La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 1 Unidad 1 Lección 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 1 Unidad 1 Lección 2."— Transcripción de la presentación:

1 Español 1 Unidad 1 Lección 2

2 Hoy es jueves el 26 de octubre
Objetivo: Practicar vocabulario nuevo Diario: Traduce (translate) lazy :____________________ good looking:____________________ bad:____________________ nice:____________________ small:____________________ Tarea: Quizlet U1L2 (3 actividades  lunes)

3 Hoy es viernes el 27 de octubre
Objetivo: Practicar el vocabulario Diario: Escoge la palabra correcta. (Choose the correct word to fill in the blank) (mujer chicos hombre chica pelo) Marco y Lauro son _________ muy bajos. Marco tiene el ________ rubio. La señora Díaz es una _______ joven. El señor Roldán es un ________ alto. Sara es una _________ muy simpática. Tarea: Quizlet U1L2 (3 actividades  lunes)

4 Cuaderno p. 24 Actividad 1: Actividad 2: seria  cómico artístico
bajo  alto estudiosa malo  bueno organizado trabajadora  perezoso atlética grande  pequeña Actividad 3: alta, organizada, tengo pelo castaño Soy alta, organizada y tengo pelo castaño

5 Cuaderno p. 25 Actividad 1: amiga perezoso hombre buenas Actividad 3:
castaño Yo soy alta y organizada. pequeña Mi amigo Max es cómico y pelirrojo Actividad 2: estudiante persona

6 El vocabulario Juego: Tablas blancas Dibuja el vocabulario

7 Hoy es lunes el 30 de octubre
Objetivo: Aprender usar los adjetivos Diario: *on a separate sheet of paper* Answer the following questions about both people IN SPANISH. ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es? Tarea: Cuaderno p Nombre: Selena Origen: Texas Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentina Gustos: playing soccer, watch movies, running.

8 Noun– Adjective Agreement
I. Adjectives agree with nouns in gender (masculine or feminine) number (singular or plural) Example: el chico bueno / los chicos buenos la chica buena / las chicas buenas bonito bonitos bonita bonitas

9 Noun– Adjective Agreement
II. Adjectives that end in “e” or a consonant: *Stay the same but for masculine and feminine, but add s or es to make plural Example: el chico inteligente  los chicos inteligentes la chica inteligente  las chicas inteligentes el chico joven  los chicos jovenes

10 Noun– Adjective Agreement
III. Trabajador (and other “-ador” words) = weird! “-adora” for feminine nouns, and “-adores” for masculine plural Example: el chico trabajador / los chicos trabajadores la chica trabajadora / las chicas trabajadoras

11 Noun– Adjective Agreement
IV. Mix of masculine and feminine? - takes masculine form (the masculine form dominates, ugh) Example: el chico y la chica son buenos

12 Práctica

13 Hoy es martes el 31 de octubre🎃👻
Objetivo: Aprender usar los artículos Diario: *on the same sheet as yesterday* Answer the following questions IN SPANISH. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué le gusta a Señorita R? ¿Cómo eres tú? ¿Cómo es Señorita R? Tarea: Cuaderno p. 27

14 Los articulos

15 Definite and Indefinite ARticles
.All nouns in Spanish have agender: they are either masculine or feminine .Does this include nouns referring to people (like chico, chica)? (Yes No) .Does this include nouns referring to objects (such as food, like pizza, galleta) (Yes No) .Nouns ending in -o are usually masculine. 5.Nouns ending in -a are usually feminine.

16 Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine  el los Feminine la las Definite Articles: (The) Give an example of each with a noun that you know: ________________ _______________ ________________ _______________

17 Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine  el los Feminine la las

18 Definite and Indefinite ARticles
Plural Nouns (How do you make nouns plural? For nouns ending in a vowel, you add -s onto the end.) (For nouns ending in a consonant, you add -es onto the end. (& change la to las and el to los)

19 Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine  un unos Feminine una unas Indefinite Articles: (A, An, Some) Give an example of the nouns that you used above: ___________ ____________

20 Práctica

21 Hoy es lunes el 6 de noviembre
Objetivo: Leer y escribir Diario: Escribe el articulo definido correcto. (Write down the correct definite article for each word) {el, la, los, las} ___ amigo 5. ___ hombre ___ chicas 6. ___ personas ___ maestros 7. ___ amiga ___ mujer 8. ___ estudiante Tarea: Cuaderno p. 28 / Examen  Viernes!

22 lectura y escritura

23 Hoy es martes el 7 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Traduce (Translate) Tall (feminine) :________________ The Professor (masculine):________ Blonde:______________________ Short (masculine):______________ Skinny (feminine):_______________ Tarea: Study U1L1 & U1L2! (Use Quizlet to help!)

24 Hoy es miércoles el 8 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Choose the best vocabulary word that completes the conversation in each blank. a. Muy b. Pelirroja c. estudiante d. Cómo e. pelo rubio f. porque Patricia: ¡Hola Claudia! ¿Qué tal? Claudia: Muy bien, ¿y tú? Patricia: Muy bien también. ¿Quién es? (Who is that?) Claudia: Ella es una amiga, Lorena. Es una (1)________ en la escuela. Patricia: ¿(2) ______ es ella? ¿Es simpática? Claudia: ¡Sí! Es (3)_____ simpática. También es atlética (4) _______ a ella le gusta practicar deportes. Patricia: Excelente. ¿Y ella tiene (5)_________? Claudia: No, ella es (6)_________. Tarea: Completa la guía de estudiar (Complete the study guide)

25 Cuaderno p. 27 Actividad 1: la chico  un unos persona  una
amigas  unas Actividad 3: hombres  unos Los futbolistas son atléticos Actividad 2: Pablo y Luis son organizados. las El maestro es simpático el

26 Cuaderno p. 28 Actividad 1: 3. siete hombres una los hombres unas un
Roberto es un hombre trabajador. / Alejandro es un chico perezoso. unos Actividad 2: cuatro amigos los amigos Julia es una mujer alta. / Guadalupe es una chica baja. 2. ocho mujeres las mujeres

27 Hoy es jueves el 9 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Write the following in Spanish: A book ______________ A skateboard ___________ The women ____________ Some girls ______________ The television ___________ Some teachers______________ A female friend___________ Some friends____________ The guitar ______________ An ice cream______________ Tarea: ¡Estudia!

28 America Ferrera: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
¿Cuándo es su (her) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?

29 Luis Fonsi: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
¿Cuándo es su (his) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?

30 Shakira & Gerard Piqué:
¿Cómo se llaman? ¿De dónde son? ¿Cuántos años tienen? ¿Cuándo es sus (their) cumpleaños? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cómo son?


Descargar ppt "Español 1 Unidad 1 Lección 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google