ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DOCENTES Ranking De Gestión Escolar 2013
PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE CALIDAD Proyectos Transversales Obligatorios- situación 2012 Situación 2013 Las institución no realiza actividades periódicas de seguimiento y evaluación a los proyectos pedagógicos transversales.
PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE CALIDAD Articulación La educación media no se esta articulando curricularmente con la educación superior, el SENA, y con establecimientos que ofrecen programas para el trabajo y desarrollo humano ITDH. Situación 2013
PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE CALIDAD Situación 2013 Planes de mejoramiento institucional- PMI No se esta desarrollando acciones de seguimientos del PMI, además en su formulación hay baja participación de la comunidad educativa.
PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE COBERTURA Situación 2013 Permanencia Existe un bajos registro de estudiantes desertores, no se avalúan la disminución de la matricula ni las ausencia reiteradas, además no se plantean estrategias conducentes para la permanencia de estudiantes.
PRINCIPALES HALLAZGOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA- EJE DE EFICIENCIA Condiciones de infraestructura Los establecimiento educativo no cuenta con un sistema de señalización que facilite la evacuación en caso de emergencia. El establecimiento educativo no cuenta con ambientes tipo B( bibliotecas y aulas de informática) tipo C (Andenes, pasillos) tipo D ( campos deportivos) tipo F( aulas múltiples). Los servicios sanitarios, son suficientes, adecuados y están en funcionamiento. Espacios fiscos y señalización
RANKING DE GESTIÓN ESCOLAR 2013
RANKING DE GESTION ESCOLAR COMO SURGIÓ Surge de la necesidad de realizar una valoración a la gestión de los Establecimientos Educativos, en los ejes de Calidad, Cobertura y Eficiencia, en el cual se evalúan entre otros aspectos el cumplimiento en el envió de los requerimientos que hace la SEDCHOCO, teniendo en cuenta su calidad y oportunidad de manera que permitiera construir un referente posicional entre los establecimientos educativos de los municipio no certificados del Departamento del Chocó, ligado la gestión directiva. Construir un referente posicional
RANKING DE GESTION ESCOLAR Tabla de posiciones ligada a la gestión rectoral OBJETIVOS Construir un referente de seguimiento sobre la gestión de los establecimientos educativos de los municipio no certificados del Departamento del Chocó. Evaluar el cumplimiento de la gestión escolar Evaluar el cumplimiento y la calidad de la información suministrada la SEDCHOCÓ Construir una tabla de posiciones ligada a la gestión rectoral
RANKING DE GESTION ESCOLAR Como se construye el ranking Para ello se solicito a cada dependencia informar las condiciones de cumplimiento de cada establecimiento educativo, a los compromiso institucionales atinentes a la Secretaría de Educación Departamental, en el se evalúan tres aspectos oportunidad, suficiencia y pertinencia de la información solicitada o de la gestión desarrollada. posicionamiento Se asigna puntuación igualitaria por áreas que sumado a los resultados que se pueden obtener en el instrumento de evaluación de inspección y vigilancia suman mil puntos, en estricto orden de puntuación se ordena de mayor a menor y se define una escala de niveles( bajo, medio, alto,superior).
RANKING DE GESTION ESCOLAR RANKIN MEJORES EN EL RANKIN 2013
RANKING DE GESTION ESCOLAR PROMEDIO RANKIN MEJORES EN PROMEDIO
RANKING DE GESTION ESCOLAR RANKIN ACADEMICAS5 MEJORES ACADEMICAS
RANKING DE GESTION ESCOLAR MEJORES TECNICASRANKIN TECNICAS
RANKING DE GESTION ESCOLAR MEJORES CENTROS EDUCATIVOS NORMALES