en.unesco.org/gem-report

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Advertisements

EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales en un total de 17 en.
RTI-Respuesta a la Intervención
REDUCCIÓN DE LA POBREZA MULTIDIMENSIONAL EN LA ERA DE LOS ODS
Los uruguayos ante la inmigración Encuesta Nacional de Opiniones y Actitudes hacia la Inmigración y el Retorno GEDEMI – Grupo I+D de Estudios de Migración.
Información de Título I
Embajada de Grecia Oficina de Prensa
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
El Rol de Asociaciones y Centros de Formación
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
Inmigrantes en Rusia Clarita y Elena.
Contenido Mandatos de la OPS y OMS Marco operativo Esferas de acción.
Cooperativas: Actores para el desarrollo y la Paz sostenible
Crisis migratoria en la Unión Europea
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Objetivo 1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Exclusión, Analfabetismo y Pobreza
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MIGRACIÓN, DERECHOS DE LA INFANCIA Y FAMILIA
Reunión Anual Título I (Title I)
Panorama de la educación 2016
Reunion annual del titulo i
TEMA: SISTEMA DE SERVICIO DE SALUD EN EL PERÚ LIC. PAMELA ROMERO CHUQUIYAURI INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “Santa Rosa de Lima” R.M.
“No dejar a nadie atrás”.
Información Título I.
TOMO 1.
Información para padres sobre el programa Título I
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Información Título I.
LA EDUCACIÓN PARA TODOS
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Misión Proveer oportunidades de estudio a quienes no han completado su educación, a quienes desean ampliar la que ya tienen o estudiantes en.
Junta del Financiamiento del Titulo I
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Información para padres sobre el programa Título I
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Escuela Preparatoria.
Información Título I.
Resumen general del referendo del 6 de noviembre del 2018
Objetivos de Desarrollo Sostenible y Gestión Universitaria
Algunas reflexiones sobre PISA 2006
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
migración y desarrollo
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Lo que desean saber los padres y los maestros
en.unesco.org/gem-report
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Proteger a los migrantes
Estatutos y Reglamentos Fundamentos Escenciales
Conferencia Regional sobre Migración
Enfoques y Teorías de las Migraciones Internacionales
Escuela Primaria Mineral Springs
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Migración y Desastres Naturales
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
 Los Estados tienen la obligación de garantizar el derecho a la educación, y éste implica además del acceso a las escuelas y la calidad, la conclusión.
Transcripción de la presentación:

en.unesco.org/gem-report gemreport@unesco.org

1 de 8 son migrantes internos 1 de 30 son migrantes internacionales La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible nos compromete a no dejar a nadie atrás son personas Los refugiados y los desplazados internos y migrantes vulnerables [y] deben ser empoderadas 1 de 8 son migrantes internos 1 de 30 son migrantes internacionales 1 de 80 son desplazados Una de sus vulnerabilidades pero también una de sus fortalezas es la educación

MIGRACIÓN y DESPLAZAMIENTO  EDUCACIÓN NIÑOS QUE SE QUEDAN ATRÁS Uno de tres en China rural La migración interna conduce a: La migración internacional conduce a: LA FUGA DE CEREBROS Al menos 1 de 5 personas capacitadas emigran del 27% de los países El desplazamiento conduce a: EMERGENCIAS La mitad de los refugiados tienen menos de 18 años

MIGRACIÓN y DESPLAZAMIENTO  EDUCACIÓN La migración internacional conduce a: OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Los hijos de migrantes colombianos en Estados Unidos tuvieron 2 años más de educación que los hijos de los no migrantes INTERCAMBIO Y MOBILIDAD En la mitad de los países al menos el 6% de los estudiantes emigra OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Los migrantes de Indonesia rural tuvieron 3 años más de educación La migración interna conduce a: El desplazamiento conduce a: REFUGIO Hubo 12.700 ataques a escuelas en los países afectados por los conflictos

EDUCACIÓN  MIGRACIÓN 2x más propensos a migrar internamente Los más educados… …son más propensos a migrar …son más propensos a ser receptivos a los inmigrantes y la inmigración   En comparación con los graduados de la educación primaria, los graduados de la educación terciaria son 2x más propensos a migrar internamente 5x más propensos a migrar internacionalmente

EDUCACIÓN  MIGRACIÓN y DESPLAZAMIENTO La educación inclusiva para migrantes y poblaciones desplazadas: aborda las causas de la tensión ayuda a realizar su potencial apoya a las comunidades en casa  MIGRACIÓN y DESPLAZAMIENTO Reducir el costo para los migrantes de enviar dinero a casa de 7% a 3% generaría mil millones de dólares para la educación

¿Cómo deben cumplir estos compromisos los países ? Dos nuevos pactos mundiales sobre migrantes y refugiados se firmarán este año con compromisos educativos ¿Cómo deben cumplir estos compromisos los países ?

