Español 1 Unidad 1 Lección 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1.2.  What you will learn: Describe yourself and others Identify people and things Use ser to describe what someone is like Use definite and indefinite.
Advertisements

Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Los adjetivos Adjectives are words that describe nouns.
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things.
LISTENING COMPREHENSION TEST
A conocernosGramática 2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Preview The verb gustar Pronouns Le and les Using no ¿Por qué?
Gender/Definite and Indefinite Articles. Bell Ringer- pick up a sheet from the podium. Fill in the following next to lunes. Fill in the following with.
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify 30 adjectives demonstrate.
Hoy es lunes el seis de abril… HW: #643 – 648 X5 due Friday TEST FRIDAY: Lesson 90 – 96, verb phrases & questions Calientito- Find a friend and see if.
El abrecerebros martes, 5/9/17
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Hoy es lunes/martes, el 13/14 de octubre
Agreement.
Target: Describes people and things.
Spanish NOUNS & ARTICLES
Preparación/ Review Hoy es es miércoles el 12 de octubre de 2016 Today is Wednesday, October 12, 2016 Some students are talking about what they are like.
5 al día What must articles do with the noun? Translate:
Descripciones Adjetivos.
¿Cómo eres? 20 de septiembre.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS
Artículos definidos e indefinidos.
UNIDAD 1 - Etapa 2 Parte 2.
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Campana #20 Hoy es lunes, 31 de octobre
I like to play sports, I am athletic. I like to draw, I am artistic.
Definite and Indefinite Articles.
Adjectives p. 8 Avancemos 2.
¡Los Adjetivos!.
Describes self and others.
Articles Español 1.
Hoy es lunes, el 24 de octubre
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
Bell Work October.
Vamonos (Written)Answer the following two questions in two COMPLETE sentences in Spanish What color is your shirt? What is your favorite color (color.
Repaso para la… Prueba #2 27 de febrero de 2017.
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
Hoy: Nombres Verbos nuevos ¿Te gusta? Vocabulario Papel.
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Saying what someone likes
Adjective Grammar Adjective Agreement.
U1, L2: Mis amigos y yo VOCABULARIO APUNTES.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2
Español 1 Unidad 1 Lección 2.
Adjective/Noun Agreement
Haga Ahora 15 ¿Qué día es hoy? Hoy es…
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Nouns.
Vamonos Translate the following into Spanish. I WONT STAMP IF YOU HAVE AN AGREEMENT ERROR: The pants are brown The shirt is red The socks are white.
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Gender & Number of NOUNS & ARTICLES
Día número 53 Español 1—Acelerado
Bell Work October.
Campana #4 What Spanish pronoun would you use for the following people or groups of people. Write both Spanish and English. I female students Male students.
Definite & Indefinite Articles
Bellringer 2/16 Match each answer with the correct question. Write questions and answers. Es muy perezoso. Hoy es el tres de septiembre. Es la profesora.
Capítulo 3 Los Adjetivos
Quasimodo: If you were here on Thursday:
¡Feliz Día de San Valentín!
Lección Preliminar Español II
Pick up sheet from white bookshelf and complete.
Make the following adjectives feminine AND plural.
Español 1 Semana 10 Hoy es martes, el quince de octubre del 2019
Transcripción de la presentación:

Español 1 Unidad 1 Lección 2

10

Hoy es miércoles el 7 de noviembre Objetivo: Practicar vocabulario nuevo Diario: Traduce (translate) lazy :____________________ good looking:____________________ bad:____________________ nice:____________________ small:____________________ Tarea: Práctica pg. 24 (1/2 of back side)

Hoy es jueves el 8 de noviembre Objetivo: Practicar con el vocabulario por leer Diario: Answer the following questions about both people IN SPANISH. ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es? Tarea: Vocabulario B (pg. 25) Nombre: Selena Origen: Texas Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentina Gustos: playing soccer, watch movies, running.

lectura y escritura

Cuaderno p. 24 Actividad 1: Actividad 2: seria  cómico artístico bajo  alto estudiosa malo  bueno organizado trabajadora  perezoso atlética grande  pequeña Actividad 3: alta, organizada, tengo pelo castaño Soy alta, organizada y tengo pelo castaño

Hoy es viernes el 9 de noviembre Objetivo: ¡Tomar la prueba! / Leer y escribir Diario: NO HAY DIARIO. Saquen la tarea Estudien por 5 minutos Guarda (save) el diario parar la próxima semana (next week) Tarea: Terminar la lectura y escritura (Finish the reading and writing) DUE TUESDAY NO EXCEPTIONS!

