“SISTEMA DE INFORMACIÓN AL USUARIO” HOSPITAL DE DÍA DE ONCOLOGIA-HEMATOLOGÍA Juan Ramón Delgado Jefe de Servicio de Oncología Médica Hospital Universitario Virgen de las Nieves
SALAS DE ESPERA SISTEMA DE LLAMADA DE PACIENTES CLÁSICO: MEGAFONÍA ACTUAL: SISTEMA “DAURO”
MEGAFONÍA VENTAJAS: Mayor autonomía del paciente Fácil comprensión par analfabetos o con discapacidad visual Rapidez
MEGAFONÍA INCONVENIENTES: Ruidoso Falta de Privacidad Falta de Información Pacientes con problemas auditivos o mala calidad del sonido
SISTEMA DAURO Se proyecta un programa que cumpla criterios de privacidad, innovación y aprovechamiento de nuevas tecnologías EXPERIENCIA PILOTO : OCTUBRE 2005-OCTUBRE 2006
DAURO INCONVENIENTES: Personas analfabetas o con discapacidad visual Menor autonomía de los pacientes: dependencia de la pantalla Para su funcionamiento y rapidez depende del estado de la línea de Internet
DAURO VENTAJAS: Privacidad Silencioso Informativo Carga los datos directamente de la Agenda de Citación Permite incluir pacientes que acuden de manera urgente sin cita Permite derivar pacientes de una consulta a otra Comodidad de uso para el facultativo: fácil y rápido Proporciona datos para el análisis estadístico de asistencia real
DAURO NUESTRA EXPERIENCIA Octubre 2005-Octubre 2006 INICIO: Frecuentes problemas en la Red ( apagones) Problemas para cargar los datos Pantallas pequeñas. Mala visibilidad desde los asientos Inicial rechazo de los pacientes
DAURO NUESTRA EXPERIENCIA OCTUBRE 2005-OCTUBRE 2006 SITUACIÓN ACTUAL: Estabilidad en la Red Listados diarios sin incidencias Se han colocado pantallas de mayor tamaño. Persisten algunos problemas de visión completa desde todos los asientos
CONCLUSIONES El Sistema Dauro puede reportar disminución de la ansiedad de los pacientes al disminuir el ruido en la sala de espera, aumentar la privacidad y aumentar la información Aporta modernidad y aprovecha las nuevas tecnologías Es cómodo y fácil para el facultativo Es una herramienta útil para el análisis estadístico de pacientes reales atendidos Se podría perfeccionar si asignase médico, consulta, nº de sillón de tratamiento, día y hora
GRACIAS POR SU ATENCIÓN