La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things."— Transcripción de la presentación:

1 Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things

2 Describing yourself and friends… Soy cómica y baja. Antonio es un poco perezoso. Somos simpáticos. ¿Cómo eres?

3 Describe Luisa.

4 Luisa es estudiosa. También es guapa y tiene el pelo rubio.

5 Describe Pablo, María y Lola.

6 Pablo es bajo. María es pelirroja. Lola es alta.

7 Write three sentences decribing yourself! Soy…

8 Me llamo Teresita. Soy trabajadora. Soy atlética. No soy artística. No soy perezosa.

9 ¿Qué te gusta hacer? Me gusta practicar deportes. No me gusta dibujar. Me gusta mirar la televisión. No me gusta correr.

10

11 Definite Articles = the Masculine El amigo Los amigos Feminine La amiga Las amigas

12 Indefinite Articles = a, an, some Masculine Un amigo Unos amigos Feminine Una amiga Unas amigas

13 Forming the plural…of nouns. Add -s if the word ends in a vowel. El maestro Los maestros Add -es if the word ends in a consonant. La mujerLas mujeres

14 Adjective Agreement Adjectives must agree in number and gender with the nouns they modify. [feminine singular] La chica es alta.[feminine singular] [feminine plural] Las chicas son altas.[feminine plural]

15 Rules for adjective agreement Adjectives that end in an -e match both genders. inteligente, interesante, grande

16 Rules for adjective agreement Many adjectives that end in a consonant match both genders.joven

17 Rules for adjective agreement Some adjectives that end in a consonant add -a to form the feminine singular.trabajadora

18 Making adjectives plural Add -s if it ends in a vowel. guapas Add -es if it ends in a consonant. jóvenes

19 Práctica 1. Miguel es [alto, alta, altos, altas].

20 Práctica 1. Miguel es alto

21 2. Carmen (girl) es [inteligente, inteligentes].

22 2. Carmen (girl) es inteligente.

23 3. Alberto y Manuel son [atlético, atlética, atléticos, atléticas].

24 3. Alberto y Manuel son atléticos.

25 4. Elena es [pequeño, pequeña, pequeños, pequeñas].

26 4. Elena es pequeña.

27 Cultura Tex-Mex Tex-Mex is a combination of the cooking styles of Texas and Mexico. nachos, crispy tacos, tortilla chips with salsa, fajitas, and chili con carne Some examples are nachos, crispy tacos, tortilla chips with salsa, fajitas, and chili con carne.

28 Cultura Cascarones are painted eggs filled with confetti that are popular at Easter and celebrations like graduation. If a friend sneaks up on you and breaks one over your head, it is considered good luck!

29 Self Check 1.Somos [estudiante, estudiantes]. 2.Ariana es [cómico, cómica, cómicos, cómicas]. 3.Los jóvenes [soy, eres, es, somos, son] inteligentes. 4.La [chico, chica] es baja. 5. Me gusta [dibujar, alto, perezoso].

30 Self Check estudiantes 1.Somos estudiantes. cómica 2.Ariana es cómica. son 3.Los jóvenes son inteligentes. chica 4.La chica es baja. dibujar 5. Me gusta dibujar. Me gusta la clase de español.


Descargar ppt "Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things."

Presentaciones similares


Anuncios Google