FOTOS DE LA PRUEBA

lectura y escritura

11

Hoy es martes el 13 de noviembre Objetivo: Aprender usar los artículos Diario: *on the same diario as last week* Answer the following questions IN SPANISH. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué le gusta a Señorita R? ¿Cómo eres tú? ¿Cómo es Señorita R? Tarea: Side 1: Definite & Indefinite Articles Practice / Partner Quiz  Friday!

Los articulos

Definite and Indefinite ARticles .All nouns in Spanish have agender: they are either masculine or feminine .Does this include nouns referring to people (like chico, chica)? (Yes No) .Does this include nouns referring to objects (such as food, like pizza, galleta) (Yes No) .Nouns ending in -o are usually masculine. 5.Nouns ending in -a are usually feminine.

Definite and Indefinite ARticles   Singular Plural Masculine  el los Feminine la las Definite Articles: (The) Give an example of each with a noun that you know: ________________ _______________ ________________ _______________

Definite and Indefinite ARticles   Singular Plural Masculine  el los Feminine la las

Definite and Indefinite ARticles Plural Nouns (How do you make nouns plural? For nouns ending in a vowel, you add -s onto the end.) (For nouns ending in a consonant, you add -es onto the end. (& change la to las and el to los)

Definite and Indefinite ARticles   Singular Plural Masculine  un unos Feminine una unas Indefinite Articles: (A, An, Some) Give an example of the nouns that you used above: ___________ ____________

Práctica

Hoy es miércoles el 14 de noviembre Objetivo: Aprender acuerdo (agreement) de los nombres y los adjetivos Diario: Escribe el articulo definido correcto. (Write down the correct definite article for each word) {el, la, los, las} ___ amigo 5. ___ hombre ___ chicas 6. ___ personas ___ maestros 7. ___ amiga ___ mujer 8. ___ estudiante Tarea: Side 2: Noun- Adjective Agreement Practice/ Partner Quiz  Friday!

Noun– Adjective Agreement I. Adjectives agree with nouns in gender (masculine or feminine) number (singular or plural) Example: el chico bueno / los chicos buenos la chica buena / las chicas buenas bonito bonitos bonita bonitas

Noun– Adjective Agreement II. Adjectives that end in “e” or a consonant: *Stay the same but for masculine and feminine, but add s or es to make plural Example: el chico inteligente  los chicos inteligentes la chica inteligente  las chicas inteligentes el chico joven  los chicos jovenes

Noun– Adjective Agreement III. Trabajador (and other “-ador” words) = weird! “-adora” for feminine nouns, and “-adores” for masculine plural Example: el chico trabajador / los chicos trabajadores la chica trabajadora / las chicas trabajadoras

Noun– Adjective Agreement IV. Mix of masculine and feminine? - takes masculine form (the masculine form dominates, ugh) Example: el chico y la chica son buenos

Práctica

Hoy es viernes el 16 de noviembre Objetivo: Practicar el vocabulario Diario: No hay diario Saca (Take out) la tarea Llena (Fill out) la reflexión Entrega (Turn in) el diario Estudia (Study) por 10 minutos Tarea: Nada nada

Tarea: adj/ noun agr Simpaticas Perezosa Artistico La chica es trabajadora Atleticas Los estudiantes son viejos Bonito Alto El hombre es pelirrojo Inteligente La mujer es inteligente Comica Las chicas son bajas, pero los chicos son grandes Estudiosos Organizadas

A D B E C AB

Extras

Cuaderno p. 25 Actividad 1: amiga perezoso hombre buenas Actividad 3: castaño Yo soy alta y organizada. pequeña Mi amigo Max es cómico y pelirrojo Actividad 2: estudiante persona

El vocabulario Juego: Tablas blancas Dibuja el vocabulario

artístico

simpático

rubio

flaco

la muchacha

perezoso

organizado

alto

grande

trabajador

cómico

viejo

guapo

bajo

la profesora

pelirrojo

estudioso

pequeño

los amigos

Hoy es jueves el 8 de octubre Objetivo: Practicar con el vocabulario por leer Diario: Answer the following questions about both people IN SPANISH. ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es? Tarea: Vocabulario B (pg. 25) Nombre: Selena Origen: Texas Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentina Gustos: playing soccer, watch movies, running.

Hoy es martes el 7 de noviembre Objetivo: Preparar para el examen Diario: Traduce (Translate) Tall (feminine) :________________ The Professor (masculine):________ Blonde:______________________ Short (masculine):______________ Skinny (feminine):_______________ Tarea: Study U1L1 & U1L2! (Use Quizlet to help!)

Hoy es miércoles el 8 de noviembre Objetivo: Preparar para el examen Diario: Choose the best vocabulary word that completes the conversation in each blank. a. Muy b. Pelirroja c. estudiante d. Cómo e. pelo rubio f. porque Patricia: ¡Hola Claudia! ¿Qué tal? Claudia: Muy bien, ¿y tú? Patricia: Muy bien también. ¿Quién es? (Who is that?) Claudia: Ella es una amiga, Lorena. Es una (1)________ en la escuela. Patricia: ¿(2) ______ es ella? ¿Es simpática? Claudia: ¡Sí! Es (3)_____ simpática. También es atlética (4) _______ a ella le gusta practicar deportes. Patricia: Excelente. ¿Y ella tiene (5)_________? Claudia: No, ella es (6)_________. Tarea: Completa la guía de estudiar (Complete the study guide)

Cuaderno p. 27 Actividad 1: la chico  un unos persona  una amigas  unas Actividad 3: hombres  unos Los futbolistas son atléticos Actividad 2: Pablo y Luis son organizados. las El maestro es simpático el

Cuaderno p. 28 Actividad 1: 3. siete hombres una los hombres unas un Roberto es un hombre trabajador. / Alejandro es un chico perezoso. unos Actividad 2: cuatro amigos los amigos Julia es una mujer alta. / Guadalupe es una chica baja. 2. ocho mujeres las mujeres

Hoy es jueves el 9 de noviembre Objetivo: Preparar para el examen Diario: Write the following in Spanish: A book ______________ A skateboard ___________ The women ____________ Some girls ______________ The television ___________ Some teachers______________ A female friend___________ Some friends____________ The guitar ______________ An ice cream______________ Tarea: ¡Estudia!

America Ferrera: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es su (her) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?

Luis Fonsi: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es su (his) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?

Shakira & Gerard Piqué: ¿Cómo se llaman? ¿De dónde son? ¿Cuántos años tienen? ¿Cuándo es sus (their) cumpleaños? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cómo son?

hoy es miércoles el 15 de noviembre Agenda para hoy: ¡Examen de hablar! Be prepared to present on one of the 3 people on your preparation sheet! You will need to tell me their name, origen, age, birthday, likes, and description. Volunteers will go first! If after that, you are not ready when you are called you will receive a zero! ¡Vocabulario nuevo! Use the back of your workbook or an Avancemos 1 textbook (p. 105) to fill out the new vocabulary. Finish the vocab for tarea

los articulos Juego: Tablas blancas Write the indefinite or definite article that correctly fills the blank.

definite el, la, los, las

definite ____ objetivo

definite ____ fecha

definite ____ tarea

definite ____ fruta

definite ____ helado

definite ____ galleta

definite ____ jugo

definite ____ papas fritas

definite ____ pizza

definite ____ refrescos

definite ____ actividad

definite ____ escuela

definite ____ persona

definite ____ amigo

definite ____ amigas

definite ____ baño

definite ____ profesor

definite ____ hombre

definite ____ estudiante

indefinite un, una, unos, unas

definite ____ objetivos

definite ____ fecha

definite ____ tarea

definite ____ frutas

definite ____ helado

definite ____ galleta

definite ____ jugos

definite ____ papas fritas

definite ____ pizza

definite ____ refrescos

definite ____ actividades

definite ____ escuela

definite ____ persona

definite ____ amigos

definite ____ amiga

definite ____ baño

definite ____ profesores

definite ____ hombre

definite ____ estudiantes

Cuaderno p. 30 Actividad 1: es bajas buena trabajador Actividad 3: ancianos (old) inteligente buenos Actividad 2: estudiosos as simpática os a

Práctica Los opuestos Sandra Ricardo Marco es pequeño No, es bueno Luisa es trabajadora Pablo es organizado Joaquín es malo Anabel es joven Francisco es cómico Ricardo No, es bueno No, es grande No, es desorganizado No, es perezosa No, es serio No, es vieja

Hoy es lunes el 7 de octubre Objetivo: Preparar para el examen de Unidad 1 Agenda: Repasar (review) “lectura y escritura” Repasar el guía de estudiar (study guide) con un compañero (use productive struggle sheet) Horario: Hoy  Repaso Mañana  Examen de leer y escribir Miércoles  Examen de M/C Tarea: ¡Estudia! / Entregar (turn in) guía de estudiar mañana

Almost the exact reading/writing test you’ll take tomorrow! lectura y escritura Almost the exact reading/writing test you’ll take tomorrow! Look at Srta’s example Make corrections on your sheet with your compañero! Make sure you answer all prompts!

Study guide review After you finish the productive struggle worksheet with a partner, you can get an answer key from Srta. to check your answers!

Hoy es viernes diecisiete de octubre Objetivo: Práctica con nuevo vocabulario de adjetivos Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: ¿Cómo se dice _____ en español? Tall (feminine) :____________________ The Professor (masculine):____________________ Blonde:____________________ Short (masculine):____________________ Skinny (feminine):____________________ TAREA: Estudiar nuevo vocabulario

Busqueda de palabras Pick 12 words from the vocabulary In the clues section write down clues about the Spanish word. For example: the opposite of short is… You have 15 minutes to complete this activity I will collected.

Cuaderno p. 25 Actividad 1: hombre perezoso buenas Actividad 3: castaño Yo soy inteligente y bajo. pequeña Mi amiga Sarah es bonita y simpática. Actividad 2: estudiante persona amiga

Hoy es martes veintiuno de octubre Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Escribe el articulo definido correcto. (Write down the correct definite article for each word) {el, la, los, las} ______ amigo 5. ______ hombre ______chicas 6. ______ personas ______ maestros 7. ______ amiga ______ mujer 8. ______ estudiante TAREA: Crucigrama y práctica de vocabulario

Práctica con los adjetivos Un chico alto alta Una mujer pequeña pequeño Una persona atlética atlético Un hombre perezoso perezosa Una maestra bonito bonita Unos señores artísticos artísticas Unas estudiantes estudiosos estudiosas Unos amigos simpáticos simpáticas

Práctica con los articulos indefinidos ________Guitarra ________Libros ________ deporte ________correos electrónicos ________ bicicleta ________ teléfonos ________ correo electrónico ________ bicicletas ________ libro ________ televisión

Escriban las siguientes frases en español A book ______________ A skateboard ___________ The women ____________ Some girls ______________ The television ___________ Some teachers______________ A female friend___________ Some friends____________ The guitar ______________ An ice cream______________

Hoy es miércoles veintidós de octubre Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Choose the correct vocabulary word that best completes the conversation in each blank: a. Muy b. Pelirroja c. estudiante d. Cómo e. pelo rubio f. porque Patricia: ¡Hola Claudia! ¿Qué tal? Claudia: Muy bien, ¿y tú? Patricia: Muy bien también. ¿Quién es? (Who is that?) Claudia: Ella es una amiga, Lorena. Es una (1)________ en la escuela. Patricia: ¿(2) ______ es ella? ¿Es simpática? Claudia: ¡Sí! Es (3)_____ simpática. También es atlética (4) _______ a ella le gusta practicar deportes. Patricia: Excelente. ¿Y ella tiene (5)_________? Claudia: No, ella es (19)_________. TAREA: Estudiar para la prueba del viernes

Práctica de hablar Find someone with a orange or yellow strip and ask each other the three questions. Remember to respond in Spanish and don’t forget adjective agreement.

Práctica con los adjetivos 1. Son unas chicas ____________________ (alto). 2. Me gusta leer los libros _________________ (grande). 3. Ellos son estudiantes ___________________ (atlético). 4. Ella es una chica __________________ (artístico). 5. Él es un amigo _________________ (serio). 6. Son mujeres muy ___________________ (trabajador). 7. Me gusta comer las galletas __________________ (pequeño). 8. No me gusta hacer la tarea. Soy una estudiante _____________ (malo).

¡Ahora es tu turno! ¡YO! nueva versión por _____________________________ Yo… Yo no… Yo no soy… ni _________________ ni _________________ ni _________________ ni _________________. Yo… Yo soy… ___________________ y ___________________________. ____________________ y ____________________________. Yo … Yo soy ¡YO!

Práctica de hablar Find someone with a orange or yellow strip and ask each other the three questions. Remember to respond in Spanish and don’t forget adjective agreement.

