Premios CREARTE 2010 | Modalidad A. Año 2010 CEIP Pablo Picasso Parla (Madrid)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad IV. La Creación Artística
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Programa IntegrARTE.
Universidad Diego Portales Escuela de Arquitectura
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
En la actualidad existe un gran resentimiento y negación a contribuir mediante el pago de impuestos, es por ello que se ha creado una cultura del.
Programa de deshabituación tabáquica
Prof. J. Eric Gómez Garcia
Estudios tras la ESO. El IES Trassierra está a 3 minutos de las estaciones de trenes y de autobuses y a 2 minutos de la residencia La Aduana ¿Dónde estamos?
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
MARIA PAULA CORREDOR VALLEJO INSTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
Evolución de la informática
El arte Español III.
¿Quien lidera tu vida. ¿Tus emociones. ¿Tus razones. ¿Tu imagen
El decálogo de los lectores fue escrito por Daniel Pennac, un escritor francés nacido en Marruecos.
Elementos de análisis de la imagen
Herramientas para registrar
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Hablar de artistas contemporáneos es difícil, porque la comparación con los pintores establecidos es inmediata, lo que hace la evaluación más cruel.
PROYECTO: EL NOMBRE Arteria.- Cada uno de los vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Arte.- Manifestación de.
EL AGUA Y EL ARTE.
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Diagnóstico del Corazón Taller Convivencia en la diversidad en Juárez
El volumen de los cuerpos
Aplicación de las herramientas interactivas Actividad 11.
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
Daniel Cárdenas C UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES DISEÑO GRÁFICO.
Hoy, día 21 de diciembre de :47 h Al principio era la ternura. Y la ternura estaba en Dios. Y la ternura era Dios.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
Hong Chen 4ºA Busca información fehaciente : no todas las páginas web están escritas por gente experta. Hay muchos errores gordos en la red.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Las técnicas gráficas, el dibujo y nuestro entorno
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
ANOREXIA ¿Qué es? Síntomas El cerebro de la anorexia y tipos
.Institución Educativa Municipal Escuela Normal de Pasto…..
Programa Familias lectoras
Cómo hacer una buena presentación Ruoxi Hu 4ºA
1. El artista más importante del arte moderno: a. Pablo Picasso a. Pablo Picasso b. Salvador Dalí b. Salvador Dalí c. Joan Miró c. Joan Miró d. Diego Rivera.
DISEÑO El termino diseño es prácticamente sinónimo de proyecto; además, esta relacionado con conceptos como: modernidad, belleza, arte, materiales, industria,
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
Universos Paralelos Objetivo:
Historia Y Funciones Alberto campos Ivan perez
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
BENEDICTO XVI COLONIA 2005 Es la muchedumbre de los santos mediante los cuales el Señor nos ha abierto a lo largo de la historia el Evangelio, hojeando.
Objetivo: Analizar las principales características del arte barroco
Presentación de vocabulario
Diego de Silva y Velásquez
ARTE IMPRESIONISTA  .
¡Mentira!. ¿D ónde vivió El Greco por mucha de su vida?
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Irene Fernández López Ruth González Rodríguez Marina Rivera Campos.
Movimiento y cambio. No puedo vivir sin … Escribe una lista de las 20 cosas que más necesitas ….… ……20.
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
MISIÓN : Promover la creatividad por medio de herramientas dinámicas que motivan a los niños a desarrollar su imaginación y a formarse como emprendedores.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
Unidad I Contenido: Los Procesos Afectivos Las emociones pueden mover al mundo.
ACTIVIDAD EN CLASE CREACIÓN PÁGINAS WEB GRADO 11°.
A ARTE Gótica.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Premios CREARTE 2010 | Modalidad A

Año 2010 CEIP Pablo Picasso Parla (Madrid)

¿Qué nos plantemos con la presentación de este proyecto? ·Conectar la Educación Artística y la psicomotricidad con el Arte Contemporáneo. ·Dentro de éste, escogimos la INSTALACIÓN como manifestación artística que integra diferentes elementos: vídeo, sonido, espacios, textos, acción, imagen…

· La luz es un elemento vital en la vida de los seres vivos, su existencia o inexistencia genera diferentes y diversas consecuencias. ·En los niños, este elemento vital provoca sensaciones y emociones, a veces, incómodas. Para algunos, la ausencia de luz (oscuridad) les produce miedo, para otros el exceso de luz les produce irritabilidad. Partiendo de estas premisas, decidimos abordar diferentes actividades en las que lo lumínico fuese el origen de nuestro proyecto. ·Las historias que presentamos han estado inmersas en esa magia que surge en medio de la oscuridad, a través de una luz que nos ofrece una imagen concreta, una historia que tenemos que revelar por nosotros mismos.

Actividades realizadas con el retroproyector 1ª INTERVENCIÓN: TALLER DE LUCES Y SOMBRAS

·CREACIÓN DE SOMBRAS.

·DIBUJOS CON SOMBRAS

· 2ª INTERVENCIÓN: INSTALACIÓN DE LUCES EFÍMERAS ·1. Caminos de luz

·2. ¿Qué podemos hacer a oscuras?.

·3. Arte Contemporáneo y luz

·4. Dale luz con las TIC.

·5. ¿Dónde guardamos la luz?.

·3ª INTERVENCIÓN: PRACTICANDO EL LIGHT PAINTING

·Light Painting a través de diferentes páginas web.

· 4ª INTERVENCIÓN: INSTALACIÓN DE LUZ Y BARCOS DE PAPEL..