. Presentar una alternativa viable y uniforme que facilite la preparación del estudio socioeconómico.

Ley cada estudiante triunfa (Every Student Succeed Act – ESSA) Introducción Ley cada estudiante triunfa (Every Student Succeed Act – ESSA) Asegurar que las escuelas públicas y privadas ofrezcan una educación de calidad a todos los estudiantes. 4 grupos prioritarios que atiende la ley: 1. Estudiantes en situación de pobreza. 2. Minorías. 3. Estudiantes de educación especial. 4. Aquellos que hablan o entienden poco inglés o nada. Es importante que todos tomemos parte en este proceso para defender la autonomía que es la médula de la educación privada. Ambas son las agencias que licencias todas las instituciones educativas, por lo tanto es sumamente importante que todos estemos alerta. La AEP siempre esta pendiente a toda la legislación que afecte la educación privada en PR recibió este plan de reorganización a través de sus contactos y se dio a la tarea de analizar y estudiar el mismo. Esta fusión se viene considerando desde el 2005 y anteriormente realizamos asamblea con el propósito de discutir la misma. En esta ocasión nos percatamos que este plan va mas allá de una fusión, el mismo intenta crear un cambio en la política publica que ha existido desde hace más de 20 años.

Consulta para participar de los programas de Fondos Federales 2019-2020 La Ley Núm. 107-110 de Educación Elemental y Secundaria, de 1965, según enmendada, requiere que la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales (SAAF) del Departamento de Educación de Puerto Rico(DEPR) lleve a cabo un proceso de consulta con los representantes oficiales de las escuelas privadas de Puerto Rico. (Respondiendo a la sección 8501 del Título VIII de la ESEA 1965)

Fecha Tentativa Entrega: 2da Semana Febrero 2019 Consulta para participar de los programas de Fondos Federales 2019-2020 Fecha Tentativa Entrega: 2da Semana Febrero 2019 La Asignación de Fondos para la participación en los programas federales bajo la Ley ESSA va a estar determinada por los estudiantes bajo el nivel de pobreza de la institución. Importancia del Documento de Estudio Socioeconómico

Estudio Socioeconómico REVISIÓN DE EVIDENCIAS DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO 63 Escuelas participaron de los procesos de validación de Servicios 2017-18

Estudio Socioeconómico REVISIÓN DE EVIDENCIAS DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Estudio Socioeconómico REVISIÓN DE EVIDENCIAS DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Estudio Socioeconómico REVISIÓN DE EVIDENCIAS DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

350 Consultas entradas al Módulo Revisión del 100% de Estudios Socioeconómicos 2017-18 350 Consultas entradas al Módulo 1 Consulta no procesada por la escuela 2 Escuelas cerraron luego de huracán 344 socioeconómicos recibidos 3 socioeconómicos no entregados

42 Estudios Correctos-12% 302 Con Errores - 88 % Revisión del 100% de Estudios Socioeconómicos 2017-18 42 Estudios Correctos-12% 302 Con Errores - 88 %

Estudio Socioeconómico Umbral Utilizado para Consulta https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2018-05-08/pdf/2018-09679.pdf

Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico 1. Información relacionada al nivel socioeconómico de cada estudiante adaptado al umbral 2018-2019. - Carta a Padres o encargados. 2. Recopilación y tabulación de la información. 3. Resumen de la información.

Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Carta a Padres El Ejemplo de la Carta a Padres se encuentra en la Hoja de Trabajo #3 del Formulario del Estudio Socio Económico

Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Carta a Padres

Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Carta a Padres

Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Carta a Padres

Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Recopilación y Tabulación La Infomación recopilada se inserta en la hoja de Trabajo #2 (Información Total Estudiantes) del Formulario Estudio Socioeconómico

Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Recopilación y Tabulación Gilberto Perez 12 17 M 5 16,461 BNP 1. Nombre del Estudiante 2. Grado 3. Edad 4. Sexo 5. Composición Familiar X 6. Ingreso Anual

Debido Proceso a Seguir Para Realizar Estudio Socioeconómico: Resumen El Resumen se encuentra en la hoja de Trabajo #1 del Formulario Estudio Socioeconómico

El Formulario sugerido para realizar el Estudio Socioeconómico se encuentra en la siguiente dirección: http://www.aeppr.org/ ¡Gracias!