TIPOS DE MERCHANDISING Según Chetochine. MERCHANDISIN G 1 Se refiere a las zonas donde se encuentran los productos OBLIGADOS de compra PREVISTA. El.

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Transcripción de la presentación:

TIPOS DE MERCHANDISING Según Chetochine

MERCHANDISIN G 1 Se refiere a las zonas donde se encuentran los productos OBLIGADOS de compra PREVISTA. El producto es el que va a crear la circulación es decir, los compradores van a dirigirse de forma automática hacia ellos cuando conocen el punto de venta.

Los productos situados en el espacio 1 crean lo que se denomina CIRCULACIÓN LARGA, pues un comprador atravesará todo el comercio para dirigirse a estos productos.

MERCHANDISIN G 2 Se refiere a la zona que se encuentra integrada por productos obligados y de compra no prevista. No es el producto el que crea la circulación como en el caso anterior sino la exhibición de los productos obligados.

La exhibición de los productos obligados no previstos deberá estar muy próxima a la zona donde se colocan los productos obligados previstos, de esta forma, el cliente solo necesitara dar unos pasos mas para acceder a ellos, produciendo así una CIRCULACION PRÓXIMA.

MERCHANDISIN G 3 Se trata del espacio correspondiente a las comprar deseadas NO PREVISTAS. Este tipo de productos debe literalmente caer sobre los consumidores

La exhibición de la promoción será la que creara las compras se trata de desencadenar las compras. En los supermercados y puntos de venta masivos es esencial el trabajo de este merchandising para buscar la máxima rentabilidad.

MERCHANDISIN G 4 Es el merchandising de compras deseadas previstas. Estos productos suelen presentarse en la entrada sobre el costado derecho del establecimiento. Así cuando los compradores realizan sus compras tienen tiempo de pasar y volver a pasar durante semanas y meses frente a estos productos deseados que ellos prevén comprar un día u otro.

La circulación hacia esos productos es natural pero su compra no lo es, lo que creará las compras es la promoción. La exhibición no es importante puesto que estamos frente a productos deseados previstos que son consultados sistemáticamente.

Coloca en el cuadrante los siguientes artículos según el tipo de merchandising que necesitan: