ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DOCENTES Ranking De Gestión Escolar 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Advertisements

Es capaz de: Maestros Suficientes y calificados - Materiales básicos
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ABRIL 2009
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 10 DE 2013.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
ADMINISTRACION TEMPORAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Taller - conversatorio
1 COMPONENTE SOCIO-DEMOGRÁFICO PROVINCIA DE SUMAPAZ JAIRO RAMÍREZ DICIEMBRE 2011 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Ministerio de Educación Nacional
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
MOMENTO INVESTIGATIVO 1 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
Mejorar aprendizajes niños
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Clasificación de los indicadores por categoría
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Presentado por: Gladys Elena Cuesta Mosquera. Docente: Edwin Castro
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
Calidad Pertinencia Acceso y Permanencia Eficiencia Diagnóstico Secretaría de Educación.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DOCENTES Ranking De Gestión Escolar 2013

PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE CALIDAD Proyectos Transversales Obligatorios- situación 2012 Situación 2013 Las institución no realiza actividades periódicas de seguimiento y evaluación a los proyectos pedagógicos transversales.

PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE CALIDAD Articulación La educación media no se esta articulando curricularmente con la educación superior, el SENA, y con establecimientos que ofrecen programas para el trabajo y desarrollo humano ITDH. Situación 2013

PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE CALIDAD Situación 2013 Planes de mejoramiento institucional- PMI No se esta desarrollando acciones de seguimientos del PMI, además en su formulación hay baja participación de la comunidad educativa.

PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE COBERTURA Situación 2013 Permanencia Existe un bajos registro de estudiantes desertores, no se avalúan la disminución de la matricula ni las ausencia reiteradas, además no se plantean estrategias conducentes para la permanencia de estudiantes.

PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE EFICIENCIA Condiciones de infraestructura Los establecimiento educativo no cuenta con un sistema de señalización que facilite la evacuación en caso de emergencia. El establecimiento educativo no cuenta con ambientes tipo B( bibliotecas y aulas de informática) tipo C (Andenes, pasillos) tipo D ( campos deportivos) tipo F( aulas múltiples). Los servicios sanitarios, son suficientes, adecuados y están en funcionamiento. Espacios fiscos y señalización

RANKING DE GESTIÓN ESCOLAR 2013

RANKING DE GESTION ESCOLAR COMO SURGIÓ Surge de la necesidad de realizar una valoración a la gestión de los Establecimientos Educativos, en los ejes de Calidad, Cobertura y Eficiencia, en el cual se evalúan entre otros aspectos el cumplimiento en el envió de los requerimientos que hace la SEDCHOCO, teniendo en cuenta su calidad y oportunidad de manera que permitiera construir un referente posicional entre los establecimientos educativos de los municipio no certificados del Departamento del Chocó, ligado la gestión directiva. Construir un referente posicional

RANKING DE GESTION ESCOLAR Tabla de posiciones ligada a la gestión rectoral OBJETIVOS Construir un referente de seguimiento sobre la gestión de los establecimientos educativos de los municipio no certificados del Departamento del Chocó. Evaluar el cumplimiento de la gestión escolar Evaluar el cumplimiento y la calidad de la información suministrada la SEDCHOCÓ Construir una tabla de posiciones ligada a la gestión rectoral

RANKING DE GESTION ESCOLAR Como se construye el ranking Para ello se solicito a cada dependencia informar las condiciones de cumplimiento de cada establecimiento educativo, a los compromiso institucionales atinentes a la Secretaría de Educación Departamental, en el se evalúan tres aspectos oportunidad, suficiencia y pertinencia de la información solicitada o de la gestión desarrollada. posicionamiento Se asigna puntuación igualitaria por áreas que sumado a los resultados que se pueden obtener en el instrumento de evaluación de inspección y vigilancia suman mil puntos, en estricto orden de puntuación se ordena de mayor a menor y se define una escala de niveles( bajo, medio, alto,superior).

RANKING DE GESTION ESCOLAR RANKIN MEJORES EN EL RANKIN 2013

RANKING DE GESTION ESCOLAR PROMEDIO RANKIN MEJORES EN PROMEDIO

RANKING DE GESTION ESCOLAR RANKIN ACADEMICAS5 MEJORES ACADEMICAS

RANKING DE GESTION ESCOLAR MEJORES TECNICASRANKIN TECNICAS

RANKING DE GESTION ESCOLAR MEJORES CENTROS EDUCATIVOS NORMALES