1 Proteger sus derechos Apenas 2 años después de la Declaración de New York… No permitir que los documentos de identidad o el estado de residencia bloqueen la inscripción Hacer coherentes las leyes de educación e inmigración No permitir que los líderes escolares agreguen barreras adicionales Implementar procesos formales para responder a las violaciones de derechos …los refugiados han perdido 1.5 mil millones de días de escuela Jordania empezó a permitir que los niños ingresaran a las escuelas públicas sin tarjetas de identificación en 2016

2 Incluirlos en los sistemas nacionales Turquía se ha comprometido a incluir a todos los refugiados sirios en su sistema educativo nacional de aquí a 2020 Los refugiados deben: Pasar lo menos posible en las escuelas que no siguen los currículos nacionales Los inmigrantes: no deben ser segregados deben pasar lo menos posible en clases preparatorias no deben separarse en circuitos escolares más lentos 8 de los 10 principales países de acogida de refugiados los incluyen en los sistemas educativos nacionales, incluidos Chad, Etiopía, Líbano y Uganda

3 Responder a sus necesidades Qué tan bien se integra a los inmigrantes en la educación en los países de altos ingresos Proporcionar programas de lenguas y otros temas facilitadores Proporcionar programas educativos alternativos, preparatorios y acelerados Ayudar a superar las barreras de los costos Proporcionar programas de educación financiera Las transferencias de efectivo en Líbano aumentaron la asistencia escolar de los refugiados en un 20%

4 Reconocer sus historias Adaptar los currículos y repensar los libros de texto para que: respeten la historia pasada y la diversidad actual reconozcan las contribuciones de los inmigrantes y refugiados promuevan la apertura a múltiples perspectivas Dos tercios de 21 países de altos ingresos han introducido la educación multicultural al menos parcialmente El 81% de los que participaron en la encuesta del Eurobarómetro acordaron que los materiales escolares deben incluir información sobre la diversidad étnica.

73% de los maestros no han sido formados en cómo proporcionar 5 Preparar a sus maestros En la república árabe siria Formar a los maestros para que: aborden la diversidad confronten los estereotipos y la discriminación reconozcan el estrés y el trauma y refieran a aquellos que lo necesiten 73% de los maestros no han sido formados en cómo proporcionar apoyo psicosocial Aliviar a los maestros de condiciones de extrema dificultad En Irak, el Grupo de Educación reunió a los socios para coordinar los incentivos para los maestros desplazados internamente

6 Aprovechar su potencial Entre los que tienen educación terciaria en países más ricos... Reformar las instituciones para aceptar las calificaciones obtenidas en todo el mundo Agilizar y simplificar los sistemas para certificar las habilidades más de 1/3 de los inmigrantes pero 1/4 de los nativos   están sobre calificados Alemania ofrece oportunidades para identificar y evaluar las competencias profesionales indocumentadas

7 Reforma de la ayuda humanitaria/para el desarrollo Solo se ha cubierto un tercio de la brecha de financiamiento para la educación de los refugiados Los actores humanitarios y de desarrollo deben coordinarse para proporcionar fondos previsibles y plurianuales Los planes humanitarios multisectoriales deben incluir la educación   Uganda reunió a socios humanitarios y de ayuda para preparar su plan de respuesta educativa

La financiación no refleja las prioridades globales Solo 0.5% del gasto mundial en educación se destina a países de bajos ingresos Un tercio del costo de la educación lo pagan los hogares en los países de bajos ingresos 65%   0.5%

Muchos más no están completando la escuela Los avances en la finalización de la escuela primaria se han estancado a nivel mundial 49% completaron la escuela secundaria a nivel mundial 18% en los países de bajos ingresos en 2013–17   En la Unión Europea hay 2x más estudiantes nacidos en el extranjero que nativos que abandonaron la escuela en 2017

…y no aprenden lo básico Los países de bajos ingresos tienen un camino mucho más largo por recorrer p.ej. Sierra Leona en 2018 En el caso de los estudiantes con antecedentes inmigrantes en los países de la OCDE, comparado con los nativos, fue 32% menos probable que… …obtuvieran competencias básicas en lectura, matemáticas y ciencia en 2015 La proporción de estudiantes de cuarto grado con habilidades de lectura mínimas en los países de ingresos medios y en los países de ingresos altos que no son de la OCDE aumenta en menos de 1 punto porcentual cada año.

#EducationOnTheMove Bit.ly/2019gemreport Únase a la discusión y a nuestra campaña para la educación que sigue a los migrantes y refugiados: #EducationOnTheMove Descargue el informe: Bit.ly/2019gemreport