Hoy es jueves veintitrés de octubre Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Lee y contesta las preguntas Comida Mexicana y Tex-Mex Tex- Mex is a regional cuisine that combines styles of cooking from Mexico and Texas. Did you know that nachos, crispy tacos, tortilla chips with salsa, fajitas, and chili con carne are all Tex- Mex dishes? Common Tex-Mex ingredients ingredients, include flour tortillas, yellow cheese, refried beans, and beef. In the interior of Mexico, traditional ingredients are corn tortillas, white cheese, black beans, chicken, seafood, and pork. 1. How does local environment affect the food they eat? 2. What are some restaurants in your community that serve foods from other countries? TAREA: Estudiar para la prueba del viernes

Ahora forma tus oraciones Modelo: Las chicas (bueno) Las chicas son buenas. 1. los amigos (joven) _________________________________ 2. las personas (guapo)__________________________________ 3. tú (inteligente)_______________________________________ 4. el hombre (perezoso)___________________________________ 5. ellas (pelirrojo) ______________________________________

¿Qué tienes? Tienes = you have / ¿Qué tienes? = What do you have? You already know: Tengo = I have Example: Tengo pelo rubio. ___________________________________________________________ Answer the questions about the different items that you have using : Tengo … & indefinite articles Modelo: ¿Qué tienes? (cuadernos) -Tengo unos cuadernos. (I have some workbooks) ¿Qué tienes? (pizza) - Tengo una pizza. (I have a pizza) **Remember: un & una = a, unos & unas = some

Práctica 1. ¿Qué tienes? (bicicleta) _________________________________________________________ 2. ¿Qué tienes (libros) ______________________________________________________ 3. ¿Qué tienes? (estudiantes) 4. ¿Qué tienes? (amigo) 5. ¿Qué tienes? (teléfonos)

<<Yo>> por Carol Eubanks Rodríguez Yo… Yo no… Yo no soy… ni ALTA ni baja ni gorda ni flaca Yo… ni guapa ni fea ni rubia ni morena Pero Yo… Yo soy… Yo soy ¡YO!

Hoy es viernes veinticuatro de octubre Objetivo: Demuestra lo que has aprendi en la prueba. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Escribe el articulo indefinido para cada palabra. (Write the correct indefinite article for each word) 1. _______ chico 2. ________ amigas 3. ________ hombres 4. _______ mujeres 5. ________ refresco 6._______ galleta Escribe el articulo definido para cada palabra. 7.______ pelo 8._______ guitarra 9._______ hombre 10.______ chicos 11._______mujeres 12._______estudiantes Completa cada frase con el adjetivo correcto. 13. Una chica ______ (alto) 14. las mujeres ______ (bajo) 15. Un chico _______ (guapo) 16. los hombres _______ (viejos) TAREA:

Todos mis amigos son muy ___________ (simpático) Todos mis amigos son muy ___________ (simpático). Miguel es un chico _______ (inteligente) y muy ________ (guapa). Beatriz es _______ (bonito) y __________ (estudioso). A Miguel y a Beatriz les gusta practicar deportes porque son __________ (atlético). Carmen y yo no somos ________ (atlético). Nosotras somos _______ (artístico). Todos nosotros somos unos estudiantes _________ (serio) y muy ________ (bueno).

Use the verb “ser” to make sentences. Don’t forget adjective agreement nosotras (trabajador) ________________________________________________________ Hugo (cómico) ________________________________________________________ las bicicletas (viejo) ________________________________________________________ los animales (grande) ________________________________________________________ la comida (bueno) ________________________________________________________ usted (female) (alto) ________________________________________________________

¿Cómo eres? (3 adjetivos) A Diana le gusta practicar deportes, pasar tiempo con los amigos y estudiar. ¿Cómo es Diana?

Hoy es lunes veintisiete de octubre Objetivo: Repaso de la unidad 1 Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Contesta las siguientes preguntas con oraciones completas. ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cómo es? (3 adjetivos) ¿Qué les gusta hacer? (2 actividades) Nombre: Selena Origen: Mexico- Americana Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentino Gustos: playing soccer, watch movies, running. TAREA: Estudiar para el examen de la unidad

Hoy es martes veintiocho de octubre Objetivo: Repaso de la Unidad 1 Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: A. Select the correct pronoun for each subject. Ella ustedes ellas él nosotros Sr. Ruiz _____ 2. Mi amigo Miguel yo _______ 3. Tú y Marta _____ 4. Sandra _______ 5. Alicia y Teresa ___ B. Write what these people like and don’t like to do. A nosotros/ comer pizza A ustedes/ estudiar A Teresa y Miguel/ aprender español A usted/ trabajar TAREA: Estudiar para el examen

Reminders Check your grades. If you did not take your quiz on Friday come today after-school at 3:30 in room 218. Study for the unit exam

Hoy es miércoles veintinueve de octubre Objetivo: Repaso de la Unidad 1 Campanazo: Responde las siguientes preguntas con frases completas. Answer the following questions with complete phrases. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cómo eres? (3 adjetivos) ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué no te gusta hacer? TAREA: Estudiar para el examen